Sobre amplificadores de potencia

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
juandooremotti
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2019 00:53
Ubicación: Lima - Perú

Sobre amplificadores de potencia

Mensaje por juandooremotti » 12 Oct 2019 01:03

Buenas noches a todos

Tengo interés en construir un preamplificador para guitarra eléctrica y un amplificador de audio de potencia en clase A para la salida (si fuera posible con un transistor 2N3055) en colector común. MI consulta es la siguiente:

Si quisiera usar un parlante de 4 ohms ¿Cuál debería ser la impedancia de salida Zo para tener una máxima transferencia de potencia?
De acuerdo a la teoría debería ser también 4 ohms pero eso significaría que la resistencia de emisor debería ser muy pequeña. Eso me tiene confundido ¿alguien me podría ayudar y aclararme esa situación?

Saludos a todos, quedo a la espera de sus amables respuestas.

Juan


Jose Enrique

Re: Sobre amplificadores de potencia

Mensaje por Jose Enrique » 12 Oct 2019 14:35

Que tal Juan como estas.

Seria muy extenso recurrir algunos detalles que explicas, este diseño es muy practico para lo que pretendes, posee 90Wrms suficiente para una guitarra electrica y dar sonido en un area de unos 100 metros cuadrados. Los componentes estan más que detallados y el circuito muy simple, con 4 transistores 2N3055 como potencia.

Imagen

La fuente de alimentación debe de ser capaz de entregar 80V y una corriente de 1.5 amperes o más, si fueras a construir un amplificador estereofónico entonces necesitas una tensión de 80V y 6 amperes, y en total entonces 8 transistores 2N3055. Nada, que suena muy potente.
RMS refiere que es la “raíz media cuadrática” de la potencia efectiva en la salida, es el valor real de potencia en sonido, medido con un tono de 1Khz y una carga de 4 ohmios a la salida.

Avatar de Usuario
administrador
Site Admin
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jun 2013 15:54
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sobre amplificadores de potencia

Mensaje por administrador » 13 Oct 2019 21:33

Un amplificador de salia clase A es altamente ineficiente, además en ese tipo de amplificador tendrás que usar un transformador para adaptar la impedancia y para evitar que la corriente continua circule por el altavoz.
Ver: https://www.apuntesdeelectronica.com/au ... tencia.htm

Responder