minicadena Sony HCD EP-303 se apaga y enciende cuando quiere

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
RUBEN_COSLADA
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2019 16:55
Ubicación: España

minicadena Sony HCD EP-303 se apaga y enciende cuando quiere

Mensaje por RUBEN_COSLADA » 15 Sep 2019 17:11

este es mi primer post. Tengo una micro cadena sony que rescaté de la basura y que con una buena limpieza de lente de CD, cabezal del casette, engrase y cambio de la goma primaria del motor a la 1ª polea funciona perfectamente, la radio ok y demás botones también OK. también como "extra" le puse el típico conector en forma de 8, asi no tengo que soldar ni desoldar el cable de alimentación de la placa. El problema (pasa desde el min. 1 que la encontré) reside en que enciende y se apaga cuando quiere, la encendí nada mas llegar a casa de encontrarla, tras el cambio de la goma del casette y todo bien hasta que en un momento dado se apagaba, la volvías a enchufar y si, se enciende el reloj por lo que corriente le llega pero cuando le doy al botón de encendido la pantalla se enciende y apaga al momento hasta que pasado un buen rato la enchufo de nuevo, le doy al botón de encendido y vuelve a funcionar un rato X. puede ser problema de calentamiento de la fuente de alimentación?, del ampli? que me recomendaís? tengo el manual de servicio tecnico. el modelo es este

Imagen


Jose Enrique

Re: minicadena Sony HCD EP-303 se apaga y enciende cuando qu

Mensaje por Jose Enrique » 15 Sep 2019 23:32

Hola Rubén que tal como estas.

Si esa es la foto del equipo Sony, está en muy buenas condiciones. Rubén si eres profesional de electrónica, lo primero que debes de hacer es una inspección visual y re-soldar todo aquello que parece frágil, observar los condensadores electrolíticos si están deteriorados o inflados y cambiarlos.

Por lo que describes se apaga por protección, parece que existe sobrecalentamiento en el IC de audio y al detectar algún problema manda a apagar el equipo, para luego de algunos minutos de volverlo a conectar repetirse la falla.
Chequea el disipador de calor del audio, así como la presencia de DC en la salida, chequeándolo con un multímetro conectado al mismo en el tiempo prudencial cuando sucede el problema, pues podría darse el caso que fuera allí el problema, o enciende el equipo y reproduce el sonido, pero con el muy bajo, observa si repite.

Algunos profesionales le están implementando a los antiguos equipos Hi-Fi de sonido, pequeños módulos bluetooth en la combinación de la casetera, cosa que al activarla, enciende el bluetooth para reproducir desde el móvil, con muy buenos resultados.

Nos comentas.

RUBEN_COSLADA
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2019 16:55
Ubicación: España

Re: minicadena Sony HCD EP-303 se apaga y enciende cuando qu

Mensaje por RUBEN_COSLADA » 16 Sep 2019 09:22

Hola. Seguiré tus consejos al pié de la letra. Miraré que todo esté bien soldado, que no haya condensadores inflados y por último lo del disipador del integrado. Ya iré posteando resultados, también miraré voltajes.

Con respecto a los módulos que comentas, si tenía pensado ponerle uno, tengo estos 2 modelos, ambos con radio al no encontrar ninguno sin esa función y uno de ellos con mando pero sin Bluetooth, cual me recomiendas? .

Imagen

Imagen

Jose Enrique

Re: minicadena Sony HCD EP-303 se apaga y enciende cuando qu

Mensaje por Jose Enrique » 16 Sep 2019 22:10

Hola Rubén.

Bueno lo primero sería reparar el reproductor, estuve revisando el diagrama y no vi alguna protección por DC en el circuito integrado de audio LA4636, entonces debes de buscar que está afectando el funcionamiento, si veo que el microprocesador de funciones, tiene la facultad de poner al IC de audio en estambay ante alguna dificultad apagando el equipo.

Imagen

Luego si me dieras a escoger prefiero el modulo que posee bluetooth y la memoria microSD porque se adapta más a las preferencias actuales, donde casi todo se realiza desde el móvil.

No se esté modulo cuales es la tensión de suministro, luego tu dirás.

RUBEN_COSLADA
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2019 16:55
Ubicación: España

Re: minicadena Sony HCD EP-303 se apaga y enciende cuando qu

Mensaje por RUBEN_COSLADA » 17 Sep 2019 09:51

no te preocupes, que los módulos son lo ultimo de lo ultimo que pondre, lo 1º como dices es arreglarlo, el blanco puede funcionar a 5 o a 12, los que tiene el reproductor asi que guay, no tengo que ponerle un conversor.

Jose Enrique

Re: minicadena Sony HCD EP-303 se apaga y enciende cuando qu

Mensaje por Jose Enrique » 17 Sep 2019 12:16

Por favor explícame esto que tienes que poner un conversor, si es un convertidor reductor, en ese equipo no es necesario, por favor dame detalles.

RUBEN_COSLADA
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2019 16:55
Ubicación: España

Re: minicadena Sony HCD EP-303 se apaga y enciende cuando qu

Mensaje por RUBEN_COSLADA » 17 Sep 2019 16:25

simplemente es que si el voltaje del modulo bluetooth fuera de 5 voltios en vez de los 12 que entrega a la casetera, tendria que poner un conversor de 12 a 5 voltios.

Jose Enrique

Re: minicadena Sony HCD EP-303 se apaga y enciende cuando qu

Mensaje por Jose Enrique » 17 Sep 2019 19:40

Hola Rubén.

Los “convertidores” se utilizan cuando la corriente del dispositivo a conectar es superior a 1 ampere, son para circuitos que manejan mucha potencia, un módulo bluetooth no supera los 100mA, por tanto, con un regulador resuelves el problema.

Imagen

Este equipo tiene el IC200 que es un regulador lineal 7805 que se alimenta con unos 18V para a la salida entregar una tensión regulada de 5V hacia el CD, por lo que puedes tomar de allí la tensión para la alimentación del módulo, lo interconectas y solo chequea la temperatura con el dispositivo en funcionamiento no sea excesiva.

Responder