Sintoamplificador Sony STR-DE815G error "Protect"

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Andres Puschel
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2019 12:01
Ubicación: Chile

Sintoamplificador Sony STR-DE815G error "Protect"

Mensaje por Andres Puschel » 28 Ago 2019 12:09

Estimados, como ya se darán cuenta soy nuevo en el foro, me ha llegado al taller un sintoamplificador de la marca y modelo descrito en el titulo el cual se encuentra en modo de protección, aunque no poseo el diagrama normalmente es sabido que estos receiver entran en protección cuando hay problemas en la fuente de poder o en la etapa de potencia, el problema es que he revisado completamente ambas etapas y no encuentro ningún elemento en corto ni desvalorizado y ya me tiene muy complicado este amplificador, es por eso que he venido a solicitar si alguien del foro pudiera ayudarme tanto con el manual de servicio o diagrama y mejor aún con algún tip para poder determinar la falla, agradecido de antemano les saluda muy cordialmente, Andres.


Andres Puschel
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2019 12:01
Ubicación: Chile

Re: Sintoamplificador Sony STR-DE815G error "Protect"

Mensaje por Andres Puschel » 29 Ago 2019 11:47

Hola AZUARA:

Quiero darte las gracias por responder prontamente mi solicitud, te agradezco también por el manual de servicio y tus instrucciones revisare el manual y el equipo para luego comentarte mis avances, atentamente desde Chile, Andres.

Andres Puschel
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2019 12:01
Ubicación: Chile

Re: Sintoamplificador Sony STR-DE815G error "Protect"

Mensaje por Andres Puschel » 30 Ago 2019 10:33

Hola Azuara:
Te comento que revisé mas exhaustivamente el amplificador y me encontré que la resistencia marcada como R540 de 1k se encuentra quemada, he revisado los elementos ( transistores) cercano y asociados a la resistencia pero no encuentro ninguno en corto o con fuga, volví a reemplazar la resistencia y la vuelve a quemar, aclaro que los transistores de potencia se encuentran bien, los retiré uno a uno del impreso y los medí apara comprobarlos y se encuentran bien, he revisado también aquello que me marcaste en el manual de servicio pero hasta ahora todo se encuentra bien de acuerdo a las mediciones, ¿crees que podrías ayudarme revisando el circuito para ver si no se me ha escapado algo por favor?, atento a tus comentarios te saluda cordialmente, andrés

Responder