RCA tm 3100 sin audio

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
edgar martinez
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2017 16:08
Ubicación: San Salvador, El Salvador

RCA tm 3100 sin audio

Mensaje por edgar martinez » 01 Ago 2019 17:36

Estimados amigos del foro, tengo este equipo de audio que tiene un tda 7269 que no hay salida de audio amplificada, no tengo el diagrama pero en el datasheet aparece en su pata 5 la sección de mute y satandby con volt. de 2.5v tengo una duda como tomar la medición ya que esta es una fuente partida y según parece el voltaje en la pata 5 es negativo al levantar la pata 5 y desligarla del circuito aparecen +15v. positivos y en la pista están -6.5v. negativos el tda es nuevo. podrian orientarme un poco ¿puedo eliminar el mute sin tener problemas? ¿como hacerlo? de antemano gracias por su ayuda. edgar martinez


Jose Enrique

Re: RCA tm 3100 sin audio

Mensaje por Jose Enrique » 02 Ago 2019 01:37

Si quieres saltarte el dispositivo de control del MUTE, en el amplificador doble fuente, reconecta la resistencia de 15K del circuito y elimina el transistor Q1.

Imagen

Revisa tu diagrama y compara en el rectángulo rojo. O realiza el circuito, nota que debes de insertar un zener “D1” de 5.1V en el circuito., siendo R3 y R2 del mismo valor.

Jose Enrique

Re: RCA tm 3100 sin audio

Mensaje por Jose Enrique » 02 Ago 2019 02:00

Nota que el criterio es igual en los dos casos en la fuente simple y la doble fuente. La lectura del tester es en definitiva contra el GND.

Imagen

edgar martinez
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2017 16:08
Ubicación: San Salvador, El Salvador

Re: RCA tm 3100 sin audio

Mensaje por edgar martinez » 02 Ago 2019 14:10

Bendiciones amigo Jose Enrique, he desligado la pata 5 del circuito y e colocado una R de 15K a masa y he obtenido los +5v. que marca el datasheet, pero no hay cambios el tda7269 no calienta nada como si no estuviera polarizado los voltajes + y - son 15v. en sus pines de entrada de audio si llega señal y la misma sale en sus pines de salida sin amplificar, segun e visto en algunos post dicen que el circuito de mute standby controla al tda para que trabaje, alguna sugerencia, de antemano muchas gracias y es un placer poder contactarme con tu persona edgar martinez

Responder