Equipo technics ch530, se oye muy bajito.

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Jupaur

Equipo technics ch530, se oye muy bajito.

Mensaje por Jupaur » 25 Jul 2019 04:57

Buenos días a todos soy un aficionado a la electrónica y tengo un equipo technics sh 530 el cual estoy reparando pues este se oía muy bajito por los altavoces, le cambié el integrado IC 302 ( M62425FPE1) con la mala fortuna que se me unieron los pines 24 y 25 y conseguí volumen pero al final me cargue el integrado IC301(M62422fp), puenteé los pines 6 y 20 y este ya funciona pero tiene poco volumen.
Mi pregunta es la siguiente: trabaja este integrado como amplificador???.
Muchas gracias a todos y perdonar por el tocho.


Jupaur

Re: Equipo technics ch530, se oye muy bajito.

Mensaje por Jupaur » 26 Jul 2019 05:01

Muchas gracias Azuara Ruiz por tu colaboración, comentarte que dicho integrado ya lo cambié (SVI 3101), el problema luego después es que no le llegaba señal del IC 302 pines (4 y 33), pero si llegaba a los pines (2 y 35) y entonces sustituí dicho integrado, con la mala fortuna de cortocircuitar los pines (24 y 25) y creo recordar otro mas, pero ahora no sabria decirte que pines, el caso es que ya no llegaba señal, despues de cortocircuitar dichos pines del IC 302 pines (2 y 35), entonces decidí puentear los pines ( 6 y 20) del IC 301 el cual susituiré, y actualmente ya tengo sonido, pero este me parece bajo para lo que da el equipo, luego entonces mi pregunta es la siguiente:
El IC 301 hace este de amplificador o que función tiene dicho integrado??.(Creo que trabaja como conmutador).
Otro problema que te agradecería me ayudaras en el tema del potenciómetro, pues este pasa de no tener volumen a girar un poco, vamos nada, y dar este toda potencía, pero el caso que en la indicación del display , este va subiendo poco a poco, como si el potenciómetro estuviera bien.
Perdona por el tocho de comentario y muchas gracias Azuara Ruiz.

Un saludo desde Madrid (España).

Responder