Falla en equipo de audio KENWOOD RXD-F2

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Rivas Jorge
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2019 02:08
Ubicación: Los Reyes;La Paz. México

Falla en equipo de audio KENWOOD RXD-F2

Mensaje por Rivas Jorge » 28 Jun 2019 02:31

Hola! Reciban cordiales saludos.
Tengo un equipo de sonido marca KENWOOD modelo RXD-F2, el cual desarme para darle mantenimiento pero ahora que lo volvi a armar me presenta una falla. Lo prendo y se oye como entra el relay iluminandose el displey y todos los led de función tape, cd, radio; pero solo dura un segundo y se escucha como si se desactivara el relay y el dispey se desactiva quedando algo así ------- lineas horizontales parpadeando y no me deja seleccionar ninguna función. Este equipo maneja transistores darlington. Lo apago y aparece en el dispey el reloj para ajustarlo a la hora, lo ajusto y lo vuelvo a prender y otra vez dura un segundo y el dispey se vuelve a poner ------- parpadeando. Si alguien tubiera una idea porfavor que me pudiera orientar.


Jose Enrique

Re: Falla en equipo de audio KENWOOD RXD-F2

Mensaje por Jose Enrique » 28 Jun 2019 16:19

Se apaga por protección es evidente, verifica si tienes conectados los fan del equipo, cuando no lo estan tambien hace esto.

Rivas Jorge
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2019 02:08
Ubicación: Los Reyes;La Paz. México

Re: Falla en equipo de audio KENWOOD RXD-F2

Mensaje por Rivas Jorge » 28 Jun 2019 17:51

Jose Enrique escribió:Se apaga por protección es evidente, verifica si tienes conectados los fan del equipo, cuando no lo estan tambien hace esto.
Hola José Enrique.
Este equipo no tiene fan. El equipo lo desarme porque ya necesitaba un servicio, te cuento que antes de desarmarlo el displey se apagaba y duraba tiempo sin iluminarse pero el equipo si funcionaba ya fuera el radio, tape o cd. A veces se volvia a iluminar el display duraba un rato y luego se volvia a apagar el displey. ¿No crees que la falla pudiera estar en el displey?
Repase las soldaduras en el dispey y ahora ya se ilumina, entonces creo que se apagaba por un falso que tenia.
Te mando un saludo y gracias por responder a mi mensaje.

Jose Enrique

Re: Falla en equipo de audio KENWOOD RXD-F2

Mensaje por Jose Enrique » 28 Jun 2019 18:11

Es posible y saludos Rivas, digo es posible pueda tener falso contacto en el display, pero también tienes que revisar el IC de audio o los transistores de salida de audio, si tiene falso contacto sus soldaduras hará esto, el diagrama lo puedes conseguir aquí.
https://elektrotanya.com/kenwood_rxd-f2 ... ad.html#dl

Suerte!

Rivas Jorge
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2019 02:08
Ubicación: Los Reyes;La Paz. México

Re: Falla en equipo de audio KENWOOD RXD-F2

Mensaje por Rivas Jorge » 29 Jun 2019 17:17

Jose Enrique escribió:Es posible y saludos Rivas, digo es posible pueda tener falso contacto en el display, pero también tienes que revisar el IC de audio o los transistores de salida de audio, si tiene falso contacto sus soldaduras hará esto, el diagrama lo puedes conseguir aquí.
https://elektrotanya.com/kenwood_rxd-f2 ... ad.html#dl

Suerte!
Ok. Jose Enrique voy a checar lo que me dices y nuevamente gracias.
Te aviso cuando el equipo este funcionando.

Wilinton
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2021 18:47
Ubicación: Huila Colombia

Re: Falla en equipo de audio KENWOOD RXD-F2

Mensaje por Wilinton » 10 May 2021 19:48

buenas tardes estaba intentando arreglar un sonido con la misma falla que comentaba en compañero hace algún tiempo, y después de estudiar el diagrama que encontré resulta en mi caso este sistema de protección también se conecta con la etapa del sintonizador al parecer el ic 302 en el pin 3 que corresponde al protec me enviaba mas o menos 6v DC. y el voltaje que debe llegar al procesador debe de ser 0V. aun me encuentro revisando a ver si le encuentro mas fallas al menos ya no se me protege.

Responder