Equipo de audio Sony sin integrado de audio

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
mariopascual
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2013 20:45
Ubicación: Guatemala

Equipo de audio Sony sin integrado de audio

Mensaje por mariopascual » 14 Sep 2013 20:56

Hola queridos colegas, amantes de la ciencia de la electrónica, gusto de saludarles.
Solicito su valiosa ayuda para un problemita. Resulta que ha llegado a mi taller un equipo de sonido SONY Modelo HCD-XB30 sin el circuito integrado de audio, pues el propietario lo llevó a otro lugar en donde lo timaron extrayéndole el mencionado CI y ya no se lo entregaron. Mi necesidad radica en saber qué número es ese CI para poder comprarlo y así reparar el equipo. Me quedo en esperas de su valiosa colaboración, deseándoles vida, salud, trabajo, éxitos y bendiciones. De antemano, infinitas gracias.
Desde Huehuetenango, Guatemala: Mario Pascual García.


Jose Enrique

Re: Equipo de audio Sony sin integrado de audio

Mensaje por Jose Enrique » 15 Sep 2013 02:25

Saludos Mario García, revisaba la base de datos que poseo pero no logré localizar ese modelo “HCD-XB30” exactamente, si otros muy cercanos y en todos ellos se hablaba de la serie STK 402. Así se reflejan los tipos de circuitos integrados según las series y la relación de modelos.

HCD-XB3 STK402-070 (AED, AEP, CIS, CND, G, UK)
HCD-BX5 STK402-070 (AED, AEP, CIS, CND, G, UK)
HCD-XB3 STK402-090 (US)
HCD-BX5 STK402-090 (US)
HCD-XB3 STK402-100 (AR,AUS,E,EA,KR,MX,MY,SP,TH,TW)
HCD-GX30 STK402-090S (GX30/RG33)
HCD-GX30 STK402-070S (RG22)

Nota sin embargo que; según el prefijo de cada país (…) se modifica la serie de potencia del 070 hasta 100. Quizás esto te dé una idea cual tipo podría ser, o esperar a que algún otro, posea el diagrama de servicio original.

Suerte, José Enrique. Cuba.

mariopascual
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2013 20:45
Ubicación: Guatemala

Re: Equipo de audio Sony sin integrado de audio

Mensaje por mariopascual » 16 Sep 2013 19:02

Muchas gracias Sr. José Enrique. Al cuestionar usted el número de modelo que refiero, se me dió también por corroborar los datos pues de repente yo había escrito mal el dato, pero ya lo verifiqué y en efecto, es: HCD-XB30, con charola de 5 CD's en la parte inferior, tuner, doble tape, 70 Watts RMS, 1000 PMPO. De todas maneras, mil gracias por su información y seguiré esperndo.

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Equipo de audio Sony sin integrado de audio

Mensaje por Luis Tamiet » 17 Sep 2013 13:14

Colega Mario Pascual:

Aquí puedes descargar un manual de servicio que corresponde a varios modelos similares:
Imagen
Fíjate si concuerda el resto de los componentes del circuito de salida y los voltajes de la fuente para esa etapa, para determinar si usa el mismo circuito de salida.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

mariopascual
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2013 20:45
Ubicación: Guatemala

Re: Equipo de audio Sony sin integrado de audio

Mensaje por mariopascual » 18 Sep 2013 14:56

Infinitas gracias, Señor Tamiet. Estoy descargando el manual al que gentilmente me guió y luego voy a ponerme a trabajar. Bendiciones y otra vez, gracias.

Responder