Equipo de Sonido LG LM-U560A (Sin sonido)

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Jose Enrique

Equipo de Sonido LG LM-U560A (Sin sonido)

Mensaje por Jose Enrique » 09 Sep 2013 09:58

Saludos a todos los colegas del sitio de la “Comunidad de Electrónicos”. Este es mi primer post para solicitar ayuda y criterios de cómo proceder y que posible solución pueda asumir con relación a este equipo.
Desde hace unos días reparo un equipo de sonido LM-U560A, la falla inicial que presentó fue en la fuente de potencia de alimentación de audio; es una fuente conmutada de 35V, fue reparada, luego reseteamos el equipo en los puntos correspondientes, pero aun hecho esto no tienen sonido.

Algo peculiar es que aunque aparece información visual en el panel del equipo, conmuta las posiciones de radio, CD, USB etc. no refleja información de respuesta de sonido en su indicador del ecualizador gráfico. Otro detalle es que cuando le indicamos escanear las emisoras de radio en FM o AM, no detecta ninguna de ellas, debiendo detenerse en los puntos de las portadoras, aunque no existiera sonido… es nuestra deducción.

El equipo es de tecnología totalmente digital, toda la etapa de sonido, y para su análisis hemos recurrido a la referencia de varios diagramas esquemáticos LG muy cercanos a este modelo, pues su diagrama original no lo poseemos.
Posee dos fuentes de alimentación conmutadas, una de baja potencia que entrega diferentes voltajes de referencia como 3.3V, 5V, 8V etc. Además de los 35V de la segunda fuente. Todos estos están presentes.
Que otros pasos o sugerencias me pueden recomendar.

Muchas gracias. José Enrique, Cuba. :reglas:


David Hurtado Colin
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2013 18:40
Ubicación: Ecatepec edo. de Mexico
Contactar:

Re: Equipo de Sonido LG LM-U560A (Sin sonido)

Mensaje por David Hurtado Colin » 15 Sep 2013 02:58

Hola compañero Jose: yo tube un problema similar hace un buen tiempo y el compañero
Alvaro Vega; a quien mando saludos, me dio la solucion que quisa sea la misma para ti,
para esto tienes que contar con el control remoto original, el procedimiento es el siguiente,
poner a funcionar el equipo en modo cd. sin disco, cuando indique no disc, presionar la tecla
stop en el equipo y en el control remoto el No 2 al mismo tiempo hasta que aparescan las
tablas de opciones op0, op1, op3, op4; estas opciones se llegan a alterar y habra que
corregirlas, para modificar los valores se utiliza la tecla play orepeat y para gravar la
la tecla stop del control remoto, " nota antes de modificar algun parametro, anotar los
digitos como se encontraron" despues de modificar se pulsa nuevamente la tecla stop del equipo y el No2
de el control remoto, enseguida aparecera el mensaje EZP, se apaga el equipo y se enciende para
comprovar si funciona correctamente; hay que aclarar que si no resulta, se tienen que poner los
valores como estaban antes de modificarlos y muchas veces con esto se soluciona, pues es como si
se hiciera un reset, abajo te dejo la lista de como deje los valores op. en mi equipo.
op0= 60
op1= 42
op3= 00
op4= 06
ojala esto te sirva para solucionar tu equipo, saludos y comenta.
El camino de la sabiduría es un camino que no tiene final, lo difícil e importante es estar en el camino correcto.
David Hurtado Colin.
hurtadocolindavid@yahoo.com.mx
Ecatepec edo. de Mexico

Jose Enrique

Re: Equipo de Sonido LG LM-U560A (Sin sonido)

Mensaje por Jose Enrique » 15 Sep 2013 14:02

David Hurtado, acabo de leer tu recomendación, espero mañana ponerla en práctica, posteriormente te daré los detalles de su resultado, gracias de antemano por tu preocupación, pues supongo que tuviste que buscar y comprobar antes y eso es un esfuerzo adicional.

Sinceramente. José Enrique. :gracias:

Jose Enrique

Re: Equipo de Sonido LG LM-U560A (Sin sonido)

Mensaje por Jose Enrique » 16 Sep 2013 14:44

Hola y buenos días estimado, David Hurtado Colin.

Como había comentado a usted, algo me decía que me era familiar esa solución que usted había recomendado, hice las pruebas para este equipo el LM-U560A pero no pudimos acceder a los datos de le EEPROM, me tomé la idea de subir esta imagen para que usted y otros, tengan un criterio más concreto del modelo.

Imagen

Allí podrá notar que el reset para este equipo se realiza desde la propia tarjeta de circuito impreso, su etapa de audio. En la imagen ampliada se ve la memoria EEPROM y el punto (reset) para el reinicio. El problema es que no poseo el “Manual de Servicios”, creo sería más fácil la localización de la falla. Yo al igual que usted, sospecho algún problema en la programación de la memoria o algún voltaje de referencia que no está presente. El problema se agrava por ser un equipo de tecnología totalmente digital.

Como le comenté al inicio, me era familiar esta recomendación que usted me explicó, porque antes lo había leído y probado, la vez primera que comencé la reparación del mismo hace algún tiempo. Existen soluciones más extremas, pero no la he decidido por el riesgo que implican, primero deseo descartar todas las posibles variantes. No obstante gracias nuevamente; quizás podamos encontrar entre ambos otras soluciones.
Agradeciéramos quien pudiera facilitar el “Manual de Servicio del LM-U560A” remitirnos información al colectivo de:

electronica.profesionales@gmail.com

Responder