Calcular transformador de alimentación.

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
DeGomez

Calcular transformador de alimentación.

Mensaje por DeGomez » 26 May 2024 13:48

Hola amigos, solicito ayuda con el calculo de un transformador que voy mandar construir, no domino las matemáticas sobre esto y estoy un poco confuso.
Bien os explico; quiero alimentar un grupo de válvulas cuyo filamento funciona a 8v y consumen un total de 4,5 amperios, la resistencia de los 8 calentadores es de 0,29 ohmios.

Mi intención es utilizar voltaje DC, ya tengo instalada una unidad de rectificación y regulación que utiliza un LT1083cp (es una pcb con su trimer de ajuste de voltaje, disipadores, condensadores, etc) solo me falta el toroidal que voy a pedir a la carta y que debe tener unas dimensiones determinadas de máximo 78mm de diámetro y 52mm de grosor.

En la pagina que os muestro es muy sencillo de configurarlo y tienen un precio razonable.

https://www.audiophonics.fr/en/order

Ahora entraríamos en el calculo, que es donde no me manejo bien:
que voltaje configuro en el secundario? de que potencia debería ser el trafo?

Muchas gracias por la ayuda! :gracias:

Luis Tamiet
Site Admin
Contactar:

Re: Calcular transformador de alimentación.

Mensaje por Luis Tamiet » 26 May 2024 18:08

La resistencia real de resistencias o filamentos calefactores no la puedes medir con un óhmetro, en frío, ya que aumenta con la temperatura de funcionamiento.

En cuanto al transformador, si lo vas a mandar fabricar, solo tienes que proporcionarles las especificaciones de voltaje (V) y corriente (A) que vas a requerir y el fabricante o bobinador lo calcula.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

DeGomez

Re: Calcular transformador de alimentación.

Mensaje por DeGomez » 26 May 2024 18:24

Luis Tamiet escribió:
26 May 2024 18:08
La resistencia real de resistencias o filamentos calefactores no la puedes medir con un óhmetro, en frío, ya que aumenta con la temperatura de funcionamiento.

En cuanto al transformador, si lo vas a mandar fabricar, solo tienes que proporcionarles las especificaciones de voltaje (V) y corriente (A) que vas a requerir y el fabricante o bobinador lo calcula.
Gracias por la ayuda. Sobre lo del transformador no es tan sencillo, hay que hacer una serie de cálculos porque, como dije, al rectificar y regular el voltaje el resultado final no es así de sencillo, en AC si, pero aqui la cuestión esta en el rectificado, y para conseguir esos 8 voltios para una carga de 4.5 amperios, requiere hacer números, y ahí es en donde me pierdo. :?

Responder