led samsung un32d4003bm imajen inestable

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
nolberto
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jul 2013 11:47

led samsung un32d4003bm imajen inestable

Mensaje por nolberto » 01 Ago 2013 19:06

Hola compañeros.Estoy reparando un tv samsung led un32d4003bm con imajen inestable se ve como con doble imajen y salta un poco he revisado todo pero este daño es dificil de encontrar ,necesito una ayuda a ver por donde sigo la busqueda.Altamente agradecido.
Nolberto Montoya Miranda.
Tecnologo en Electronica
Universidad del Valle.
Palmira.Valle. Colombia.


AGUSTIN ALVARADO
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2013 17:20

Re: led samsung un32d4003bm imajen inestable

Mensaje por AGUSTIN ALVARADO » 02 Ago 2013 18:01

hola compañero, te comento que yo tuve un detalle similar y despues de revisar los voltajes y soldaduras de la tarjeta T COM y realizando prueba de señales se detecto la falla en el circuito escalador de video, checalo y espero que le sirva el comentario.

antonio hernandez garcia
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2013 20:14

Re: led samsung un32d4003bm imajen inestable

Mensaje por antonio hernandez garcia » 04 Ago 2013 12:48

nolberto, saludos y voy a tratar de ser de utilidad, en estos tv's modernos tanto de plasma o led o lcd con lamparas, casi siempre se resuelven las fallas remplazando las tarjetas o boards como quieras llamarles.
tuve un caso que me desconserto y vastante , el tv funcionaba y al paso de las horas empesaba a tener una imagen de colores incorrectos luego aparecian unas lineas verticales por toda la pantalla y terminaba apagandose , resultando que el problema es el conector que alimenta la main board desde la fuente , si retiras el mencionado conector y observas esta recalentado tanto en el conector como en una o ambas tarjetas.
te comento esto porque en samsung mexico no encuentro informacion de tu equipo pero supongo que es la misma fuente que se usa en los equipos que presenta la comentada falla, si ese es tu caso yo lo repararia simplemente conectando unos alambres de conector a conector , para mi es falla de ingeneria calcularon mal el paso de corriente ahi el recalentamiento.
si no es tu caso simplemente lo que te queda es remplazar la main board, como dije antes en estos tv casi no se puede hacer nada para una reparacion a nivel componente.
casi lo olvido, SIEMPRE actualiza el software, preguntate que pasa si actualizo y que pasa si NO lo actualizo , aplicable en cualesquier equipo sea dvd audio tv etc.
espero que con esto tu reparacion sea satisfactoria, y te pido nos mantengas informados , asi todos aprendemos esta tegnologia y sus fallas aun raras .
saludos a los colegas del foro.
antonio hernandez garcia
saltillo coahuila
mexico

Responder