TV. LCD SAMSUNG LN32C350 solo enciende led rojo y debil

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
moises nicolas
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2013 10:28

TV. LCD SAMSUNG LN32C350 solo enciende led rojo y debil

Mensaje por moises nicolas » 25 Nov 2013 01:44

La verdad yo reparo los tvs convencionales TRC , y me trajeron un LCD SAMSUNG LN32C350 solo enciende el led rojo pero tenue , leve apenas se ve encendido y no se por donde empezar , no tengo un diagrama quisiera un dato para empezar si ya le toco esta falla a un colega , por favor avísenme gracias .


oscarmd
Moderador
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jul 2013 14:38
Ubicación: Cuernavaca México.

Re: TV. LCD SAMSUNG LN32C350 solo enciende led rojo y debil

Mensaje por oscarmd » 27 Nov 2013 21:53

Que tal nicolas!

Deberías seguir las normas del foro y proporcionar tu Email Ciudad o de perdis país todo esto con la finalidad de tener orden en el foro :reglas:

Por otro lado aquí en el foro hay información de fuente de LCD te mando el enlace y como decimos aquí en México a quemarse las pestañas leyendo

:arrow: Reparando Fuentes LCD

Espero te sirva la información

Saludos y Buena Suerte :reglas:
Es importante tener muchas ideas, y entre todas utilizar la adecuada en el justo momento.
scr.salgado@gmail.com
Oscar Salgado
Cuernavaca Mor. México

Jose Enrique

Re: TV. LCD SAMSUNG LN32C350 solo enciende led rojo y debil

Mensaje por Jose Enrique » 01 Dic 2013 15:01

Buenos días Sr. Moisés Nicolás.

Preguntabas, como empezar a desarrollarte en los nuevos equipos de TV Digital, por eso intentaremos hacer una introducción a partir de la preocupación que explicas.
En los actuales escenarios tecnológicos donde la era digital es predominante, es de suma importancia poseer un multímetro o polímetro de alta calidad y fiabilidad, pues la precisión en las lecturas de los dispositivos y elementos deben de ser esmeradas.

El primer paso:

Revisar la fuente de alimentación de energía. Confirmar si el equipo posee dos fuentes implementadas, pues hablas de un TV LCD de 32", los equipos de pequeñas dimensiones de pantalla pueden no tener fuente primaria.

Una fuente de alimentación de un TV digital posee una fuente primaria de “Corrección del Factor de Potencia” y la secundaria una subfuente de baja tensión, que permite entregar diferentes voltajes para la explotación del equipo.
Solo nos centraremos en la primera, explicando a que se refiere el criterio de “factor de potencia,” ya que pueden existir dudas o quizás un estudiante que transita a esta nueva experiencia de receptores se detuviera a leer el post.

El factor de potencia, Pf (power factor), para un circuito de corriente alterna se expresa como una relación de eventos, ya sea el criterio en porciento % o en una cantidad en número decimal.

En electricidad, es la potencia consumida real.

La potencia es el producto de la tensión por la corriente que se mueve en un circuito eléctrico.
Simulando este hecho con situaciones aparentes, podemos utilizar elementos que permita simplificar la idea.
En una bicicleta, su fuerza motriz está determinada por el impulso en los pedales (2) que están situados en posiciones a 180° de su eje. Al aplica una fuerza motriz mientras uno está siendo impulsado, el segundo regresa para complementar el ciclo de fuerza; si están perfectamente alineados a 180° la fuerza será ideal y pareja.
En los pedales además de la velocidad con que lo mueven las piernas, debe de aplicarse en ellos una fuerza de empuje. En un terreno llano, la velocidad que pueden adquirir es importante, pero al subir una pendiente se reduce la velocidad para poder aumentar la fuerza de empuje.

Existe entonces una relación entre la fuerza y la velocidad.

Si sustituimos el criterio y la velocidad en los pedales la expresamos como la tensión de una red, mientras que la fuerza aplicada a los pedales en una pendiente de subida, sea la corriente en un circuito eléctrico, podemos entender que la potencia (Po) es el resultado de ambos factores, la velocidad y la fuerza.
Si la linealidad entre los pedales deja de ser perfecta y uno con respecto al otro se posicionan por error adelantado o atrasado a su eje de 180° entre un 5%, ya la velocidad y la fuerza no son iguales, perdiendo una parte importante de energía al pedalear la bicicleta, aumentando la fatiga por el excesivo de esfuerzo.

Con este ejemplo, podemos comprender la posición que asumen los pedales al extrapolarlo a tensión y corriente cuando están en fase, la energía trasmitida como potencia es óptima, mientras que cuando están desfasados a más del 5%, existirá una pérdida de energía efectiva.
Si en un circuito eléctrico la tensión y corriente están desfasados, el factor de potencia real o activa, y la aparente, dará como resultado una pérdida de potencia en la red.
Puede expresarse como un vector cuya potencia activa es P, mientras que la aparente es S, con respecto a la fase Φ, cuya pérdida es la diferencia fase Φ en estas.

Imagen

En los sitios urbanos densamente poblados, cuando las redes de energía poseen un mal arreglo de conexiones, equipos, transformadores y motores o donde se utilizan energía auxiliar con los mismo desarreglos, habrá una caída muy sustancial de potencia por las cargas de naturaleza inductiva, resultando que estos aparatos no puedan funcionar porque la tensión de red estaría demasiado baja debido a las pérdidas por el factor de potencia, Po.

Es por eso que se hace imprescindible el “Recuperador de Energía”

Imagen

El circuito es básicamente un conmutador T066, que aplica a una bobina de reacción o reactora L055, un ciclo periódico de conmutación, que tiene como antecedente el estudio al electromagnetismo de Faraday.

El circuito.

El transistor T066 al encender obliga por la corriente que se mueve dentro en la bobina L055 acumular energía como un campo magnético, al apagarse el transistor T066 la energía electromagnética acumulada se libera como una corriente hacia el diodo D080 que la rectifica y entrega al filtro C020. El detalle importante de este circuito electromagnético es la capacidad natural de reacción contra electromotriz de la bobina L055, la cual al ser excitada por la conmutación del transistor genera una tensión que es varias veces superior a la tensión de excitación.

El nivel de tensión 0V en la salida se mide por la bobina acoplada al reactor en derivación con la resistencia de 68K. Mientras que el ajuste de tensión del reactor se logra por el puente 510K, 510K, 470K y 9.1K en el pin 1 del IC.

El proceso es ajustado con precisión por un pulso PWM el chip de 8 pines el IC L6562D o su similar el L6560, los que pueden encontrarse como los típicos minidip o smd de montaje superficial, pues son los que generan el pulso de conmutación al transistor de potencia MOS T066.

Con el TV apagado el chip estará habitualmente apagado habiendo solo una tensión mínima de la red en D080 que es el producto de la tensión de AC por 1.41 su valor eficaz o rms. Esta fuente para encender se deberá suministrar una tensión típica de 12VCD al pin 8 del IC, activando el circuito reactor para la recuperación. Realmente estas fuentes pueden ser de dos tipos, para 240V a 100W en pantallas medianas y de 400V a 120W de potencia para grandes pantallas LCD.

Saludos, si deseas, luego ampliamos el tema además del sugerido por el colega Oscar de México. José Enrique.

Responder