Tv led marca: Crown Mustang modelo: cm-ls32ts falla en la imagen

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Walter Fabian
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2015 16:00
Ubicación: cordoba-argentina

Tv led marca: Crown Mustang modelo: cm-ls32ts falla en la imagen

Mensaje por Walter Fabian » 28 Jun 2021 11:28

Hola.

Me llego un tv marca: crown mustang modelo: cm-ls32ts.
presenta una falla en la imagen, se ve de forma invertida horizontalmente y los colores termo soleado.
este modelo lleva una mono placa cuya nomenclatura es tp.mt5510l.pb805.
revise los voltajes de la fuente, están en los parámetros correctos.
es la primera vez que me llega una falla de este tipo, alguien podrá orientarme y facilitarme data sobre lo mencionado?.
desde ya, muchas gracias!.


pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Tv led marca: Crown Mustang modelo: cm-ls32ts falla en la imagen

Mensaje por pacheco tomas » 29 Jun 2021 01:42

Hola Walter. No conozco ese modelo de TV. A mi parecer el # Part TP.MT5510I.PB805 se trata de una tarjeta electrónica de las denominadas “combo” porque incluye la Fuente de Poder y la Mainboard en la misma tarjeta de circuito impreso.

https://es.aliexpress.com/item/1005001549029175.html

Es muy probable que ese TV posea una tarjeta T-Con por separado. Por lo que mencionas de imagen invertida y “solarizada”; para ese tipo de falla de imagen con “solarización” la causa más común es el IC denominado Gamma ubicado propiamente en esa tarjeta. La imagen invertida se soluciona entrando al Menú de Servicio y modificando la función “mirror” (espejo).

Si nos proporcionas el número de parte (matrícula) de la T-Con estoy seguro que hallaremos ayuda más precisa.

Nos comentas. Buena suerte. Un saludo fraternal desde México.

Responder