lcd samsung T240HD

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
luis remesal
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2013 16:51

lcd samsung T240HD

Mensaje por luis remesal » 03 Nov 2013 16:23

Hola compañeros, este tv llega al taller inicialmente que cuando se encendia se desconectaba al instante, viéndose la imagen durante 1 o 2 segundos. Se reviso la fuente alimentación-invertir que es una sola placa, y se encontró el transformador mal, al no poderlo encontrar en el comercio, se compra la placa entera y se coloca. Ahora al encender sigue apareciendo la imagen durante 1 o 2 segundos y se queda la pantalla oscura; eso si ahora el sonido es correcto. Sin duda ;creo que ahora el problema debe estar en la placa principal, y pienso que el tv se este protegiendo, no tengo esquema ninguno; algún compañero que haya tenido esta averia o tenga el esquema de dicho chasis.


Jose Enrique

Re: lcd samsung T240HD

Mensaje por Jose Enrique » 03 Nov 2013 23:51

Buenas noches señor Luis Remesal.

No dice usted en que país se encuentra, eso orienta algo sobre la tecnología. Usted describe que comprobó en el TV problemas en el transformador de la fuente de alimentación que incorpora de forma integral el INVERTER, razón por la que hubo que comprar la placa.
No sé porque me parece que guarda relación con México, y sospecho que el problema no está en la placa principal (MAIN), sino en alguna de las lámparas del panel.

Existe una relación entre la humedad y el salto de alto voltaje entre los bornes en las lámparas por la humedad y el hollín producido como consecuencia, razón por la que al detectar un exceso de corriente el inversor, se desconecta a los pocos segundos quedando el TV con el panel apagado. Le sugiero que descarte esta duda, para ello construya este simple circuito.

Imagen

Los componentes son muy simples, una válvula de neón, la que debe de abrir y retirar la resistencia limitadora que trae de fábrica, luego sus partes la introduce en alguna caja plástica y sella con Epoxi o una Laca para sellar documentos, derretirla sobre las partes más vulnerables al arco eléctrico. Los componentes, un fusible de 500mA, una R47K de 5W y el Neón.
Conectándolo alternativamente en cada lámpara a probar, o construya uno por cada lámpara que posee el TV LCD. Con este circuito define si el problema se debe a alguna lámpara defectuosa.

Cordial saludo. José Enrique.

luis remesal
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2013 16:51

Re: lcd samsung T240HD

Mensaje por luis remesal » 06 Nov 2013 05:39

Hola compañero,gracias por responder, veo en su respuesta el archivo que imagino describe el circuito montar para probar si el defecto viene de las conexiones, donde pone imagen, no puedo abrirlo. Puede poner una imagen con el circuito?. decir también que estoy en España.

Jose Enrique

Re: lcd samsung T240HD

Mensaje por Jose Enrique » 06 Nov 2013 11:10

Vea si ya puede visualizarla.

Imagen

luis remesal
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2013 16:51

Re: lcd samsung T240HD

Mensaje por luis remesal » 09 Nov 2013 16:14

Hola jose enrique no puedo abrirla. Me la puedes enviar a mi correo: jose_luisrego@hotmail.com

Responder