LG OLED55CPLA LINEA HORIZONTAL SE APAGA

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Kaiser

LG OLED55CPLA LINEA HORIZONTAL SE APAGA

Mensaje por Kaiser » 14 May 2021 11:52

Buenas tardes a todos,

Pues se me ha roto la "increible" LG OLED 55C8, con tan solo 2 años y 4 meses.
El servicio tecnico dice que es el display que falla, que se cortocircuitan interiormente.... pero aquí viene mi duda....

La TV enciende y se ve una ralla horizontal, y al cabo de un minuto aproximadamente, no siempre es el mismo tiempo, se para.
Lo que si he notado es que si arranco la tv, pongo netflix y pongo una serie con el HDR ( es decir, que pide demanda), siempre al segundo 19 se apaga, se para cuando hay demanda de consumo (HDR) o de alimentación. La vuelvo a poner en marcha inmediatamente y arranca. y hace lo mismo.

He cogido una pistola de calor y he calentado tanto la fuente de alimetación como la placa del micro, por aquello de si fuera una soldadura fria,...pero nada, no encuentro relación cuando se para.
He desconectado y limpliado los cables de los buses de datos... y tampoco...

Lo de la ralla horizontal, si que pudiera ser la pantalla.... pero no creeis que hay algo mas? se descoenctan y se cortocircuitan internamente las pantallas oled?

Como podria discrepar si tengo problema de fuente o micro?

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaborción.

Kaiser.


pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: LG OLED55CPLA LINEA HORIZONTAL SE APAGA

Mensaje por pacheco tomas » 14 May 2021 18:38

https://www.youtube.com/watch?v=GX78-Bw9lKM

https://www.youtube.com/watch?v=D8Rwzzc3mVY

https://www.youtube.com/watch?v=WHjJpT77jpY

Hola. No me gusta en lo más mínimo publicar esto pero después de ver y escuchar no pienso enfrentar esos modelos OLED LG (tal vez los construídos a partir del 2022). Otra forma de decirlo, que el Servicio Técnico Autorizado de LG se encargue de ellas. Por otra parte, escucho opiniones de técnicos profesionales muy favorables acerca de modelos OLED del fabricante también coreano Samsung.

Lamento sinceramente brindarte tan poca ayuda y hacer el papel de “aguafiestas” pero pues son opiniones expuestas en la red…es bueno aclarar que me considero novicio en tecnología OLED…uff. De cualquier modo, no es obstáculo para un saludo sincero y afectuoso para todos los colegas, desde México.

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: LG OLED55CPLA LINEA HORIZONTAL SE APAGA

Mensaje por pacheco tomas » 15 May 2021 05:56

Hola.

1.- ¿Tienes equipo de medición básico, es decir, multímetro digital, capacímetro (y/o capacitómetro) y probador de regletas LED?

2.- ¿ La raya horizontal en pantalla es delgada o es una franja o barra oscura gruesa? ¿Durante los 20 segundos de encendida la TV hay imagen y audio nítidos en el resto de la totalidad de la pantalla?

3.- ¿Cuándo tienes desconectados los arneses (conjunto de cables) que se dirigen hacia la mainboard y hacia la retroiluminación LED en la tarjeta de la fuente de poder las tensiones (voltajes DC) indicados en la serigrafía de cada conector están presentes y estables?

4.- ¿Cuándo tienes desconectados los cables flexibles (FFC) que se dirigen hacia la Screen (Pantalla o Panel Display); en la tarjeta T-Con están presentes los voltajes principales indicados como (VGH, VGL, VDD, VON, etc.,) y estables?

Nos interesan todas tus respuestas pero principalmente los valores medidos para las preguntas 3 y 4.

Un saludo.

Responder