tv lg plasma 32" modelo 32pc5ra (pdp32f15384) no da video solo audio

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Villalbae
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2021 23:03
Ubicación: Caracas

tv lg plasma 32" modelo 32pc5ra (pdp32f15384) no da video solo audio

Mensaje por Villalbae » 05 May 2021 23:17

buenas compañeros, hace mucho que no paseaba por estos lados sin embargo , mi pasion por la electronica nunca ha quedado a un lado. tengo este tv lg plasma 32" modelo 32pc5ra personal, enciende con audio, por razones de tiempo lo lleve a 2 talleres y el diagnistico fue el mismo. tarjeta ysus dañada, para mi sorpresa nadie quiso repararla. asi que con todo el dolor del mundo reuni los 40$ y la compre nueva de paquete. sin embargo, para mi asombro. conecte la nueva tarjeta a la tv y le di encender y bam una resistencia de 10ohm de la tarjeta zsus se abrió delante d emis ojos. quise cerciorarme que todo estuviese bien y medi los voltajes de salida de la fuente y todo ok con la etiqueta va, vs , 5v, la cual son entregadas ala zsus. reemplace la resistencia y fui aislando etapas, y cuando desconecto la zsus sea por arriba hacia ysus o hacia abajo a la x derecha. arranca con audio. cabe destacar que la zsus en esas condiciones tiene su test point ok todos: va, vs, vzbias. pero basta con que conecte la salida de zsus a cualquier otra tarjeta y el tv se protege. la tv recibio una descarga de un cpu en corto atraves de la entrada de oc a la tv. me asesore con gente especializada a larga distancia y me hicieron hacer de todas la pruebas incluso desconectar los buder de display y aun asi se protege. resumiendo: la tv quema la resistencia con todas la tarjetas conectadas y sus flex, la tv no se protege solo si: desconecto la salida de zsus a ysus, o si solo descoencto el flex de ysus a main, o si desconecto la salida de volt de zsus a xderecha, o si solo desconecto el flex de x derecha a main. gracias por sus aportes.Imagen[/img]


Responder