Lineas en Pantalla TV Led

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
agustinferrari
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2020 19:17
Ubicación: Argentina

Lineas en Pantalla TV Led

Mensaje por agustinferrari » 27 Dic 2020 16:53

Buenas. Quisiera comentarles acerca de un problema con la pantalla de un tv led
Hay una línea en la parte superior que ocurre desde hace rato ya; Hace un año quizás, empezó a suceder en toda la pantalla completa era de manera intermitente, de a ratos y no duraba más 10 minutos(y no era tan "grave”, en comparación a ahora). Estos últimos días, está ocurriendo tambien de manera intermitente, pero con una mayor cantidad de veces, y no se soluciona hasta que se apaga la Tv por un rato.

Empieza a ocurrir una vez el TV tiene un rato de encendido, no apenas se prende. Por lo que entiendo que es cuando el tv caliente, o mejor dicho alguno de sus componentes; pero no soy un especialista en estas cosas; aunque lo más básico y la voluntad nunca faltan.
Adjunto el link a un video para que se pueda observar, tanto cuando ocurre en una “manera leve” como cuando ya es más importante.
Seguramente al ver el video, puedan llegar a tener alguna idea del problema. Link de YouTube: https://youtu.be/eVHCwhbIi3o

Si pudieran ayudarme aportando posibles causas y/o soluciones, ya sea que pueda llegar a solucionarlo por mi cuenta o no, al ser algo complejo. En este caso por lo menos sabría por donde anda el problema, y tendría un mayor conocimiento al respecto al momento de comunicarme con alguien que entiende del tema, y evitar, por ejemplo, alguna estafa. Nunca falta el que quiere sacarse provecho de “problemas fáciles”; aunque no es la mayoría, claramente.
Muchas gracias.


pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Lineas en Pantalla TV Led

Mensaje por pacheco tomas » 30 Dic 2020 21:54

Agustín: los médicos y los electrónicos nos parecemos bastante. Ellos hacen sus pruebas preliminares con estetoscopios, medidores de presión arterial, etc., y nosotros con medidores para medir voltajes, corrientes, capacitancia, etc., a fuerza de ser sincero; te diría si fueses mi cliente, que esa falla es mejor que la analicen en el centro de servicio autorizado para esa marca de TV.

Otra forma de decirlo, vi el video y no me agrada para nada esa falla. Preferiría que el TV estuviese muerto (sin encender) o solo mostrase un indicador frontal encendido, no tuviese audio o imagen, sin color, etc., parece ser una falla de deterioro paulatino de pantalla o de componentes en las tarjetas electrónicas debido a la temperatura, como tú bien lo sospechas.

Por lo menos te dí una opinión; tienen la decisión más certera los técnicos autorizados en los centros de servicio para esa marca.

Un saludo desde México.

agustinferrari
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2020 19:17
Ubicación: Argentina

Re: Lineas en Pantalla TV Led

Mensaje por agustinferrari » 08 Ene 2021 15:55

Buenas Tomás.
Entiendo lo que aportas. Seguiré tu consejo, y lo dejaré en manos de técnicos de la marca. Esperemos puedan brindar una respuesta y solución en lo posible( no muy costosa :lol: )
Muchas gracias por tomarte el tiempo contestar y ayudar, que al fin y al cabo es el alma de la comunidad; y por aclarar más el panorama.
Un gran saludo.

Responder