tv lg 49lj550 se congela la imajen aproximadamente cada 3 segundos

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
nolberto
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jul 2013 11:47

tv lg 49lj550 se congela la imajen aproximadamente cada 3 segundos

Mensaje por nolberto » 28 Ago 2020 12:06

Buenos dias, cordial saludo.
me llego un tv lg 49lj550 con imajen bien pero se congela cada 3 segundos,el audio sigue funcionando bien,revise voltajes y estan bien,este tv utiliza tarjeta tcon,revise conectores y cintillas o bus de datos y estan bien
revise la tarjeta tcon,le probe los voltajes y estan bien pero vi que en unos puntos de medida de voltajes que son vgh even y vgh 0dd cambian los voltajes de 4,7 a 26 voltios cada 2 o 3 segundos ,despegue la tarjeta tcon y la alimente con voltaje independiente de 12 voltios y presento el mismo problema cambio de voltaje en estos dos puntos. Estoy sospechando de fallas de la tcon en el integrado sw5084b,por favor alguien que me de una guia de este daño.Muchas gracias.
Nolberto Montoya Miranda.
Tecnologo en Electronica
Universidad del Valle.
Palmira.Valle. Colombia.


Patriciopt
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jul 2017 00:25
Ubicación: Chile

Re: tv lg 49lj550 se congela la imajen aproximadamente cada 3 segundos

Mensaje por Patriciopt » 31 Ago 2020 01:50

Hola estimado. Por lo que comentas la falla no esta en la T-con. esos voltajes varian solo porque el microcontrolador da la señal de apagar el video por otra causa, y la causa mas probable es que tengas algunos led al limite de su vida útil. Algunos modelos LG son de muy buena calidad que incluso con algunos led quemados siguen funcionando pero dan esta falla de apagarse intermitente mente cada cierto rato. La falla son los led casi de seguro. He reparado esa marca con el mismo síntoma. Si tienes un probador de regletas led solo mide el voltaje que se genera, Como es una pantalla grande los led suelen ser de 6 Vcc por led y ahi saca la relación. Cuando los led están dañados el voltaje no coincide con la cantidad de led que tiene el panel.


Suerte y coméntanos como te fue.


saludos

patricio

nolberto
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jul 2013 11:47

Re: tv lg 49lj550 se congela la imajen aproximadamente cada 3 segundos

Mensaje por nolberto » 31 Ago 2020 13:49

cordial saludo,yo revise los led los puse a funcionar sin pantalla y todos prenden bien,hice pruebas que me indicaron en una pagina de como probar las tarjetas tcon ,deswconectandolas del circuito y alimentandolas con fuente externa,y en todas las pruebas que hice en varias tcon ,la unica que cambiaba de voltaje en los puntos que hice referencia era la del tv en cuestion,de -4,7 v a 26 vcc positivos.estos cambios los hace con pantalla conectada y sin ella.sigo analizando si debo cambiar la tcon,si encuentras algun otro dato para estar seguro y no cometer una equivocacion por favor espero tu ayuda.muchas gracias .
Nolberto Montoya Miranda.
Tecnologo en Electronica
Universidad del Valle.
Palmira.Valle. Colombia.

Responder