coby led tv.1926 no enciende

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
edgar martinez
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2017 16:08
Ubicación: San Salvador, El Salvador

coby led tv.1926 no enciende

Mensaje por edgar martinez » 10 Ago 2020 17:09

Bendiciones amigos del foro, tengo este tv led 1926 coby que no enciende, no tengo información de este tv, quiero revisar voltajes de la fuente pero desconozco cuales son los valores podrían orientarme el camino a seguir quiero manifestarles que mi experiencia es con tv. trc pero queremos actualizarnos si alguien tiene el diagrama seria fabuloso de antemano gracias por su ayuda.edgar martinez.


vazquez
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2020 01:35
Ubicación: cuba

Re: coby led tv.1926 no enciende

Mensaje por vazquez » 26 Ago 2020 22:10

Hermano en los tv lcd los voltaje son generalmente de 5v (algunas como lg 3.3v) 12v y en algunos modelos 24v debe de tener un pin de encendido q diga pon,pon ,o enable q se activa inyectandole 5v y así debe encender la fuente

Patriciopt
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jul 2017 00:25
Ubicación: Chile

Re: coby led tv.1926 no enciende

Mensaje por Patriciopt » 31 Ago 2020 01:24

Hola estimado, efectivamente estos tv tienen solo esos voltajes que te comentan, los cuales los 5 Vcc o 3,3 Vcc son el voltaje de stand by y el voltaje de 12 vcc o de 24 vcc alimentan la placa madre o también llamada main board. Generalmente la falla mas tipica de estos TV es cuando fallan los led. En la mayoría se escucha el audio y la pantalla esta oscura, de hecho se te acercas lo suficiente y alumbras la pantalla levemente podrás ver el video. Algunos modelos simplemente no encienden. Lo primero que debes hacer es validar la fuente, el voltaje de stand by y ver que mas hace el tv si tuvieras ese voltaje al presionar power. Ver si la fuente genera el otro voltaje. también existe un voltaje de alimentación hacia la regletas led, que lo genera un convertidor dc/dc que debes verificar si al fuente esta funcionando. hay harta información en Internet de estos tv pero si comentas que síntomas mas tienes te podremos ayudar mejor.



saludos


Patricio

Responder