Falla placa K-PL-LO1+ap3041 TV HAIER 50"

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
alejandrovzla
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2020 22:12
Ubicación: Venezuela Zulia

Falla placa K-PL-LO1+ap3041 TV HAIER 50"

Mensaje por alejandrovzla » 05 Ene 2020 22:14

Hola saludos gracias por aceptarme, tengo en TV 50"Haier, derepente dejo de funcionar el backlight, he reemplazado la tira LED como me sugirieron en un foro, dos mosfet aod4286 como me sugirieron en otro foro, he revisado filtro/capacitadores inflados y nada, un día armando todo de nuevo, instalado la placa en su sitio, me entró la curiosidad de conectar todo y encender el televisor, me puse a medir el voltaje que sale en en cada uno de los LED+ con el conector de los LED instalado y me percato que uno de los pin del conector no estaba haciendo bien contacto, lo saco lo apretó y vuelvo a conectar, para mi sorpresa los LED encendieron, desconecte nuevamente el conector y para que no hubiera otros pines fallando, eliminé el conector y solde los cables directamente a la placa en los mismo pines de los LED (LED + y LED-) y encendió nuevamente, mido voltaje y estaba a 61V, arme el televisor para poder levantarlo y todo perfecto entre, al menú navegue por todo el menú estuve así aproximadamente un minuto y de repente se apagaron los LED, desconecto el tv de la electricidad y conecto y nada. Me pareció extraño esto que encendieran y quedaron encendidos.

Realizando más pruebas de voltaje con el multímetro la punta negra a gnd y la roja en el pin 3 de IC AP3041 y los LED encienden, al quitar la punta del multímetro se vuelve a apagar. En resistencia R39 de 200k en un extremo tiene un voltaje de 33.5vdc y en el otro extremo 1,625vdc igual en el pin 3 tiene ese voltaje.

Probando voltajes al IC AP3041
Pin 1. 0,04 v
Pin 2. 0,69 v
Pin 3. 1,63 v
Pin 4. 3,32 v
Pin 5. 12,4 v
Pin 6. 10,22 v
Pin 7. 0 v
Pin 8. 0 v
Pin 9. 0 v
Pin 10. 1,28 v
Pin 11. 0 v
Pin 12. 0,40 v
Pin 13. 0,02 v
Pin 14. 0 v
Pin 15. 5,03 v
Pin 16. 0,04 v

Alguna otra sugerencia o ayuda al caso para poder solventar este TV que tengo más de un año y medio sin TV. Dejo el link del iagrama de la placa.

Diagrama de la fuente
https://www.electronica-pt.com/esquema/ ... psu-53698/


alejandrovzla
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2020 22:12
Ubicación: Venezuela Zulia

Re: Falla placa K-PL-LO1+ap3041 TV HAIER 50"

Mensaje por alejandrovzla » 08 Ene 2020 19:29

Realizando nuevas pruebas, como comenté anteriormente que al hacer prueba de voltaje en el pin 3 de IC parpadeaban los LED a veces quedaban encendidos pero muy tenue, pero en la placa hacia un ruido como de corto circuito, osea, Pik, quik, o algo así, buscando de donde de donde provenía, pensé que era el capacitador de 1000mf 35v, el 470mf 35v y nada y percate que provenía del MBR2060 el rectificador de barrera schottky desueldo y pruebo el diodo y está bien.
Uso el multímetro para en modo mA en serie para encender los LED y ver el momento del encendido a cuanto llegaba el valor y solo percate que llegó a (como marcaba el multímetro) 00,73.

Ya esto es raro o el problema es el IC que está dañado.

alejandrovzla
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2020 22:12
Ubicación: Venezuela Zulia

Re: Falla placa K-PL-LO1+ap3041 TV HAIER 50"

Mensaje por alejandrovzla » 11 Ene 2020 13:55

Hoy me puse a probar nuevamente las tiras LED para volver a descartar si había fallos en la tira y arriesgarme, con un driver de led que tengo de mi antiguo Acuario logré encender la tira de 68 LEDs ( dividido en 4 secciones de 17 LED cada sección y 4 cables led+ y 4 led-) colocando el multímetro en escala de amperios y el consumo total fue de 0,133 A o 133 mA, logré descartar que el consumo total de los LED no supera lo que marca la tarjeta de 280 mA, ahora bien, viendo que el problema es el inverter de la fuente, al encender la fuente sin estar el conector de los led en la fuente, el voltaje que medi con LEDs+ y LEDs- fue de 82 vdc y disminuye. Lo que pude pensar dos cosas la fuente está enviando demasiado voltaje a los led y se protege (aunque la fuente dice 30 a 120vdc) pero cuando están conectados los LEDs tiene 51 vdc flashea los led se activa la proteccion disminuyendo el voltaje. O tiene IC AP3041 dañado o algún componente (quisiera saber cuál)no está trabajando debidamente.

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Falla placa K-PL-LO1+ap3041 TV HAIER 50"

Mensaje por Victor Jagger » 05 Abr 2020 00:08

Alejandro.

Con este sencillo diagrama podrás descartar las tiras de LED, la baja corriente que mueve el mismo dado por el valor de R1 de 68K/2W y el filtro de 10uF/250V, D1 es un puente de diodos rectificadores. El circuito permite que, aunque exista una tensión de 160V a la salida, sea tan pequeña la corriente que no apreciaras alguna descarga en los puntos de chequeo (más - menos). Algunos diodos solo presentan la falla después de algunos minutos. Podrás medir los diodos LED a LED o la tira completa sin dificultad. Los valores aparecen representados directamente en el circuito. Nota que están montados en una caja de un transformador de 5V que fue vaciada para tal propósito.

Imagen

Imagen

Responder