tv lcd Aoc,intenta arrancar,y no enciende una y otra vez

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
miguel angel benitez
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2018 17:51
Ubicación: rio gallegos,Argentina

tv lcd Aoc,intenta arrancar,y no enciende una y otra vez

Mensaje por miguel angel benitez » 14 Jul 2019 16:37

hola ,amigos de la comunidad,aqui de nuevo solicitando su ayuda. Se trata esta vez de un tv lcd marca AOC,modelo L32w431,del cual tengo el diagrama respectivo ,al encenderlo intenta arrancar una y otra vez,el led de encendido titila a la par, es de color azul, del lado del inverter se escucha un chasquido cada vez que el tv intenta arrancar, tambien las tensiones de 5v ,20v,12v ,24v van y vienen intentando arrancar, el voltaje "on off", tambien lo mismo ,va y viene,despues de unos 20segundos asi,se detiene esta serie de intentos,el led de power se cambia a amarillo y asi se queda hasta que se vuelve a presionar la tecla power y vuelve el ciclo de nuevo, cuando se queda en esta situacion, al medir los voltajes de la fuente, 5v,12v,20v se quedan estables ,sin el voltaje de 24v, si desconecto el conector que va al inverter ,cn952 y enciendo el tv aparecen los 5v 12v 20v y 24v el led encendido es azul luego pasa a color amarillo,y en ese momento el voltaje de 24v se va ,los otros voltajes se quedan estables mi duda es ,sera la main o el inverter? gracias por cualquier ayuda o guia que me den amigos gracias
miguel angel benitez . rio gallegos ,Argentina


Jose Enrique

Re: tv lcd Aoc,intenta arrancar,y no enciende una y otra vez

Mensaje por Jose Enrique » 14 Jul 2019 23:18

Hola como estas Miguel Ángel.

Debes tener cuidado porque no es ni lo uno ni lo otro, no es la mian board, sino que el problema está en la main supply, pero el caso es que está dañado alguno de los rectificadores conmutados de los 24V, ve que te he ubicado en tres rectángulos rojos las partes a descartar.

Imagen

2.- Los transistores conmutadores (rectificadores) Q942 y Q943, alguno puede estar dañado, revísalos, así como descarta cualquier soldadura blanda o fracturada en alguna de estas etapas, estos transistores rectifican la corriente a frecuencias elevadas de alta corriente y muy bajas perdidas, sustituyen a los diodos de barrera que comúnmente se utilizan para estos casos, pues allí se mueve una corriente de 5 amperes.

1.- Verifica el sensor de choque L952 no esté abierto en el rectángulo 1.

3.- Verifica los drives para los transistores rectificadores en el rectángulo 3 y nota que P1 y P2 van al sensor del choque. Allí está el problema.

Suerte.

Jose Enrique

Re: tv lcd Aoc,intenta arrancar,y no enciende una y otra vez

Mensaje por Jose Enrique » 15 Jul 2019 11:03

También podría estar en corto circuito el bloque del backlight, para descartarlo aplica allí 24V, no aparecen referencias en el diagrama del TV de esta etapa.

miguel angel benitez
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2018 17:51
Ubicación: rio gallegos,Argentina

Re: tv lcd Aoc,intenta arrancar,y no enciende una y otra vez

Mensaje por miguel angel benitez » 15 Jul 2019 15:01

gracias Jose Enrique, me es muy util todo estos puntos ,pondre manos a la obra ,y despues contare como me fue,muchas gracias ¡¡¡
miguel angel benitez . rio gallegos ,Argentina

Responder