TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 14 Jun 2019 03:26

Que tal como estas Robert.

Pero hombre hubieses puesto los valores, así veríamos cuantos rompecabezas más sucederán ¿cómo estás tú? He mejorado bastante, saludos cordiales.

José Enrique.


Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 14 Jun 2019 19:36

Buenas tardes después de tomar muchas mediciones estas fueron por decirlo así las mas acertadas ya que cambian mucho los voltajes y creo que era la sonda aun así estando calibrada, tener en cuenta que la sonda no es que sea de la mejor calidad y también variaba los mili-voltios cuando la acercaba a el televisor sin tocar nada a de ser por lo mismo que es de RF pero aun así subiendo el voltaje o bajándolo midiendo con la sonda casera en la t-con me di cuenta que casi siempre los voltajes se mantiene entre si entre una medición u otra,espero su respuesta jorge enrique por que yo creo que con esto nos acercamos mas a el daño y para mi la main esta dañada espero su opinión, muchas gracias..

Tener en cuenta que las medidas son con señal en la entrada de video:

Primera medida, no tese la variación de los voltajes con la segunda imagen
Imagen

Segunda medida, no tese la variación de los voltajes con la primera imagen
Imagen

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 17 Jun 2019 14:25

Hola Jose Enrique ya arregle lo del color era un paquete de resistencia, la soldadura estaba rota alrededor en el ic 4601 AD9980 este ic es el que maneja la entrada RGB de PC no pensé que afectara también las otras entradas de vídeo en la imagen me di cuenta oprimiendo con el dedo al lado de este ic y revise los paquetes de resistencias que están alrededor de este y efectivamente una estaba haciendo mal contacto lo volví a soldar y listo, pero sigue el problema de el ruido que se ve en la pantalla lo de las rayas verticales trasparentares como si fuera una señal parásita filtrada, pero solo sucede con las demás entradas de vídeo porque con la entrada RGB de PC se ve perfectamente, espero este mejor y pronta respuesta , muchísimas gracias por su ayuda

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 17 Jun 2019 18:06

Te estoy preparando un post, pero no he tenido tiempo y necesito concretar las ideas para podernos entender, por favor espera uno o dos dias, saludos Robet

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 18 Jun 2019 16:23

Hola Jose Enrique efectivamente la causa de los problemas de imagen son las soldaduras rotas que estaban primeramente alrededor de el ic el IC4601 AD9980 y ahora en el ic IC4300 CXD3807AGB, le hice reflow y listo, me equivoque al decir que el problema lo causaba el ic el IC4601 AD9980 de entrada RGB PC pensando que habia solucionado el problema pero no fue así por que de repente volvió a molestar el color por la entrada de señal del compuesto y la del rgb pc si seguia bien pues lo que hice fue resoldar todo hasta llegar haer reflow a este chip, el otro problema si persiste el del ruido en la imagen, muchas gracias espero pronta repuesta y el post.

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 19 Jun 2019 16:51

Aun estoy muy ocupado en cuanto tenga espacio te dare detalles, saludos Robert.

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 19 Jun 2019 17:30

Jose Enrique muchas gracias por todo este tiempo de dedicación a el análisis del daño y posible reparación pero lo voy a entregar así, mi diagnostico mas acertado es cambiar la main pero la dueña de el tv parece que no quiere invertir dinero en este tv ya que es muy viejo y me imagino que debe estar ahorrando para uno nuevo, muchas gracias por todo Dios lo Bendiga, aprendí muchísimo en este daño, gracias a Dios detecte el principal que era los colores en la imagen el otro daño se quedara así como esta por que este si creo es mas complejo de detectar y aun así no tengo un osciloscopio que valga la pena.

Imagen de entrada por video compuesto:
Imagen
Imagen entrada RGB PC esta perfecta:
Imagen

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 21 Jun 2019 14:43

Robert perdona, pero el tiempo ha estado en contra mi favor por eso no he podido llegar aquí. Esta vez intentaré ser muy breve porque tengo mucho trabajo. Resumiendo, tuviste que hacer varias soldaduras en el equipo producto que el estaño se había cristalizado pues no posee plomo, fueron varios los circuitos a los que hiciste re-soldadura; estaba el IC4601 convertidor analógico digital.

Imagen

Posteriormente al IC4300 el CXD3807AGB, convertidor de varias señales de entrada que las codifica A/D para igualarlas y entregarlas al procesador digital de video, haciendo un reflow con flux para re-soldar el chip a la PBC, deteriorado por la misma causa.

Imagen

En ambos casosel tiempo y la corrosión daño las soldaduras de los circuitos integrados por la cristalización.
De especial atención merece la etapa de convertidores DC-DC para diferentes voltajes de salida, en especial la etapa de 5V alimentación al panel: se ha de notar que estos convertidores BUCKsu forma de filtrado para ese periodo era por condensadores electrolíticos, que pueden a través del tiempo variar sus características intrínsecas, más en este equipo que posee más de 15 años de explotación, recomendando cambiarlos de ser posible.

Imagen

Hoy la amplia mayoría de aparatos de TV LCD no poseen este tipo de filtros por los problemas asociados, los que han sido sustituidos por condensadores SMD (15mF aprox.), pues los conversores han subido a trabajar a frecuencias de 500Khz, recudiendo por ende la capacidad del condenador. Un problema de este tipo puede generar diversas fallas, incluido ruido sobre la imagen.

Imagen

Finalmente, cuando existen dudas, de un mal funcionamiento por un mal ajuste del firmware en el equipo, puede realizarse un reset-default. En la mayoría de los equipos Sony se realiza, desde el control remoto, (flecha arriba) presionando el botón de up y mantenerlo presionado, luego presionar power, debiendo reiniciar al modo de fábrica el TV.

Quedo mucho por decir, pero ahora por el tiempo no puedo, tal vez luego, nos vemos Robert.

¡Suerte!

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 24 Jun 2019 15:29

Robert tuve que corregir el post por error, estas cosas no se pueden redactar corriendo, pero mirando la imagenhace notar tres cosas.

No puede ser un patrón de interferencias de RF porque los módulos de RF del equipo Sony están diseñados en bloques resonadores de estado sólido con elementos piezo cerámicos, ajustados a un valor de sintonía múltiplo impar de frecuencia H y V de la señal de video, lo que hace poco probable sea un batido de radio frecuencias sobre la imagen.

Imagen

La causa posible está entonces en un rizado producido porla fuente flyback o por los convertidores de DC a DC, puedes aproximartea su frecuencia observando el patrón “A y B,” nota que el patrón “A” es una barra vertical que aparece 25 veces en todo el marco de la pantalla. Conociendo la frecuencia horizontal de la exploración de la imagen en ese equipo “fH”se podría calcular sabiendo el valor de:

fH x25 = interferencia “A”

En el caso de las líneas horizontales, conociendo la frecuencia vertical fV por las líneas horizontalessobre la imagen, daría una aproximación de la frecuencia de interferencia B. Siendo (?) desconocida, no puede apreciarse correctamente en esa imagen.

fV x (?)= interferencia “B”

Las líneas son verticales sobre la imagen cuando, son múltiplos de la frecuencia horizontal. Serán horizontales como en “B” cuando son frecuencias inferiores a fH. No creo pertenecen a la TCON porque no está en sincronía como en “C” donde no es perfectamente vertical, sino tiene un ángulo inclinado con respecto a la vertical.

Los valores típicos de frecuencias H y V son:fH 47.4Khz y fV 60Hz.

Por eso es más fácil hablar de pixel que de frecuencias, pero en este caso es imprescindible saber la fuente del ruido.
Los convertidores y la fuente flyback, son generadores de onda cuadrada, es por eso que pueden aparecer varios armónicos de la frecuencia fundamental en la conmutación, por tanto, múltiples patrones como“A y B,” por lo que, observando el patrón de la interferencia,puede dar una idea de donde procede la falla.

Lo que intento decirte es que algunos filtros de la fuente flyback o de los convertidores DC-DC, están secos y fuera de tolerancia, y es lo que causa esos patrones anormales sobre la imagen, pues no rectifican adecuadamente los pulsos. Finalmente tienes las herramientas comoverlos, interpretarlos y como eliminarlos en un futuro.

Claro después que hayas descartado antes que el cable LVDS está blindado además de fijado correctamente al chasis y que la fuente de la señal de video, hablo del equipo satelital, DVD u otro, no sea la causa de la interferencia a través del cable de conexión al TV, así como los anclajes al GND en la PBC no posean falsos contactos.
Última edición por Jose Enrique el 02 Jul 2019 03:34, editado 2 veces en total.

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 24 Jun 2019 16:16

Hola Jose Enrique, mi duda es porque en la imagen de la entrada de video de pc no aparece absolutamente nada de esto si estamos hablando de la misma fuente de alimentación de los circuitos integrados de la main que estoy seguro hay esta el problema y no tengo un osciloscopio que valga la pena para ver bien el rizado ya lo tengo armado Jose Enrique y en esta semana lo voy a entregar así y para revisar todos los condensadores electrolítico smd de la fuente de alimentación de la main es siempre complicado y puedo estar dañando alguno de estos que para mi si que son complicados de desmontar, muchas gracias por estar pendiente pero yo creo que este daño de esas lineas ya se quedo así, otra cosa es que si me gustaría saber es sobre las mediciones que hice con la sonda lvds quiero saber si están bien las medidas, los valores que dio la sonda como para descartar daño en esta comunicación lvds y saber cuando algo esta mal si estas señales fallan , algo que si me di cuenta es que cuando le arregle el color a la imagen estas señales en si los mv permanecieron igual pero mas estables no variaban mucho, muchísimas gracias Dios lo Bendiga.

Responder