TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 02 Jun 2019 01:53

Buenas noches Robert.

Es cierto lo que dices, es muy molesto trabajar ese equipo, si notas es manufacturado y hecho en el año 2005, o sea posee 14 años de explotación, no está estandarizada su tecnología, por tanto, el nivel de integración es muy alto, eso es lo que me hace pensar por recursividad (intuición) que tenga, además, un filtro fuera de parámetro que se reacondiciona después de un tiempo de calentamiento, es por eso te sugerí estas mediciones. Espero que antes hallas limpiado con algún solvente todos los contactos del aparato, incluida la TCON y los Flex al COF.

Imagen

Esto me hace sospechar del regulador programable IC6200: pero no porque este estuviese defectuoso, sino por la etapa de filtros del bloque flyback de la fuente, tal vez desees cambiar el filtro y algún otro que pueda darte sospecha, pero son partes, dispositivos que estas incluyendo en la reparación que no si no están defectuosos, no justifica el importe. Claro eso depende de tu criterio.

Imagen

Más que nada el filtro C6212, pero por reluctancia del transformador chopper pueden ser todos los que engloban este bloque, pues afectan directamente la misma si estuvieran secos. Pensé que tendrías el control remoto y que podías auxiliarte de el para esta prueba.
En cuanto a lo tedioso y molesto de esta reparación, es proporcional al tiempo y los recursos necesarios: proporcional entonces al pago por el costo y el tiempo dedicado.

Sin embargo, la TCON poseer su propio sistema de alimentación a través de los convertidores DC a DC, es una variable que se debe de tener en cuenta. De ahí las sugerencias, incluido el bloque PFC, aun evitando analizar otras etapas como los 2.5V y los 1.5V. Al ver tus esquemas, pude notar eres perfeccionista, eso tiene sus virtudes, aunque desgasta, otro no se hubiera atrevido a repararlo. Es por eso te explico ahora las razones.


Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 07 Jun 2019 19:35

Buenas tardes envio mediciones que me solicito a mi criterio todo esta en orden, igual después de un tiempo los voltajes siguen siendo los mismos
Imagen
Imagen
Imagen
Cuales son los esquemas que me dice por los cuales a ud le parece que soy perfeccionista jajaja :lol:

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 08 Jun 2019 02:15

Hola que tal mi estimado amigo Robert.
Veamos varios problemas que aparecen en el bloque.

Imagen

PFC
En la etapa PFC lo correcto es en realidad 400V. Esta etapa que le nombran “corrector del factor de potencia” su objetivo básico está en reducir la corriente de consumo del TV, en la medida que aumenta la tensión de alimentación a 400V, proporcionalmente se reducirá la corriente de trabajo de la red de a.c. Si este equipo consume teóricamente “1 ampere:” sin el bloque PCF pasaría a consumir aproximadamente “3 amperes,” casi el triple, además de eliminar en conjunto el ruido de RF que generan las fuentes conmutadas. Por tanto, aunque son unas décimas, podrías pensar en cambiar el condensador de 270uF a 400V, si es fácil y tienes acceso, si te animas.

Imagen

FUENTE
En esa etapa debería de haber realmente entre 10.5V y 11V, hay una ligera caída de tensión que puede ser producto al condensador C6212 de 2700uF a 16V, aunque cualquiera de los condensadores periféricos si estuviesen secos, pueden por la reluctancia que hacen al transformador chopper, reducir la respuesta de tensión.

Imagen

TCON
Las tensiones en la misma están algo erráticas, el voltaje VON debería de ser igual para ambos puntos TP sin embargo uno tiene 20.5V y el otro 19.74V, una diferencia de 0.74V lo que hace pensar en algún COF con diferencias en los drivers. Sin embargo, el problema más notorio está en la alimentación a la TCON, el VCC reflejado en C11 indica “4.7V” la tensión allí debe de ser de “5.0V.”

Lo que lleva a considerar que el convertidor DC a DC tipo BUCK, formado por el IC9102 tiene problemas. Es probable que con cambiar el condensador “C9131 de 470uF a 10V” resuelvas, pero te recomiendo medir por apreciación, la temperatura con tus dedos, de cada uno de los dispositivos, es de atención el diodo 9112, un diodo de barrera ultra rápido de unos “3 a 4 amperes,” verificar si posee fugas, allí no puedes poner cualquiera, sino uno del mismo tipo (de barrera), ellos manejan una tensión inversa de 100V. Comprueba el zener además, nota que a la entrada del IC deberá haber una tensión de 10.5V.

Tal vez puedes hacer esta prueba, apagado el TV (sumamente importante) desconecta la cinta FLEX que va al COF derecho (A) e izquierdo (B) nota lo marque en la imagen, posteriormente con ellos desconectados, enciende el TV y verifica la tensión VCC, deberá haber 5.0V, lo que hace sospechar en el convertidor reductor DC a DC.
Espera descargar la tensión del bloque en la fuente, verifica en “apagado” que no exista tensión remanente en a la salida del convertidor de 5V al LVDS, es entonces que puedes reconectar las cintas FLEX de los COF al panel A y B. Si logras reparar esta etapa, creo que resolverás definitivamente la falla.

Imagen

Anda con cuidado que estas etapas son sensibles a dañarse fácilmente por error.

Entonces la pregunta del millón: ¿Crees tú que otro hubiese sido tan persistente de atreverse hacer este trabajo? si no fueses perfeccionista no hubieses llegado hasta aquí. Desgasta porque es un sobre esfuerzo que agota, pero luego si hay éxito, satisface, anima. Cuídate cordial saludo y como dices, bendiciones para ti.

José Enrique.

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 08 Jun 2019 12:21

buenos dias Jose Enrique, hize lo de la t-con desconectando los flex que van a el display y el voltaje es de 4.83v, donde deben haber 10.5v hay 9.94v y en la salida donde deben haber 5v hay 4.93v, toque los dos diodos para sentir su temperatura y no siento quemarme el dedo al tenerlo por un buen rato hay que tener en cuenta que encima de ellos esta el IC9102 smd que es obvio disipa calor aun así tocando el ic9102 tampoco siento quemarme el dedo, tenga en cuenta que a veces no siempre cuando cambio en el menú lo pongo en (modo juego si) mejora el color y la imagen y cuando lo pongo en (modo juego no) se vuelve a ver mal el color y la imagen pero sigue viéndose esas rayas transparentes como le decía en los anteriores comentarios, acabo de notar que no en todos los lados por donde viaja el voltaje de los 5v a través de los cables y cada tarjeta se mantiene los 4.93 donde se supone debería estar este voltaje hasta llegar a la t-com por medio del cable del lvds y alcanza a bajar en la t.con después de un tiempo a los 4.63v. tenga también en cuenta que limpie bien con alcohol isopropilico los conectores y los conectores de los cables hasta los limpie raspan dolos un poco para que hicieran bien contacto. me pongo a pensar que tanto cableado puede hacer resistencia y así bajando el valor del voltaje hasta llegar a la t-con? por que no simplemente enviándolos directos desde la salida de 4.93v a la t-com y asi evitando tanto cable que con el tiempo se vuelve resistivo jaja eso creo yo.
por lo demás lo que pasa es que me gusta reparar y analizar daños y encontrar el problema a la causa por eso insisto mucho aunque hay muchas cosas difíciles de entender con la electrónica en cuanto a los daños y mas sin equipos profesionales de medida se hace mas difícil, la falta de experiencia y un poco mas de conocimiento en el funcionamiento de cada componente electrónico y análisis de diagramas jajaja casi todo pero hay vamos gracias a DIOS :lol: :lol:

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 08 Jun 2019 17:09

Robert.

Una solución con la que puedes descartar la falla es desconectar la alimentación de 5.0V que llega del convertidor DC a DC a la TCON y alimentar con una fuente externa directamente la TCON con 5.0V a 2 amperes. Las TCON más modernas se alimentan con 12V.
Tiene que ser una fuente estabilizada y sin ripple, enciende el TV y nota si desapareció la falla.

Tienes que sustituir los condensadores c9131 (470uF a 10V) del convertidor DC a DC IC9102, así como sugiero también lo hagas con el condensador C9109 (470uF a 25V) si como dices la temperatura detectada en el bloque es baja, así como limpiar con solvente etílico las resistencias SMD R9139 y R9140, son ellas las que están calculadas para ajustar los 5.oV a la salida, así que alguna corrosión o humedad puede alterar este dato.

Tienes varias sugerencias anteriores a esta, me comentas luego tu experiencia.

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 10 Jun 2019 14:34

Muchas gracias por toda esta ayuda Jose enrique sinceramente no tengo fuente de alimentación profesional de laboratorio para poder hacer la prueba de los 5v a 2amp para alimentar la tarjeta t-con, pues estuve pensando en sacarlos de una fuente de pc obvio libre de rizado no se si sea una buena idea ud que me aconsejaría?
Última edición por Robert Molina el 10 Jun 2019 15:15, editado 1 vez en total.

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 10 Jun 2019 15:11

EL problema de las fuentes conmutaas es que generan mucho ruido, pero comprueba con una la etapa de 5V, creo debe de servir, pero desde ya te aconsejo te hagas una.

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 10 Jun 2019 15:30

Me podria aconsejar con un diagrama cual seria la apropiada para poder hacerla?, muchas gracias


Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 10 Jun 2019 15:34

Hay muchas, luego te remitire un diagrama muy sencillo y practico.

Responder