TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 28 May 2019 11:29

Mi pregunta es: mediste la carga real de resistencia de cada par LVDS en la TCON, son 5 pares si es HD y 10 si es full HD. Que valor resistivo posee cada par LVDS.
Imagen


Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 28 May 2019 12:33

Hola Enrique todo esta en orden las resistencias también están bien de valor, es de 5 pares y medí voltaje de las lvds con un multimetro no rms y también están bien, con señal son estáticos los voltajes y cuando hay señal si varían un poco según como vi el vídeo, yo monte una imagen de la t-con si quieres puedes editarla para ver exactamente don de puedo medir bien, también medí los voltajes principales de la t-con y están bien, en si si necesito de un osciloscopio para poder dar un buen diagnostico de este fallo que esta bien complejo, en si lo que si estoy seguro es que el fallo va desde el chip de vídeo principal de la main pasando por el chip lvds y la tcom y a veces supongo que es un condensador por que el tv cuando calienta mejora la imagen no mas en la main hay mas de 30 condensadores smd para medir uno a uno y desmontarlos de la placa es muy difícil pues en mi caso para medirlos uno por uno o los daño al sacarlos o puedo dañar la main.

imagen main de los dos lados, abrir en pestaña nueva para ver completa:
Imagen
Imagen

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 28 May 2019 19:14

Perdona pero a mi no me dice nada el criterio, sino. Que valor resistitivo específico tiene cada par LVDS

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 29 May 2019 02:31

No entiendo cuando me dice que valor resistivo tiene cada par lvds a que se refiere específicamente dígame que tengo que medir por que si habla de las resistencias ya le dije que están bien? envio de nuevo imagen de la t-com por favor si me puedo ayudar que es lo que tengo que medir y como hacerlo, muchas gracias.
Abrir en pestaña nueva para ver imagen completa:
Imagen

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 29 May 2019 13:46

Localiza las lineas de entrada LVDS en el cable o la TCON y mide el valor resitivo de cada par de lineas. Aqui no se visualiza correctamente pero esta en esta zona. Ud pudo haberlas medido, pero yo necesito valores, mida con su multimetro en la condicion de resistencia que valor indica.

Imagen

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 30 May 2019 12:52

Buenos dias, estas son las medidas con el multimetro, espero su opinión muchas gracias
Imagen

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 30 May 2019 14:25

Es correcto... espera mas tarde o mañana que situe varios diagramas donde hacer ciertas mediciones, para descartar varios pasos de circuitos electronicos. Saludos! :gracias:

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 30 May 2019 14:30

Jose Enrique muchas gracias Dios lo Bendiga, ok yo espero. :gracias:

Jose Enrique

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Jose Enrique » 31 May 2019 12:25

Buenos días Robert.

Este equipo no está estandarizado, por ello es más difícil la localización de la falla, intentaremos hacerlo. Esta vez tienes que darme los siguientes datos: son extensos, pero es la única forma de aproximarnos a las causas del problema.
Primero haz de medir el bloque PFC, la tensión del condensador C6008 con respecto al negativo de este filtro, cuidado, la tensión y corriente allí, es lo bastante alta para considerarla peligrosa, deberás indicar en el marco amarillo con respecto al negativo del filtro, la tensión real de este punto. Nota que en todas las mediciones tomaras en cuenta el tiempo, si hay cambio de lectura, en encendido, antes, durante y después del encendido, nota si existe variación de voltaje.

Imagen

Luego verifica la etapa de la fuente flyback en el TV, las tensiones reales en los 4 puntos señalados en amarillo, antes, durante y después del encendido, si existen variaciones de estos voltajes. La tensión que es de mayor importancia es la que procede del filtro C6212, verifica bien este punto.

Imagen

Luego están las tensiones en la TCON, todas son importantes reflejarlas, pero de ellas las más importantes son la VON y VOFF, así como la VDD. Tomate tu tiempo y cuidado, un error en la lectura con el multímetro y las puntas del tester, puede dañar de forma permanente la TCON. Toma en cuenta la tensión antes, durante y después del encendido en el punto referido en el condensador SMD serigrafiado como C11, su valor exacto. Todas las lecturas serán con respecto al GND. Ve que las señales con las flechas son muy precisas en la imagen para los TP o puntos a testear. Luego las tensiones en los 3 reguladores lineales 1117 xx.
Nota que la imagen posee una dimensión de 770 x 1461 pixel con un peso de 255K a densidad 7, para hacerla más ligera y fácil de abrir, trata de mantener en lo posible esa relación para la web.

Indícame en la TCON cuál es el IC corrector gamma, así como la EEPROM para interpretar su conexionado.
Trataremos de con esos datos darte un criterio objetivo del problema.

Imagen
Última edición por Jose Enrique el 03 Jun 2019 03:12, editado 1 vez en total.

Robert Molina
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2019 14:34
Ubicación: Bogotá

Re: TV SONY KDL-V40XBR1 IMAGEN DISTORSIONADA CON LOS COLORES

Mensaje por Robert Molina » 02 Jun 2019 00:04

muchas gracias, es imposible tomar una medida antes de encender el tv seria en el momento de encender y tener las puntas del tester por algunos minutos para ver si varia el voltaje, voy a ver si puedo con todas las mediciones con el tester ya que es muy complicado acceder a toda la t-con y no tengo ayudante para encender y apagar el tv y tener las puntas fijas en el punto de medida, lo único que puedo hacer es enviarte los voltajes ya encendida, es muy tedioso trabajar con este tv sus 3 tarjetas son muy grandes, tiene muchísimo cableado es muy pesado y están sobre un chasis aparte que va atornillado sobre la pantalla, no van en la aparte de atras de la pantalla por eso le digo que es muy difícil acceder muy bien a la t-com por ese chasis donde van las tarjetas voy a ver que puedo hacer. :gracias:

Responder