Sony Bravia KDL-32W4000

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Jose Sanchez
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2018 08:47
Ubicación: Malaga, Spain

Sony Bravia KDL-32W4000

Mensaje por Jose Sanchez » 10 Sep 2018 08:57

Buenas me pongo en contacto con ustedes ya que tengo una Sony Bravia KDL-32W4000, la pantalla despues de mucho tiempo funcionando me empezo a fallar se apagaba de vez en cuando aunque se seguia escuchando entonces la apagabas la volvias a encender y ya seguia, el problema es que cada vez duraba menos asi que opte por comprar una nueva t-con y resulto que si, el problema era la t-con la cosa es que ahora con esta nueva t-con siendo el mismo numero de registro y todo igual no se ven bien los colores. He estado mirando en distintos foros y parece ser que hay que cambiar una cosa que se llama vesa/jeida me mire el manual de dicha television y pone que desde el menu servicio se puede meter en otro modo llamado "ttmode" la cosa es que por mas que lo hago no hay manera de entrar y no puedo cambiar eso del vesa / jeida. Mi pregunta es si existe la opcion de cambiar eso del vesa/jeida manualmente. La t-con es una "FS_HBC2LV2.4", si le pongo la anterior t-con si que se ve bien pero claro dura 1 minuto y si le pongo la nueva dura todo el tiempo que quiera pero se ve mal, nose que hacer la verdad y tampoco me fio de comprar otra t-con y encontrarme con el mismo problema.

La imagen de la television es algo asi:
Imagen

Espero su pronta respuesta. Muchas gracias de adelanto.

Por cierto para meterme en el TTMODE he seguido estos pasos pero a mi no me sale...
Para que sirva si a álguien le ocurre, una vez que estés en el service menú "i+ ; 5 ; Vol+ ; Power", hay que poner el mando a distancia también en modo servicio, pulsando i+ ; 5 ; Vol+ A LA VEZ durante 2 segundos, peeero además, después el botón << (Rewin) del mando, dos veces, y finalmente introducir el código para reestablecer, que en el caso mio "KDL46W4000" es 2 y 6, notarás que al pulsar el segundo dígito, el led verde del TV parpadeará una vez en rojo, a los pocos segundos se encenderan los 3 leds del frontal del TV y éste se reiniciará.


Jose Enrique

Re: Sony Bravia KDL-32W4000

Mensaje por Jose Enrique » 10 Sep 2018 13:32

Hola José.

Efectivamente, como dices, hay que modificar en la TCON el protocolo de VESA o JEIDA en la tarjeta. El formato VESA traducido como: “Video Electronics Standards Association” se ha convertido en una norma de reproducción de imagen en USA, así como el formato JEIDA creado por la “Japan Electronic Industry Development Association” para la imagen para algunos formatos como JPEG, TIFF RIFF y mpg etc. en JAPON. Realmente lo que realiza el setup es modificar el estado lógico de un pin en el panel LCD de “1 a o” y existen dos formas de hacerlo, a través del setup o servicio de ingeniería, o directamente sobre este pin en la pantalla o panel LCD modificando su estado.

Sin embargo, si mal no recuerdo la forma de acceso al menú o modo de servicio es “DISPLAY + CHANNEL + (Volume+) + POWER” y posteriormente moverte por los submenús a través de los dígitos,” 2 y 5,” debiendo refrescar los datos del panel a través del botón HOME del control remoto. Para el cambio de categorías del menú deberás pulsar JUMP para acceder al correcto servicio del aparato y para grabar los nuevos ajustes presionar “1 y 4,” para salir presionar POWER. Queda entonces por descartar esta duda, tal vez sea como explicas o pueda ser de esta forma que te indico.

Si no logras de esta forma, lo comentas para indicarte cómo hacerlo de forma directa en el pin del panel LCD, siempre a riesgo y responsabilidad de tu parte.

¡Suerte!

Jose Sanchez
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2018 08:47
Ubicación: Malaga, Spain

Re: Sony Bravia KDL-32W4000

Mensaje por Jose Sanchez » 10 Sep 2018 19:51

Buenas, muchas gracias por contestar tan rapido, he seguido tus consejos pero sin exito, si pulso dentro del service menu cualquier boton numerico me manda a la television digital, lo mismo pasa si pulso el boton home o el jump. Tal vez esa opcion sea para otros modelos de sony bravia. Muchas gracias igualmente por interesarte en el tema. Si pudiese comentarme el tema de la t-con te lo agradeceria.

Jose Enrique

Re: Sony Bravia KDL-32W4000

Mensaje por Jose Enrique » 11 Sep 2018 01:02

José.

Es cierto, tienes razón, estuve indagando y ese modelo KDL-32/40/46/52W4000 y los modelos, KDL-32/40/46/52W4220 fueron desarrollados para los países de Reino Unido o sea Inglaterra, Irlanda Alemania, Austria, Polonia, Suecia, Noriega, España y otros en Europa. Por eso el modo de servicio es distinto. Efectivamente para acceder al modo ingeniero se hace a través del control remoto con la secuencia y estando apagado (stanby) el TV.

(i+) + 5 + (Volume+) + POWER

Debiendo aparecer en la pantalla un menú, con la notificación:

For service

Para moverse dentro del menú de ajustes se utilizan las teclas de dirección “↑ y la de dirección ↓” ubicadas en el control remoto, y seleccionando la de “dirección →” se accede dentro ítem de ese ajuste: para luego de seleccionar “↑ o ↓” y modificar los valores de esos ítems. Para regresar o retornar atrás se utiliza el comando en el control remoto “Return,” y para salir del modo de servicio se pulsará “quit”.
Pero para colocar el control remoto en 'Modo de servicio', tienes que presionar estos tres botones juntos o a la vez por dos segundos.

(i+) (5) y (Volume+)

Luego para usar el control en ese modo, localiza el marco dibujado en el control llamado “BRAVIA SYNC” y allí presiona el botón de rebobinar (←≤) o algo similar a esto (◄◄) presiónalo dos veces. Aparecerá en una esquina inferior derecha de la pantalla las siglas TT que es el menú de ajuste del aparato, allí aparecen varios submenús cuando se ingresa al Menú 'Configuración de servicio, o sea, cuando entras a la opción SERVICE CONFIG y luego a la línea Set-up.

La parte que a ti interesa es el modo “TT” que estará disponible
seleccionando dos números. Sobre el 'modo TT' presiona 00. Para liberar el menú TT, y la tecla de menú. Exactamente debes acceder a la línea.

72 VESA/JEIDA panel selection

Que es donde debes de hacer el cambio de 1 a 0 o viceversa, recuerda que es solo una guía de cómo acceder, allí tienes tela por donde cortar, te recomiendo le tires foto a cada submenú con el móvil para que no cometas errores, pero recuerda, solo te interesa acceder a:

72 VESA/JEIDA panel selection

¡Suerte! :gracias:

Jose Sanchez
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2018 08:47
Ubicación: Malaga, Spain

Re: Sony Bravia KDL-32W4000

Mensaje por Jose Sanchez » 11 Sep 2018 10:01

Lo he probado de mil maneras diferentes y no hay manera, ni me salen mas opciones ni pone TT por ningun lado y si pulso cualquier boton numerico se me va a algun canal. Nose que es lo que estare haciendo mal, yo pulso los tres botones a la vez durante dos segundos parpadea la luz al principio cuando los pulso y luego cuando los suelto. Luego le doy al de rebobinar dos veces y luego pulso el boton 72 y se me va al canal 72. Te paso aqui unas fotos de lo que me sale:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora tambien me ha surgido otro problemilla y es que el menu de la tele ahora se ve muy grande e incluso si estoy en un canal y pulso los botones no los veo en la pantalla, solo pasa en la version digital en la version analogica no pasa, nose porque pasa esto el caso es que luego la imagen se ve bien puesta en su sitio pero la info de arriba del canal se ve mas grande, parece problema de firmware o algo pero no consigo encontrar firmware para esta tele, por todo lo demas va bien pero nose porque eso se ve mas grande es como un bug o algo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al final voy a terminar tirando la tele por la ventana, nose porque me pasan estas cosas. Muchas gracias por todo.

Jose Enrique

Re: Sony Bravia KDL-32W4000

Mensaje por Jose Enrique » 11 Sep 2018 14:28

Sánchez.

Cuando los impulsos se imponen al sentido común, nada resulta y demuestra que se poseen pocas herramientas para resolver los problemas que cotidianamente suceden en la vida, nada puedo hacer en ese caso. Poseo limitado tiempo por mi trabajo y otros asuntos y, aun así, intento ayudarte dentro del marco posible. Para este caso la única solución evidente es revisar pausadamente cada paso y descartar que se está haciendo de forma incorrecta.

1. Habrá que revisar primero que el control remoto que utilizas sea del modelo RM-ED011.
2. Verifica a través del lente de la cámara activada de un móvil celular que: cada vez que presionas uno de los botones del control remoto, emite el haz de luz láser el mismo: con lo que descartar que todos funcionan correctamente. De no ser así debes de abrir el control remoto y limpiarlo adecuadamente con una brocha y agua y jabón para luego secarlo al sol.
3. Verificar que funcionan adecuadamente los botones.
4. Entra al modo de servicio del control remoto con la opción.

(i+) - (5) - (Volume+) presionados por 2 segundos.

Para usar el control remoto y acceder al modo de servicio presiona dos veces (◄◄) el botón de rewing en el control remoto. Entonces debe de aparecer en la esquina derecha de la pantalla del TV las letras TT. Nota este detalle, para colocar el control remoto en 'Modo de servicio', presiona los botones juntos por dos segundos. El modo TT estará disponible configurando el televisor y el control remoto en modo de servicio. Las funciones estarán disponibles seleccionando los dos números, selecciona el 'modo TT' y presiona 00. Para liberar el menú TT presiona la tecla de menú.

Para sacar el control remoto del 'Modo de servicio', presiona los
mismos botones juntos nuevamente durante dos segundos o retira las baterías del control remoto. Después de realizar los ajustes de servicio y para evitar que los usuarios accedan al 'menú de servicio' apaga y luego enciende nuevamente el TV.

Jose Sanchez
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2018 08:47
Ubicación: Malaga, Spain

Re: Sony Bravia KDL-32W4000

Mensaje por Jose Sanchez » 11 Sep 2018 18:10

ok, bueno yo creo que los botones funcionan perfectamente porque sino no me dejaria entrar al menu de servicio porque son los mismos botones pero sin el power. El mando es el que indicas, es el oficial de la televisión, todos esos detalles los tengo mirados. Lo que me gustaria saber es como aparece escrito lo de "TT" y si aparece despues de pulsar lo de i+ > 5 > vol + durante dos segundos. Luego tienen que ser dos segundos o pueden ser mas? Tal vez necesitaria ver un video del proceso o tal vez algunas imagenes de como se ve la opcion esa de vesa/jeida, igualmente, seguire probando, y si consigo algun avance te lo comentare, ya que veo, que tiene que ser asi si o si. Muchas gracias por todo de verdad y perdona si algún comentario anterior te ha podido molestar no ha sido mi intención.

P.D: La segunda parte del mensaje que comente el tema de la resolucion sabes porque puede ser, se que instale una actualizacion para la serie w4000, que de echo ponia que valia para todas las resoluciones de esa serie pero se ve asi de raro, osea, se ve raro la info porque en si el canal si se ve bien, y lo mismo pasa con el menu, nose si tendrias alguna actualizacion antigua para esa serie e intentar ponersela haber si vuelve a estar como antes.

Jose Enrique

Re: Sony Bravia KDL-32W4000

Mensaje por Jose Enrique » 11 Sep 2018 22:17

José.

No puedes dar por sentado que lo botones del control remoto funcionan correctamente, la práctica es la madre de todas las ciencias y debes comprobar paso a paso que está mal. Como te expresara lo primero es poner el TV en la posición de servicio y luego poner el control remoto en la condición también de servicio. O sea, los dos.
El primer paso para el TV funciona: pero no el segundo paso, el control remoto, por eso es que no aparecen las letras TT de (tester), solo cuando aparecen es que puedes tu acceder al TV, escribiendo 00 sobre la TT, para entrar al ítem o líneas de ajuste y los parámetros del TV que son en total 99.

00 'TT' mode off
03 Set volume to 35%
04 Set volume to 50%
05 Set volume to 65%
06 Set volume to 80%
07 Ageing mode on
08 Shipping Condition
09 WB adj initial condition
19 Factory mode toggle (on/off)
24 32" FHD (W4000)
25 40" FHD (W4000)
26 46" FHD (W4000)
27 CBA mode toggle (ON/OFF)
31 ECS mode toggle (ON/OFF)
32 Set BCN channels preset
34 HDMI log enable/disable
35 Hotel mode toggle
37 PC monitor mode toggle
38 OTRUM mode toggle
39 Enable digital test
41 Re-initialise NVM
43 Select Dual Sound A
44 Select Dual Sound B
45 Select Dual Sound Mono
46 Select Dual Sound Stereo
48 Set NVM as non-virgin
49 Set NVM as virgin
51 Hybrid / Alps tuner selection
52 Temperature sensor enable/disable
53 XV colour enable/disable
54 Watchdog toggle
56 Set Bravia model enable/disable
58 Reset package version
59 Visual I2C toggle (VCT micro slave mode)
61 Set 52" FHD (W4000)
65 Set 37" FHD (Old trial models)
69 WXGA/FHD panel selection
71 Auto AGC
72 VESA/JEIDA panel selection
73 HDMI number of inputs (0 to 2)
74 DDC enable
75 Set centred balance
76 Set volume to max
77 Set volume to min
78 Set balance full left
79 Set balance full right
81 Digital BER display
82 Digital Service menu
83 Digital colour bar output from DENC
84 TS CI path through
85 Digital tuner power down (Only one power cycle,
default is no power down)
86 Switch between two digital SW banks
87 Local keys test
88 Digital shipping conditions (Clear tune database)
89 LED test
91 OAD enable/disable toggle
92 TS CI path through with Reed Solomon off
94 Spread spectrum toggle
96 Digital debug output enable/disable
97 Digital 656 output enable/disable
98 Digital Auto Reset function enable/disable
99 Display Error and Working Time menu

No puedes modificar ninguna línea, porque solo es de tu interés el de ajuste de la TCON para el formato “VESA/JEIDA” con las que solucionar el defecto de esa imagen, que invierte la fase del color y el video banda base, y que como puedes notar está en el ítem “72 VESA/JEIDA panel selection.” Es por tanto necesario que compruebes sin otras conjeturas el estado del control remoto. La forma más simple es utilizar un teléfono móvil encender la cámara y observar a través de él mismo, el dispositivo emisor de láser del control remoto, presionando cada uno de sus botones, luego probar el botón de rewing (◄◄), así como comprobar si cambia el control remoto al modo de ingeniería.

El control remoto lo que emite a través del diodo láser es un código binario, generalmente de ocho bits, estos códigos acceden directamente al microcontrolador. Cuando activas el control remoto al modo de ingeniería, esos códigos cambian, y dan acceso a los ajustes antes mencionados. Creo que el problema está allí cuando tienes que activar el control remoto a través de (i+) - (5) - (Volume+) presionados por 2 segundos, prueba darle algo más, pero nota que es cuando accedes por dos veces (◄◄) el botón de rewing, que en el control remoto envía este nuevo código hacia el TV activando el modo tester o TT.

Mira… tal vez si tuvieras un pequeño radio receptor sintonizado en la banda de MW, en los extremos de esta banda, puedes captar el sonido que emite el control remoto a través de estos códigos, moviendo la sintonía del dial del radio en algún punto, y acercando casi al lado del radio el control, al pulsar los botones, notarás que esos sonidos cambian de tono por cada tecla presionada, por tanto, esos tonos serán distintos, cuando activas el modo de ingeniería en el control remoto. Tal vez esta idea pueda darte alguna luz en este asunto y saber a través del sonido si realmente cambia los códigos el control remoto.

Responder