aparece logo en tv hkpro mod.hkp43sm7 fui tec.

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
jesus romero
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2018 00:25
Ubicación: mexico

aparece logo en tv hkpro mod.hkp43sm7 fui tec.

Mensaje por jesus romero » 16 Jul 2018 02:19

fui tec hace años uuu jajajja compre dicha tv.no se que le movi el chiste que me aparece el logo ya busque modo de servicio y no hay informacion meti codigo 0000 y nada me podrian dar una ayuda ah fui usuario de este foro hace 10 años felicidades por que leo a tecnicos ing.que siguen actualizandose de antemano muchas gracias por sus comentarios y soluciones


alejandro
Mensajes: 59
Registrado: 17 Jul 2013 01:38

Re: aparece logo en tv hkpro mod.hkp43sm7 fui tec.

Mensaje por alejandro » 02 Ago 2018 01:22

Compañero Jesus, no das más datos, sólo aparece logo y no dices si se apaga o enciende y no se ve, si pudieras dar más datos sería mejor, saludos
alejandro martinez
MEXICO.D.F.
el conocimiento enriquece al ser humano

Jose Enrique

Re: aparece logo en tv hkpro mod.hkp43sm7 fui tec.

Mensaje por Jose Enrique » 02 Ago 2018 16:27

Hola buenos días Jesús y Alejandro.

Bueno realmente no conozco esta marca HKpro de TV-LCD, podría ser una copia china, por eso sería quería saber si posee en la main board alguna serigrafía impresa, o copia del código de barras o QR; si solo tiene este último, es posible saberlo a través de alguna aplicación con el móvil, como por ejemplo la Apk “QR Code Reader” sirve para ambos: y que indica. Si no aparece dato alguno ¿es posible saber que microprocesador tiene instalado?

Esta nota responde la consulta de los dos: o sea de Jesús, y Alejandro que lo hizo en otro post. En el caso de Jesús es muy probable que con un default reset puedas resolver. No obstante preguntarle a nuestro amigo Tamiet si tiene idea o algún otro colega; de esos que leen por ahí estos temas, pero no sé porque razón no responden.

Es falso que la edad limita el conocimiento, tampoco ser ingeniero, por el contrario, con la experiencia de los años se hace la excelencia. Saludos a todos.

José Enrique.

jesus romero
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2018 00:25
Ubicación: mexico

Re: aparece logo en tv hkpro mod.hkp43sm7 fui tec.

Mensaje por jesus romero » 27 Dic 2018 15:57

mil disculpas es que estuve enfermo como dice el compañero les mando más datos si se apaga y enciende y sigue apareciendo el logo de antemano gracias por sus comentarios y soluciones

jesus romero
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2018 00:25
Ubicación: mexico

Re: aparece logo en tv hkpro mod.hkp43sm7 fui tec.

Mensaje por jesus romero » 28 Dic 2018 16:19

otra vez molestando me anime a quitar la tapa del tv y trae 2 memorias nt5cb64m16fp-dh y la otra es th58nvg2shtaoo y es de toshiba intenté meterme al modo de servicio por medio de la marca toshiba sin ningún resultado quise resetear pero no encontré el pin por lo que veo es muy diferente a las tv ctr yo me quede con las de bulbos jajaja espero que me escriban comentarios o sugerencias gracias

azuaracarlo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2018 03:50
Ubicación: El Fuerte, Sinaloa, México

Re: aparece logo en tv hkpro mod.hkp43sm7 fui tec.

Mensaje por azuaracarlo » 03 Ene 2019 05:04

Jesús. Esa marca es similar a las genéricas vios, atvio, vizio, bluesistems, etc. Algunas son ensambladas acá en México pero con partes chinas. Debes entrar al menu de servicio y deshabilitar ¿"mostrar el logotipo"?

Intenta con esto:

https://factory-reset.com/wiki/Vizio_Service_Menu

Saludos cordiales.

Jose Enrique

Re: aparece logo en tv hkpro mod.hkp43sm7 fui tec.

Mensaje por Jose Enrique » 06 Ene 2019 18:14

Saludos Jesús, Carlos y demás profesionales en el nuevo 2019.

Uno de los problemas en la tecnología china es que son copias de modelos básicos de TV de otros países y poseen mala calidad, fundamentalmente en la fuente de alimentación y las memorias flash, porque los componentes electrónicos son de tercera, además de poseer obsolescencia programada, bajo el nombre genérico de TV LCD China.

A través de “Generic_China_LED_TP.VST59S” se puede localizar en internet los diagramas básicos de este tipo de equipos de TV.
Estos modelos utilizan por lo general un microprocesador de señal que integra un CPU y un procesador de video en el mismo chip, utilizando la serie de procesadores de tecnología licenciada por la Mstar como:

TSUMV59MS
TSUMV59XES
TSUMV59XU-Z1
TSUMV59XUS-Z1

Los que poseen entre cientos de peculiaridades, una alta integración para demodular las señales analógicas de TV, señal de entrada con decodificador estándar para audio video, con todos los formatos.
Con procesador de video MStarACE-6. Incluido un procesador de audio Home Theater de sonido y memoria embebida en el propio chip, optimizada, lo que permite la reproducción de video en Stream y las entradas de video DTV System.

En resumen.

Como es sabido las fuentes conmutadas son generadoras de mucho ruido e interferencias de RF, algunas de estas fuentes son capaces de introducir y contaminar las memorias flash del TV en el momento de arranque, porque los circuitos “snubber” son deficientes, igualmente por ser de mala calidad la memoria. Al contaminarse la memoria, en algunos casos, se puede solucionar haciendo un “reset default” para depurar la flash que opera como el disco duro de la “main board,” o removiendo el logo de inicio al cargar el firmware, para eso se ha de entrar al modo de servicio y descartar el problema. En algunos HKpro segun hemos leido se accede al modo de ingeniería desde:

MENU
Seleccionar icono de imagen
Luego contraste y en ajustar
Introducir el código “1950” para entrar.
Aparecerá el MENU

Desing mode hotkey

1‐factory menu
2‐shop sestting
3‐other sestting
4‐service menu
5‐param setting
6‐hotel menu
SW no: V8‐XXX

Pero en otros casos, se tiene que revisar el circuito de reset del TV nombrado Reset o “System RST” el cual inicia el programa del aparato, el que habilita momentáneamente un delay (L) de algunos microsegundos para inicializar el programa o firmware en el TV.

Imagen

Existen otras variantes de este circuito, este puede ser uno de esos casos. Después de comprobar estos recursos y no fuese posible recuperar el TV, se debe verificar las tensiones optimas de alimentación del núcleo del CPU a través de los circuitos electrónicos convertidor BUCK de 1.2V

Imagen

Igualmente, la tensión de alimentación del convertidor BUCK de 1.8V para las DDR.

Imagen

Otra de las opciones será realizar una actualización del equipo, descargando el firmware de los sitios extra oficiales, e instalarlo (FW) descomprimido (.BIN) en una memoria flash en FAT32, en una memoria no mayor de 2GB.

Introduzca la memoria en la ranura USB del TV, haciendo que a través del encendido por a.c. se inicie la actualización. Se percibe que se está upgradiando porque parpadea repetidamente el LED de power, hasta que deje de hacerlo. Se reiniciará el equipo, retirar la memoria USB. Al encender debe de haberse actualizado el firmware y recuperado la falla. En algunos TV LCD es necesario habilitar desde el modo de servicio, la opción de udgrade para que esto sea posible y luego el reset.
Si fallara, debe de utilizarse otro recurso: utilizando un programa según el tipo de CPU, y hacerlo desde la PC para instalar el firmware (FW) y utilizar un cableado desde el puerto RS232 para acceder a la misma si la memoria flash es virgen.

¡Suerte!
Última edición por Jose Enrique el 07 Ene 2019 14:13, editado 1 vez en total.

Jose Enrique

Re: aparece logo en tv hkpro mod.hkp43sm7 fui tec.

Mensaje por Jose Enrique » 07 Ene 2019 02:19

Para udgradiar los modelos de TV genéricos China, que utilizan el microprocesador “TSUMV59” realice la siguiente instrucción.

Imagen

Actualización del FIRMWARE del TV

1. Copie el archivo “FW. BIN” en el directorio raíz de la memoria USB
2. Asegúrese de que el TV esté desconectado de la a.c.
3. Conecte la memoria USB el puerto o ranura USB del TV
4. Conecte el TV a la a.c. activándose automáticamente la actualización del firmware. El indicador LED estará parpadeando hasta que termine de actualizarse el TV.
5. Al terminar el upgrade en el TV, el equipo pasará a auto encendido.
6. Presione “SOURCE” y la secuencia “2, 5, 8, 0” en el control remoto para entrar al modo de servicio de fábrica.
7. Seleccione “FUNTION” y luego “Restore Default”
8. Habiéndose completado la actualización.

Esta forma de actualización es validad para la versión “Generic China” y modelos de TV como CLED, Orizon, Vizion, y marcas donde se sospeche que son copias y falsificaciones chinas. Note la serigrafía “TP.VST59

¡Suerte!

Responder