Philips 32PFL5322D/37 no prende.

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
guillermo ramirez p
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2013 00:48

Philips 32PFL5322D/37 no prende.

Mensaje por guillermo ramirez p » 06 Abr 2018 01:44

Colegas buenas noches, tengo esta pantalla, con el problema en fuente, traia quemado el mosfet F3NK80Z, así como 2 resistencias smd y otra normal de 100 ohms 1/4W.
Según datos, esas resistencias son de 2.7 ohms al 1%, nos las consigo igual, así que puse unas de 1.5 ohm, el mosfet y la R de 00 ohms, pero no prende nada al conectarla. Según es un chasis EJ3.OU LA, pero el problema es que no trae el diagrama de la fuente de poder.
Acudo al foro pidiendo ayuda por favor, para ver si pueden darme algún consejo de por donde poder chequear voltajes, mediciones, etc. Placa de fuente No. PLCD190 P5
Gracias por su amable atención, toda ayuda será bienvenida. Saludos


Jose Enrique

Re: Philips 32PFL5322D/37 no prende.

Mensaje por Jose Enrique » 02 May 2018 01:24

Guillermo buenas noches.

Parece que esa fuente de TV pertenece al modelo de equipo Philips “32PFL5332D/37” deberías localizar el diagrama de este aparato, porque, aunque describes de forma clara la falla y los componentes dañados, no das pista de los circuitos integrados que lo conforman, pues con estos datos por lo menos es más fácil localizar la solución o puede aparecer en el manual de servicio el diagrama esquemático de dicha fuente, porque según parece sus datos son obsoletos.

Imagen

Nota si en la placa de la fuente existe alguna pegatina impresa con el “código QR” o de “barras,” escanéalo a través del teléfono con alguna aplicación “App” como el “QR code Reader” u otra, todas sirven para ambos códigos. ¿Qué datos reproduce al leerlos?

En fin, tienes algunas herramientas de que asirte.

guillermo ramirez p
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2013 00:48

Re: Philips 32PFL5322D/37 no prende.

Mensaje por guillermo ramirez p » 07 May 2018 17:36

Gracias amigo jose enrique, te comento que el modelo de la lcd, lo describo al inicio del post.32PFL5322/37
Los integrados de la fuente son: TEA1533AT, TEA1601, l6562, Mosfet F3NK80Z y circuitería general.
Por curiosidad, me gustaría saber; Si escaneo el código de barras, (es el único que trae), no trae código QR.
¿Que me aporta para saber sobre esta fuente?
El diagrama que se consigue, no trae circuito o diagrama de fuente, es por eso mi petición de ayuda.
Pero si me gustaría saber, para que sirve escanear esos códigos.
Por tu atención mil gracias.

Jose Enrique

Re: Philips 32PFL5322D/37 no prende.

Mensaje por Jose Enrique » 07 May 2018 21:16

Hola buenas noches Guillermo.

Leíste sin interpretar lo que te explicaba, te decía que parece que esa fuente de TV pertenece al modelo de equipo Philips 32PFL5332D/37 nota que no es igual que decir 32PFL5322/37.

Luego todos los circuitos integrados que mencionas aparecen en la fuente del equipo LCD Philips chasis LC4.8L LA. El circuito L6562 es el encargado del bloque PFC, el circuito TEA1601T es el encargado de la etapa de 24V, aunque indistintamente este IC puede ser para las etapas de 18V de audio los 12V y 5.2V y el TEA1533AT se encarga de la etapa de 12V y 5.2V según el chasis.

El número de la placa que expones PLCD190 P5 no aparece: por lo que puedes auxiliarte de este chasis el “LC4.8L LA” por estar presentes en el diagrama.

Mientras que el escaneo del código QR, o el de barras, puede indicarte el verdadero número de la placa que buscas, o el sitio web del fabricante o el código de compra en internet, si fuera un plagio no dará alguna información, es solo eso, una distracción. Hoy los equipos electrónicos, los sitios web, y otros, están recogidos en el código QR o de barras pegados en los circuitos y placas, algo que por desconocimiento o descuido no revisamos.

¡Suerte!

guillermo ramirez p
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2013 00:48

Re: Philips 32PFL5322D/37 no prende.

Mensaje por guillermo ramirez p » 09 May 2018 20:03

Gracia Jose Enrique por tan pronta respuesta, y te comento que no sabia en realidad lo del código de barras o código QR, agradezco la información.
Ahora ese diagrama no lo tengo, LC4.8L.LA
¿Será posible me dieras el link para descargarlo y analizarlo, pues ya no se por donde medir?
Tengo el diagrama; EJ3.OU PA, pero no trae diagrama de fuente, así que no he podido continuar con las pruebas por no saber en realidad que componentes lleva.
Y te hago una pregunta, ¿el voltaje Vcc del pin 2, se genera dentro del TEA1533AT, o viene del transformador chopper?
Espero seguir contando con tu valiosa ayuda, ya que estoy por tirar la toalla. Por tu atención. Gracias

Jose Enrique

Re: Philips 32PFL5322D/37 no prende.

Mensaje por Jose Enrique » 09 May 2018 23:30

Hola buenas noches Guillermo.

A tu pregunta, ¿dónde descargar el manual del “LC4.8L.LA” este es el enlace: https://elektrotanya.com/philips_chassi ... nload.html

Imagen

El voltaje (VCC) del IC de la fuente “D.C. D.C flyback” que aquí aparece como la fuente común F/C, se obtiene generalmente del puente de diodos comúnmente, sin embargo, puede tomarse de otro lazo como los 24V o un arreglo de un circuito bucking dentro del TV Philips.

Sabes, me divierto hay veces con los diagramas de la Philips y otras marcas como la Samsung, allí aparecen muchas erratas que tal parece lo hacen para irritar, en ocasiones puedes sentir que estas frente a un crucigrama; la Philips es muy de diseño barroco, complicado, percibo como sus diseñadores se divierten en confundir y tergiversar la electrónica. Te sugiero leas de forma analítica y con cuidado estos dos artículos.

http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... utadas.htm

http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... tadas2.htm

Allí están redactados los secretos de la TV LCD, pero expresado con sutileza. Para comprenderlo hay que leerlo varias veces, si deseas actualizarte en electrónica y tecnología LCD. El criterio y funcionamiento de este circuito integrado, el “TEA1533AT” podrás comprenderlo en el párrafo que describe la segunda parte del artículo.

Imagen

La fuente flyback en la práctica.
Ve el diagrama, es el concepto, todo está redactado allí, te dará una visión objetiva y una pista para el futuro.

En cuanto al código QR o el de barras, cuando son varios en una pegatina sobre la “main board,” se refiere la serie de esa placa, y la ubicación del firmware (http://firmware) del equipo, por eso a veces es más fácil descargarlo directamente en el móvil para luego aplicarlo al TV.

¡Suerte!

Responder