TV LED LEADER/HAIER 50" MOD 50YCA se apaga led al salir el l

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
alextuning

TV LED LEADER/HAIER 50" MOD 50YCA se apaga led al salir el l

Mensaje por alextuning » 03 Abr 2018 17:14

Saludos a todos, les escribo por lo siguiente, un día luego de irse la electricidad y volver (normal ya en Venezuela) enciendo la TV y sale el logo y de repente pantalla en negro, cambio de toma de corriente y el mismo problema. Observando un poco viendo vídeos, manuales, tutoriales, foros, etc., observo que al colocar una linterna en la pantalla veo imagen, dije estos son LED o alimentación a los LED, comienzo la aventura de desarmar TODA la TV, reviso primeramente la PSU, en busca de capacitadores inflados, malas soldaduras o partes negras en los circuitos y con un multímetro vulgar y sencillo para algunos chequeos, al no ver nada, me voy directamente a la tira de 68 LED, realizo prueba a cada LED con mi multímetro en escala de continuidad, observando que 67 LED encendían y uno no. En ese instante me acorde que tenía guardado un LED DRIVER de mi antigua lámpara CREED de mi acuario y dije si se queman los led se quemen, realice la prueba con el cable que se conecta en la placa para percatar que no hubiera problemas con el cableado, de las 4 sección que divide la tira una sección no encendía, observe un vídeo probando esa tira y me percate que cada sección tiene dos puntos de contacto, uno al inicio y al final de cada sección (+ y -), volví a realizar la prueba de encendido en cada sección y todas encendieron, volví a realizar la prueba desde el cableado y todas encendieron, deje cada sección encendida 5 minutos para ver si se apagaba un LED o todos los LED de las secciones, que de feliz, vuelvo a realizar el montaje de TV, realizo encendido del TV y volvemos del principio. Ya todo montado y para no volver a desarmar todo, desconecte el cable de los LED del PSU y realizar prueba una sección a la vez para ver si esta enciende y todas las secciones encendieron. Y hasta aquí no he realizado más pruebas y no sé qué más poder hacer y menos con mu multímetro que no mide diodos. Dejo fotos de la PSU, Planos de la misma, tipo de led y la única herramienta que me está ayudando.

Saludos, espero su pronta ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


eotalvora
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2019 14:26
Ubicación: guarico

Re: TV LED LEADER/HAIER 50" MOD 50YCA se apaga led al salir

Mensaje por eotalvora » 10 May 2019 14:31

Buenas tardes amigo lograstes solucionar tu problema...tengo un tv del mismo modelo que tiene lo mismo que el tuyo.....muy agrdecido por tu respuesta...saludos

Jose Enrique

Re: TV LED LEADER/HAIER 50" MOD 50YCA se apaga led al salir

Mensaje por Jose Enrique » 11 May 2019 14:37

Te recomendaría leyeras este artículo.
Imagen
https://www.comunidadelectronicos.com/a ... cd-led.htm

Tal vez pueda ayudarte, pero sin las herramientas adecuadas para esta tecnología no podrás hacer nada. Aun la información de Alex, está sesgada e incompleta.

Luis Jose Castillo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2019 13:09
Ubicación: Caracas Venezuela

Re: TV LED LEADER/HAIER 50" MOD 50YCA se apaga led al salir

Mensaje por Luis Jose Castillo » 05 Nov 2019 13:25

TV leader Haier 50" modelo 50YCA enciende pero la pantalla permanece negra, vivo en Caracas Venezuela quisiera establecer contacto personal con algun miembro del foro que viva en esta ciudad y me orientara para resolver la situacion planteada, gracias de antemano.

Responder