challenger 19D60 HD teclado bloqueado

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
margarita
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2013 17:38

challenger 19D60 HD teclado bloqueado

Mensaje por margarita » 17 Sep 2013 18:55

hola colegas, me llegó un tv led challenger de 19 pulgadas con la siguiente falla, lo enciendo de la tecla power del tv , prende, le pulso cualquier otra tecla del tv y sale en la pantalla teclado bloqueado, se quedó bloqueado en un solo canal y con un nivel medio del volumen, el control remoto está bueno sin embargo no le entra al tv, por favor si alguien sabe la clave para desbloquearlo se lo agradeceria muchisimo
estaré pendiente.

atte. margarita berrío
desde medellín, antioquia, colombia
magaga1957@hotmail.com


carlguillen
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013 23:18
Ubicación: valencia-venezuela
Contactar:

Re: challenger 19D60 HD teclado bloqueado

Mensaje por carlguillen » 17 Sep 2013 22:58

Buenas colega usted dice que el control esta bueno pero no le funciona ni siquiera el del encendido, yo tuve uno parecido claro de otra marca pero parecido a su falla la cual el cliente me dijo que sin querer el niño pisando los botones lo bloqueò casi igual que el suyo, yo le preguntè al cliente que si tenia el manual del usuario y leyendo vi que en una seccion del manual decia que tenia que pisar una tecla no me recuerdo muy bien pero lo mantuve pisado por 10segundos y me desbloqueò el lcd, si el control es el original deberias pedirle al cliente si por casualidad tiene el manual a ver si esta la solucion de tu problema....
Valencia-venezuela.
car58guillen_@hotmail.com
Lo que convierte la vida en una bendiciòn no es hacer lo que nos gusta por distracciòn, sino que nos guste lo que hacemos con el corazon......

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: challenger 19D60 HD teclado bloqueado

Mensaje por Luis Tamiet » 18 Sep 2013 20:13

Margarita:

La recomendación del colega Guillen es muy acertada, seguramente activaron el bloqueo del teclado accidentalmente.
Es aconsejable leer el manual de instrucciones del TV, allí suele estar la solución a ese tipo de problema.

:o La mayoría de los usuarios de aparatos electrónicos casi nunca lee todo el manual cuando compra el aparato, y mucho menos lo consulta cuando tiene un problema.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

margarita
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2013 17:38

Re: challenger 19D60 HD teclado bloqueado

Mensaje por margarita » 22 Sep 2013 05:00

yo tambien estoy de acuerdo con acudir al manual de usuario, ya se lo había solicitado al propietario del tv pero como dice el señor tamiet nunca lo leen y yo agrego,si lo revisan solo miran los dibujos, les da pereza leerlo porque no lo entienden y en este caso la propietaria le estorban los papeles y lo botó, ensayé oprimiendo por mas de 10 segundos una por una las teclas del control remoto y del tv sin conseguir resultados, pensé en destaparlo y buscar la memoria para ver si es igual a la de los tv convencionales pero la propietaria muy descofiada no lo quizó dejar el tv.

Noel Rodriguez Perez
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2013 14:11
Ubicación: La Habana, Cuba

Re: challenger 19D60 HD teclado bloqueado

Mensaje por Noel Rodriguez Perez » 22 Sep 2013 18:34

Hola colegas a mi se me dio un caso parecido pero con un led de 32 " marca vizio y lo solucione desconectando el teclado y luego revisando las teclas una a una pues una de estas debido a la mala calidad estaba activada permanente y hacia que el equipo se bloqueara espero se resuelva su problema. Saludos desde Cuba

Patricio
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2013 10:20
Ubicación: Villa Alemana Chile

Re: challenger 19D60 HD teclado bloqueado

Mensaje por Patricio » 27 Sep 2013 17:45

Estimado, si no encuentra el manual del usuario, pruebe haciendo un reset del TV de la siguiente forma:
Con el TV desconectado del tomacorriente presione simultáneamente Volumen + y Canal - y sin soltar conecte el tv al tomacorriente. Con eso entra al modo servicio y ahi lo puede resetear. Espero le sirva comentenos.

saludos

Patricio P
V Alemana-CHILE

Responder