Busco diagrama LCD Haier modelo L32F1120

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
AlexsAlexs
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2013 12:10
Ubicación: Las Tunas, Cuba

Busco diagrama LCD Haier modelo L32F1120

Mensaje por AlexsAlexs » 16 Sep 2013 18:00

Hola queridos colegas del foro, busco el diagrama de este TV, el problema que tiene es que se está activando la protección del Integrado del Inverter y me apaga las lámparas despues de 1 a 2 minutos de encendido, el tv sigue dando video y audio pero oscuro. gracias por la ayuda que me puedan brindar.


oscarmd
Moderador
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jul 2013 14:38
Ubicación: Cuernavaca México.

Re: Busco diagrama LCD Haier modelo L32F1120

Mensaje por oscarmd » 19 Sep 2013 13:34

Que tal alexs!

Cuando no consigo el diagrama de algún aparato, lo que hago es buscar el datashet del circuito en cuestion, es lo que puedes hacer. también puede ser un falso contacto en algún conector de las lamparas y esto provoca que se active la protección.
Pregunto el inverter viene integrado a la fuente ó viene por separado.


Saludos y Buena suerte ;)
Es importante tener muchas ideas, y entre todas utilizar la adecuada en el justo momento.
scr.salgado@gmail.com
Oscar Salgado
Cuernavaca Mor. México

AlexsAlexs
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2013 12:10
Ubicación: Las Tunas, Cuba

Re: Busco diagrama LCD Haier modelo L32F1120

Mensaje por AlexsAlexs » 19 Sep 2013 17:12

Hola Oscar, El inverter está separado de la fuente, ya le chequé las lámparas y los conectores,todo ok, los mosfet que controlan los inverter ok, y ya busqué el datasheet del integrado del inverter y no aparece por nungún lado, por eso quisiera buscar el diagrama del tv.

Jorge Luis Rodriguez Diaz
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2013 12:14
Ubicación: Pinar del río Cuba

Re: Busco diagrama LCD Haier modelo L32F1120

Mensaje por Jorge Luis Rodriguez Diaz » 04 Oct 2013 14:40

Alexis yo tengo el manual de servicios del haier que tu quieres pero no se como enviartelo
mi dirección de correo es: esp.hardware@alimaticpr.alinet.cu
Jorge Luis

Jorge Luis Rodriguez Diaz
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2013 12:14
Ubicación: Pinar del río Cuba

Re: Busco diagrama LCD Haier modelo L32F1120

Mensaje por Jorge Luis Rodriguez Diaz » 04 Oct 2013 16:09

como no se como enviarte el manual de servicio prueba entonces esto: http://elektrotanya.com/?q=keres

Jose Enrique

Re: Busco diagrama LCD Haier modelo L32F1120

Mensaje por Jose Enrique » 06 Oct 2013 01:06

Saludos y buenas noches Alexis.

Leía sobre tu preocupación en conseguir el diagrama eléctrico del TV Haier LCD y explicabas que se apagaban las lámparas de iluminación de la pantalla LCD después de dos minutos.

Creo que esta vez el diagrama no te aportará mucho, pero si este sencillo circuito de pruebas al inversor. Es un resumen de varios tipos que aparecen en internet, como vez los componentes son muy simples, la válvula de neón es posible conseguirla de cualquier pizarra de control industrial, aunque debes de abrirla y retirarle la resistencia limitadora que trae de fábrica, luego sus partes las introduces en alguna caja plástica y sellas con Epoxi o Laca de sellar documentos, derretirla sobre las partes más vulnerables al arco eléctrico. Los componentes, un fusible de 500mA, una R47K de 5W y el Neón.

Imagen

Deberás construir uno y lo conectas alternativamente en cada lámpara a probar, o construyes uno por cada lámpara que posee el TV LCD. Con este circuito descartas si la falla es producto al inversor o alguna de las lámparas estuviera defectuosa.
Por experiencia ha de sospecharse que alguno de los bornes en una de las lámparas, posee un arco eléctrico y ha creado hollín. El arco eléctrico producido, dispara la protección por sobre corriente del circuito inversor.

Espero haberte ayudado en algo, saludos José Enrique.

AlexsAlexs
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2013 12:10
Ubicación: Las Tunas, Cuba

Busco diagrama LCD Haier modelo L32F1120

Mensaje por AlexsAlexs » 07 Oct 2013 18:05

Muchas gracias por la ayuda brindada por los compañeros, seguiremos acatando los consejos de todos. Mi email es alej@ltu.sld.cu

Responder