Empezando y preguntando tv phillips 39 "

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
leonides cruz
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2016 20:00
Ubicación: oaxaca mexico

Empezando y preguntando tv phillips 39 "

Mensaje por leonides cruz » 23 Dic 2016 20:12

Esperando tengan un gran dia estoy aqui para aprender y aportar tal cual me imagino es el motivo de la mayoria

sin mas pasamos a lo siguiente.

me encuentro con un televisor phillips de 39" (39pfl3708/f8 ) el cual no enciende ni la luz del stand by, por lo que me dirigi directo a la tarjeta de la fuente y me encontré con el mosfet en corto(lo cual quemo el fusible), remplace el mosfet 10a50d y ahora ya no quema el fusible, pero aun asi no enciende el televisor cheque si llegaba voltaje al primario del chopper y me llegan 160 volts de corriente directa (al parecer) pero no tengo nada en el secundario, revice los componentes despues del secundario y me encontre con un diodo en corte segun el diagrama es el d653 el cual me indica diodo SCHOTTKY SB3A0BH(la serigrafia dice sb3a0bl y a un costado dice 58) pero no se de que valores tiene(sospeho que es 3 amp y dudo el voltaje), bueno esta son mis dudas quisiera saber que mas debería revisar para poder reparar el televisor, que diodo equivalente puedo utilizar, estoy empezando asi que si se pudiera con manzanitas e imagenes se los agradecería mucho


Responder