Sanyo LCD32XH6, no funciona [Solucionado]

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Rosario Donato
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2013 21:00
Ubicación: Uruguay

Sanyo LCD32XH6, no funciona [Solucionado]

Mensaje por Rosario Donato » 30 Ago 2013 00:10

Hola ,me presento soy tecnico electronico de hace años .Mi padre Oscar tenìa local de venta y armado de televisores y radios en BSAS un pretigioso barrio de esa cuidad cuando vivia ahi ,fue mi mentor en la electronica nunca me voy a olvidar .
Bueno llendo al punto ,querìa compartir esta reparaciòn con el foro ,puès aca me fue bien ,aveces hay que preguntar .
Revizando tensiones noto que faltan los 5vstb ,los genera el IC 603 ,mido la tension de PFC de 400v y estan presentes ,pero no oscila ,cheque el FET de potencia en su compuerta pero esta esta bien ,mido r643 y r644 estan bien R645 646 bien ,zener bien ,en la parte del secundario no encuentro ningun corto ,cambio IC603 de codigo FAN7602 y este tv empezo a funcionar apareciendo los 5v necesarios para encender .
Espero que sirva la reparaciòn a alguien màs desde ya un saludo a todos los forista y moderador . :D


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sanyo LCD32XH6 ,no funciona

Mensaje por Luis Tamiet » 30 Ago 2013 08:44

Rosario Donato:

Gracias por compartir tu experiencia.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

DavidTEC
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2021 12:52
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo LCD32XH6, no funciona [Solucionado]

Mensaje por DavidTEC » 02 Sep 2021 17:08

Buenas tardes. Quería compartir mi experiencia con este modelo. En mi caso enchufé el tv y funcionó correctamente al prenderlo y apagarlo varias veces. Pero decidí dejarlo a prueba,y luego de una hora apareció la falla: lo apagué desde el botón del costado y ya no volvió a prender, se quedó en stby con el led en rojo. Tengo solamente el circuito de la fuente pero no el de la placa main. A la salida de la fuente tenía todos los voltajes, menos el marcado como 12VP porque es habilitado con la señal PE-ON que viene de la placa main. Así que orienté mi búsqueda hacia la main. En síntesis, encontré voltaje en ánodo del diodo D7532 (1N5400) pero una tensión mucho más baja en su cátodo.Había 3,6v de caída de tensión entre sus terminales. Al sacar el D7532 medía bien con el tester en el modo "diodo". Cambié el D7532 y el televisor salió andando.

Responder