TV SONY KLV-40BX400 PRENDE, NO DA VIDEO Y SE PROTEGE

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
leninteran
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2016 23:08
Ubicación: Quito Ecuador

TV SONY KLV-40BX400 PRENDE, NO DA VIDEO Y SE PROTEGE

Mensaje por leninteran » 23 Mar 2016 23:17

Estimados Colegas, les saludo cordialmente, tengo un televisor sony klv-40bx400 que prende y en 5 segundos entra en protección, no sale nada de video, ni siquiera aparece el menú ni la pantalla de inicio de sony, las lamparas si prenden el sonido de arranque si se oye. En lo referente a voltajes tengo 3.3 voltios estables en Stand By, al encender el TV en la terminal de Power On tengo un pulso de 3.3 voltios, en Back Light on tengo 3,3 voltios, en Back Light error tengo 0 voltios y 24 voltios de alimentación de las lámparas lo que hace que si se prendan. En T-CON ON tengo 3.3 voltios y 12 voltios de alimentación para la T-CON pero el pulso de T-CON ON es errático, a veces aparece y otras no, por eso sospecho de la tarjeta Main Board, Todos los voltajes anteriores duran unos 5 segundos antes de que el TV se proteja y se apague. Una vez apagado el TV el led de power queda titilando 5 veces. Al revisar este código de error de led me indica un posible daño de la tarjeta MAIN o de la T-CON. Cualquier sugerencia sera de gran ayuda, gracias.


Leonel Martinez
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2013 23:30
Ubicación: Bogotá Colombia

Re: TV SONY KLV-40BX400 PRENDE, NO DA VIDEO Y SE PROTEGE

Mensaje por Leonel Martinez » 08 Abr 2016 23:04

Hola amigo,

A mi salio el mismo daño y cambie la tarjeta MAIN y solucionado. El problema es por recalentamiento del micro. Saludos

:idea:

Jose Enrique

Re: TV SONY KLV-40BX400 PRENDE, NO DA VIDEO Y SE PROTEGE

Mensaje por Jose Enrique » 09 Abr 2016 13:36

Buenos días Leninteran y Leonel.

Según el sistema de autodiagnóstico “Blinking pattern selfdiagnosis mode” este error lo origina la tarjeta T-CON o el Panel ID, pudiendo también ser originado por el cable de conexionado entre la “Main board” y la “TCON” el cable “LVDS” aunque Sony hace referencia a la fuente de alimentación del equipo, en este caso la board G2HE, por inestabilidad y filtros secos etc.

Pudiera pensarse en desconectar la T-CON o revisar los voltajes de la fuente. También podría pensarse en hacer un reset al equipo a través del swichert SW1 ubicado y paralelo al zener D33.

Mi intervención solo es deductiva, sin otra intención que sugerir.

Responder