TV LCD Samsung LN32B360C5D

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Avatar de Usuario
Rafy tech
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2013 11:52
Ubicación: Estados Unidos

TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por Rafy tech » 25 Ago 2013 12:56

Hola tengo un TV LCD Samsung [modelo= LN32B360C5D] Y el power supply modelo=k02p133.00] necesito si me pueden ayudar a conseguir el diagrama de ese TV o el del power supply por que ahora mismo esta muerto no hace nada y he verificado casi todas las piezas y estan en buen estado muchas gracias [ Mi Email= jessandrafy@yahoo.com
Última edición por Rafy tech el 26 Ago 2013 22:31, editado 1 vez en total.
Rafael Coss
Estados Unidos
Email:jessandrafy@yahoo.com


Evelio Rios Hincapie
Moderador
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jul 2013 09:53
Ubicación: Colombia

Re: TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por Evelio Rios Hincapie » 25 Ago 2013 22:36

Amigo espero que te llegue el diagrama, comenta avances. :aplauso:
hincapieeve@yahoo.es
"El que enseña aprende dos veces"

David Hurtado Colin
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2013 18:40
Ubicación: Ecatepec edo. de Mexico
Contactar:

Re: TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por David Hurtado Colin » 26 Ago 2013 18:41

ja ja ja . perdon , pero el sarcasmo de el compañero Evelio me hizo reir.
compañero Rafy: lo que el compañero Evelio quiere saver es a donde se te va
a enviar el manual, en caso de que alguien de este foro lo tenga,
"lee las reglas de el foro", pero tambien comenta que voltajes has checado
a lo mejor alguien te puede orientar y se puede sacar la falla sin necesidad de el diagrama,
espero haberme dado a entender, saludos.
El camino de la sabiduría es un camino que no tiene final, lo difícil e importante es estar en el camino correcto.
David Hurtado Colin.
hurtadocolindavid@yahoo.com.mx
Ecatepec edo. de Mexico

Avatar de Usuario
Rafy tech
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2013 11:52
Ubicación: Estados Unidos

Re: TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por Rafy tech » 02 Nov 2013 21:27

Evelio Rios Hincapie escribió:Amigo espero que te llegue el diagrama, comenta avances. :aplauso:
Amigo no e recibido el diagrama si usted lo tiene y me lo puedes solicitar se lo agradecere y otra cosa es, que es eso del numero ICQ porque quiero poner mi informacion en el perfil.Gacias
Rafael Coss
Estados Unidos
Email:jessandrafy@yahoo.com

Jose Enrique

Re: TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por Jose Enrique » 03 Nov 2013 01:23

Buenas noches señor Rafael Coss.

Creo suponer que ICQ es el medio o forma de localizarlo en internet para chatear o mantener con usted video conferencias o el envío de archivos en la red ICQ. Sería en español algo así como "I seek you", te busco. Identificándose con un número universal de 1 entre 1*10 millones de millones de usuarios y propiciar intercambios en la red, lo que supongo que en realidad no está habilitado en este sitio Web.

Sin embargo en el pie de firma aparece correctamente su nombre, país y email.

Regresando a su pregunta, explica tener un TV LCD del tipo LN32B360C5D el cual según su explicación tiene problemas en la fuente de alimentación. Incluye allí el modelo de la fuente del TV, y desea que le ayuden a conseguir el diagrama esquemático.

En realidad no poseo este Manual de Servicio pero; la serie Samsung tiene implementado al igual que otros equipos y modelos, un sistema de auto diagnóstico, quizás esto le pueda adentrar en la búsqueda del defecto de forma primaria.

Si el equipo estuviera parcialmente acto para funcionar, pruebe habilitar el autodiagnóstico, presionado en el control remoto la tecla “Return” por espacio de 10 segundos, o para los Estados Unidos la tecla “-“ por cinco segundos. Forzando encender en el TV la pantalla LCD e indicar un código como:

SELF DIAGNOSIS RESULT

#Code No: 01-1- 12345

La cual es una información desplegada por el OSD dentro de los 30 segundos de introducido el comando por el control remoto. Siendo un código decimal de 8 dígitos en el formato XX – X – XXXXX, que en realidad es un código binario de 22 bits, el que ha sido convertido a decimal y desplegado en la pantalla para mejor conveniencia del usuario.

Si no apareciera algún defecto, reflejara en pantalla.

“No Problem”

Aunque algunos modelos no pueden reflejar este diagnóstico y claro, si realmente la fuente de alimentación está dañada o la tarjeta principal (MAIN) está defectuosa. Si refleja algún código, por favor refiéralo en el sitio, para indicarle la localización de la falla o localice a través de “Don Google” el código del defecto.

No obstante quizás otros puedan ayudarle a conseguir el Manual de Servicios.

Cordial saludo. José Enrique.

Avatar de Usuario
Rafy tech
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2013 11:52
Ubicación: Estados Unidos

Re: TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por Rafy tech » 05 Ene 2014 23:29

Muchas gracias Jose el tv esta sumamente muerto no enciende nada y ya verifique todos los componentes y estan en buen estado pero tiene un transformador que para mi entender yo creo que es el que me esta ocasionando el problema pero tiene unos numeros en el lado y trato me entrar online a ver si puedo conseguir el diagrama de ese transformador pero tampoco lo encuentro. El numero de modelo del Power unit es (K02P133.00)SI usted consigue el diagrama del power y lo quiere compartir conmigo selo voy agradecer gracias.Email:jessandrafy@yahoo.com
Rafael Coss
Estados Unidos
Email:jessandrafy@yahoo.com

Jose Enrique

Re: TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por Jose Enrique » 06 Ene 2014 00:37

Saludos Rafael Coss.

Le recomiendo que extraiga la fuente de alimentación e indique cuales circuitos integrados (serie) tiene montados en dicha fuente, refiéralos en el sitio. Yo supongo que usted habla del transformador troceador de la fuente, pero es que es muy difícil probar su estado sin antes chequear los periféricos e IC del driver.

Saludos. José Enrique.

oscarmd
Moderador
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jul 2013 14:38
Ubicación: Cuernavaca México.

Re: TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por oscarmd » 06 Ene 2014 23:01

Que tal Rafael!!!!

Checa tu email te mande un diagrama samsung BN44-00260a espero te sirva

Enrique también te lo mande a tu Email

Por otro lado aquí en el foro, hay muy buena información de como enfrentar estas fallas en las fuentes, te mando el enlace.
Solo que hay que quemarse las pestañas leyendo un rato, como decimos aquí en mexico

:arrow: Click Aquí

:arrow: Click Aquí

Y desde luego Enrrique te dara muy buenas sugerencias.

Saludos y Buen Anio ;)
Es importante tener muchas ideas, y entre todas utilizar la adecuada en el justo momento.
scr.salgado@gmail.com
Oscar Salgado
Cuernavaca Mor. México

Jose Enrique

Re: TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por Jose Enrique » 07 Ene 2014 05:11

Efectivamente y buenas noches al Sr. Rafael y Sr. Oscar Salgado, he recibido el diagrama eléctrico de la fuente Samsung PSIV121C01A.

Sr. Rafael realice las siguientes recomendaciones.
Imagen
Chequee que posea el IC-UP801S del tipo FAN7530 encargado de resolver junto al transistor MOSFET el QP802S la activación del circuito recuperador de energía o de factor de potencia, debiendo existir 0V en el pin 8 del IC con respecto al negativo común, el filtro CP815, mientras que debe existir una tensión de aprox. de +155V en el positivo del filtro CP815 de 100uF a 450V para los Estados Unidos, y 310V aprox. para Europa.
Verifique que el fusible FM802s no esté saltado.

Luego si es correcto, verifique que la fuente de espera o Standby la forma el IC UM801S de la serie E3BR0665J, que a través del pin 4 y 5 conecta al drenador del transistor de conmutación implícito en el mismo IC, según el criterio que interpretamos este IC de standby deberá manejar una potencia nominal sobre los 220W y 230V aprox.

Imagen

El circuito de protección está compuesto por DM801 que será el booster, y el condensador CM805 de 2.2nF a 630V el disruptivo, además de la R de drenaje RM811 de 39K a 2Watt. Deberá observar que en caso de un desperfecto fatal en el UM801S, se saltará el fusible de 2A a 220V FM802S.

Los diferentes diagramas del circuito los iremos subiendo al sitio en unos días, después de analizar su aplicación.

Sin embargo si podemos adelantar que deberá revisar la fuente de standby formada por el UM801S de la serie ICE3BR0665J, localizar y medir en el pin 7 que responde a la alimentación del dispositivo, allí deberán existir aprox. unos +24V a plena carga con respecto al negativo del filtro CP815.

Por cuanto si existen problemas, se debe considerar evaluar el estado de los condensadores CM808 de 22uF a 50V y el condensador CM804 de 47uF a 50V, ambos sumamente importantes en el proceso de arranque, además de involucrar al condensador de desacoplamiento de corriente alterna CM803 de un valor de 100nF a 50V.

La fuente de standby posee un arranque suave que aplica una ráfaga periódica al transformador chopper TM801S, para a través del pin 5 de la bobina, alimentar en plena potencia al circuito a través de la línea RM890, DM802. O sea que, después de iniciarse el arranque suave del circuito, esta etapa se encargará de alimentar el circuito de espera, es por tanto sumamente importante chequear el estado de los elementos: RM890 de 3ohm, el diodo rectificador DM802 del tipo 1N4007, el filtro de fuente CM804 de 47uF a 50V, el diodo de aislamiento DM803 del tipo 1N4007, la resistencia de drenaje RM805 de 4.7ohm, los condensadores CM808 y CM803, el primero de 22uF a 50V, ellos aseguran la alimentación de esta etapa, aunque se deberá descartar que los diodos zener ZD803 y ZD804 del tipo 1N4742A ambos de 12V no posean fugas.

Si la etapa de espera o standby está funcionando correctamente deberá chequear el pin 1 del conector de 30 pines CNM802 o localizar el positivo del filtro CM852 de 1200uF a 10V, allí en el positivo del mismo deberá haber una tensión de +5.3V.

Para simular el arranque primero situé una bombilla de 60Watt sustituyendo el fusible FM802S, y conecte a masa o contra el emisor, el colector del transistor QM802 del tipo KST2222. Debiendo aparecer +13V en los pines 19, 21 y 22 de dicho conector. Para todos los casos siempre deberá existir la tensión de encendido o espera del circuito integrado UM801S de +5.3V en el positivo del filtro CM852 de 1200uF a 10V, de no estar, deberá descartar toda la etapa descrita y verificar fundamentalmente si aparece la ráfaga de arranque suave en los pines 5 y 6 del transformador troceador TM801S.

Las lecturas al transformador chopper las podrá hacer con un osciloscopio en la escala de amplitud de 0.5Vpp a 1Vpp, y en la temporización cercana a 1 milisegundo o próxima a los 67Khz. Siendo el pin 6 masa, mientras que el pin activo el 5, visualizando una cadena aperiódica de pequeñas ráfagas de AC por intervalos en amplitudes entre los 2Vpp aprox. si no estuviese dañado el transformador chopper o algún dispositivo en corto circuito como los diodos DM857 o DM852.

El arranque completo sucede cuando se activa el transistor conmutador QB801 del tipo KTD1347, al aparecer una tensión de encendido en el emisor del mismo transistor que se encarga de alimentar al doble comparador de tensión UB802 del tipo KIA393 que activa el encendido del circuito corrector de potencia UP801S, además de activar el circuito de encendido de las lámparas LCD, al conectar la alimentación del inverter, después de comprobar que está activo el PFC y encendido el transistor QB801.

Llegando hasta aquí, debe usted indicarnos su experiencia para ampliar el análisis de ser necesario.

Saludos, José Enrique.

Jose Enrique

Re: TV LCD Samsung LN32B360C5D

Mensaje por Jose Enrique » 09 Ene 2014 17:00

He insertado nuevos diagramas que facilitará como ve la descripción, saludos. José Enrique.

Responder