Dudas midiendo tension en tiras leds

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
CARLOS HERNANDEZ
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2018 17:07
Ubicación: Caracas Venezuela

Dudas midiendo tension en tiras leds

Mensaje por CARLOS HERNANDEZ » 01 Feb 2023 17:40

Saludos a todos que se dedican a la reparacion de televisores; estoy comenzando con la reparacion de tvs leds y quisiera tener su ayuda con dudas que tengo con tiras leds; en especifico tengo un tv marca Haier mod. L39F6 con 3 tiras leds de 10 leds cada una, el tv lo recibí sin iluminación de backlight
al chequearlo encontré una de las tiras con varios leds dañados y mi primera gran gran duda : al probar las tiras con probador construido por mi mismo segun ví en video de you tube obtuve 13,2 volt (puntas d prueba en conector de la tira) en las dos tiras que le encendian los 10 leds y al probados individualmente leian 2,7 volts, entonces por qué el probador no me indica los 27 voltios que deberian tener los 10 leds?
Al probar la tira nueva sí midió 27,6 voltios]. Será que esas dos tiras tienen consumo excesivo de corriente?? porque reemplacé solo la tira dañada por una nueva y el backlight encendió pero duró solo 5 minutos; se dañaron varios leds de una de las tiras viejas y un led de la nueva

De antemano gracias por su colaboración. . . .


pachecosancheztomas
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2022 23:23
Ubicación: El Fuerte, México

Re: Dudas midiendo tension en tiras leds

Mensaje por pachecosancheztomas » 02 Feb 2023 17:12

Hola Carlos. Se deben cambiar todas las tiras que tenga el televisor. No importa el tamaño de la pantalla, hasta si es muy grande. Por esa razón, hay que hacer una evaluación del costo de material y mano de obra (presupuesto) para que el cliente o propietario lo autorice.
¿Por qué todas las tiras? Así lo aconsejan la mayoría de (para no decir todos) los técnicos que se dedican a la reparación de TVs LED.
¿Probador "casero" o DIY (Do It Yourself = hágalo usted mismo? La mayoría de las veces resultan ser un chasco (pérdida de tiempo).

Por favor consulta aquí:
https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... 02048581_8
Alrededor de $20 US incluído el envío por paqueteria a México.

Por otra parte, siempre debes medir antes la tensión (Vdc) indicada en la serigrafía de la fuente de poder para la sección Booster LED, es decir, allí en la Tarjeta de la Fuente de Poder desconecta los cables que se dirigen hacia las tiras de LED y entonces realizar tu medición Vdc justo allí (conector LED). Tener esta precaución impide suministrar una energía mayor (voltaje) que provoque quemar las tiras LED.

Buena suerte en tu reparación. Un saludo desde México.

CARLOS HERNANDEZ
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2018 17:07
Ubicación: Caracas Venezuela

Re: Dudas midiendo tension en tiras leds

Mensaje por CARLOS HERNANDEZ » 02 Feb 2023 20:50

Muchas gracias sr. Pacheco por su sugerencia, le pondré las otras 2 tiras nuevas , ya me autorizó el cliente, el anuncio que me envió del probador me indica que ese producto no puede ser enviado a Venezuela pero lo tengo en cuenta para adquirirlo por algún medio

Gracias . .

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 583
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Dudas midiendo tension en tiras leds

Mensaje por salvador perez maximo » 08 Abr 2023 08:49


Responder