tv sharp 26mj30 sin audio en el video

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
carlguillen
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013 23:18
Ubicación: valencia-venezuela
Contactar:

tv sharp 26mj30 sin audio en el video

Mensaje por carlguillen » 20 Jul 2013 23:03

Buenas noches estimados colegas saludos,
la siguiente falla es para ver si me dan una ayuda.
este televisor me llego apagado, la cual procedì a revisarlo y encontrè la fuente dañada y unos filtros por los lados del flyback en mal estado,reparè la fuente y cambiè los filtros y prendì el televisor la cual lo vi que estaba todo bien, peeero cuando probè el video me encuentro que se ven las peliculas pero no se escucha yo pensè que era el dvd,pero el dvd esta bien, tratè de entrar en el modo de servicio en la forma tradicional la cual es presionando volumen+y canal+ pero no resultò,prcedì a destapar el televisor y con el televisor encendido puentiè TP2001y TP2002 y entrè al modo de servicio pero no encontrè la soluciòn, lo extraño fue que en el modo de servicio s19 lo movì y le llegò el audio del dvd pero no en el modo de video sino en señal del selector de canales osea que los canales no se oian pero si se ven pero con el audio del dvd.
quien me puede dar una solucion sobre este pequeño detalle. :idea:
Valencia-venezuela.
car58guillen_@hotmail.com
Lo que convierte la vida en una bendiciòn no es hacer lo que nos gusta por distracciòn, sino que nos guste lo que hacemos con el corazon......


jmflores
Moderador
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013 11:15

Re: tv sharp 26mj30 sin audio en el video

Mensaje por jmflores » 22 Jul 2013 23:19

hola colega carlos,
un gusto saludarlo otra vez en este nuevo foro.
ya regreso usted a su valor original, el parametro que movio? creo que debera cambiar la eeprom por una grabada con los datos del tv,
lamentablemente es lo que puedo opinar, porque no he tenido un caso parecido, suerte en su reparacion.
nada es facil, pero casi todo, es sencillo
jose maria flores centeno
jm_floresc@hotmail.com
celaya guanajuato
mexico

carlguillen
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013 23:18
Ubicación: valencia-venezuela
Contactar:

Re: tv sharp 26mj30 sin audio en el video

Mensaje por carlguillen » 23 Jul 2013 22:55

Amigo jose maria lo que usted me propone ya lo hice y no fue solo con uno sino con varios eeprones, uno no salia el video y hubo otro que no salia el audio en los canales del televisor, con el que el trajo se veian los canales y se oia pero no salia la palabra video, entonces entrè en el menù de servicio y en la opcion 19 que se refiere al mute estaba en 00 me puse a mover ese parametro y en la escala 8 vi que apareciò la palabra video y fue cuando vi que hablaba la pelicula del dvd pero se veian los canales del selector, cuando movi a la escala 8c dejò de hablar el dvd y se escucharon los canales, sali del modo de servicio apagando el televisor, luego lo encendì y ya tenia video pero no habla y en los canales del selector si se ven y se oyen bien.
Gracias por tu opinion jose,saludos... ;)
Valencia-venezuela.
car58guillen_@hotmail.com
Lo que convierte la vida en una bendiciòn no es hacer lo que nos gusta por distracciòn, sino que nos guste lo que hacemos con el corazon......

Erik Hernandez
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2013 01:54

Re: tv sharp 26mj30 sin audio en el video

Mensaje por Erik Hernandez » 24 Jul 2013 02:39

don Carlos ya intentó con los datos de la eeprom que aparecen en el sig link???
http://elektrotanya.com/?q=showresult&w ... =&kat2=all
Enseñando también se aprende...

carlguillen
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013 23:18
Ubicación: valencia-venezuela
Contactar:

Re: tv sharp 26mj30 sin audio en el video

Mensaje por carlguillen » 24 Jul 2013 23:15

Gracias amigo erik lo grabarè en un eeprom y mañana le informo sobre la reparacion...
Hoy estuve hablando con un compañero sobre esta falla y lo que el me dijo que veia extraño era que al encender el televisor salia en la pantalla tres palabras:estereo-sap-y mono la cual la flecha me indicaba la palabra estereo y segun el compañero me dijo que tenia que estar en el sap, pero el control que tengo no tengo para mover esa flecha que segun el es aqui que esta el problema...que opina ustedes:?
Valencia-venezuela.
car58guillen_@hotmail.com
Lo que convierte la vida en una bendiciòn no es hacer lo que nos gusta por distracciòn, sino que nos guste lo que hacemos con el corazon......

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 651
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: tv sharp 26mj30 sin audio en el video

Mensaje por Luis Tamiet » 25 Jul 2013 09:10

Carl:

SAP es un canal secundario de audio, ver: http://es.wikipedia.org/wiki/SAP_%28tv%29.
Creo que tu compañero está confundido. Lo correcto es que este en Stereo (o Mono)

Saludos
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

carlguillen
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013 23:18
Ubicación: valencia-venezuela
Contactar:

Re: tv sharp 26mj30 sin audio en el video

Mensaje por carlguillen » 25 Jul 2013 23:07

Gracias por su informaciòn señor luis lo tendre presente, y amigo erik bajè el eeprom lo gravè y lo montè y sin ningun resultado todo sale igual ..
Valencia-venezuela.
car58guillen_@hotmail.com
Lo que convierte la vida en una bendiciòn no es hacer lo que nos gusta por distracciòn, sino que nos guste lo que hacemos con el corazon......

Responder