Re: Efecto "cojin" TV Philips

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Fran Rodriguez
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2013 08:31

Re: Efecto "cojin" TV Philips

Mensaje por Fran Rodriguez » 19 Jul 2013 08:43

Hola soy nuevo y me gustaria formar parte de este apasionante mundo, me gustaria saber sobre un tv crt. pues bien la falla es la siguiente, los laterales de la pantalla aparecen curvados hacia el centro comiendose un pequeño porcentaje de la imagen, me gustaria saber sobre esta falla. datos, los potenciometros de la horizontal no existen o los desconozcos y en principio pienso q es falta de voltaje pero me gustaria tener vuestra opinion. gracias. marca del tv philips CHASIS EAK071X44


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 651
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Efecto "cojin" TV Philips

Mensaje por Luis Tamiet » 20 Jul 2013 16:05

Fran:

¿Estás seguro que ese es el número de chasis del televisor? :?
Dinos el modelo exacto del TV y si es posible describe los componentes principales (fuente, micro, jungla, vertical, audio, etc...).
¿Tienes el diagrama o el manual de servicio?
Una falta de voltaje es fácil de detectar, solo hay que medirlos. Aunque ese tipo de síntoma en la mayoría de los casos se manifiesta por falla de algún componente en el circuito de corrección Este-Oeste o Pin cushion. Pero sin tener claro en modelo o chasis para ver el diagrama (si lo tenemos), es imposible darte una opinión o sugerencia de donde o qué revisar.

Cordial saludo
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Fran Rodriguez
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2013 08:31

Re: efecto "cojin" tv philips

Mensaje por Fran Rodriguez » 21 Jul 2013 12:22

hola y gracias por la rapidez. Bueno el chasis es EM2E AA de philips y el modelo del tv 28PT7206/12R. Estaba a punto de cambiar los transistores porque ya los he resoldado, pero espero vuestra respuestas y asi mejor. Diagrama no lo tengo. gracias de nuevo y un saludo para todo este gremio. :gracias:

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 651
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: efecto "cojin" tv philips

Mensaje por Luis Tamiet » 21 Jul 2013 15:10

Fran:

No dices si tienes el diagrama, tampoco comentas nada de los voltajes, solo que has resoldado.
Tengo la impresión de que no tienes mucha experiencia.
Uno de los primeros pasos básicos en la revisión de un aparato electrónico es comprobar los voltajes de alimentación en los principales circuitos. Con esto se pueden ir descartando etapas o determinando en cual puede estar la causa del problema.

Comprueba que la fuente esté entregando los voltajes correctos.

Aquí puedes descargar un manual de entrenamiento técnico (en Inglés) sobre ese chasis, donde se describe el funcionamiento de cada uno de los circuitos del TV, y los procedimientos de ajuste.
Imagen
En las páginas 47 a 50 está la descripción de los circuitos de salida horizontal y de corrección Este/Oeste o E/W o Pin cushion).
Si la fuente está bien, revisa voltajes y todos componentes de ese circuito.
No toques los ajustes por ahora, primero se debe verificar que no exista ninguna falla.

Comenta los avances del caso.

:!: No olvides completar tu perfil y una "firma" para tus mensajes, eso hace más humano el foro y ayuda a que todos nos conozcamos un poco.

Cordial saludo
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Fran Rodriguez
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2013 08:31

Re: Efecto "cojin" TV Philips

Mensaje por Fran Rodriguez » 01 Ago 2013 05:57

hola de nuevo en referencia al philips he de decir q muchas gracias por toda la ayuda, y que la falla estaba alojada en el tubo, ya q tube la posibilidad de cambiar otro chasis completo , q funcionaba correctamente a este, y seguia igual. de todos modos el cliente decidio modernizarse comprandose otro televisor por lo que por falta de espacio en mis comienzos he decidido desmontarlo y dejarlo para repuestos. gracias

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 651
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Efecto "cojin" TV Philips

Mensaje por Luis Tamiet » 01 Ago 2013 09:15

Fran:

:shock: mmmm ....
Me parece muy extraño que el TRC produzca es tipo de síntoma.
¿Probaste de reemplazar solo el Yugo?
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

carlguillen
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013 23:18
Ubicación: valencia-venezuela
Contactar:

Re: Efecto "cojin" TV Philips

Mensaje por carlguillen » 01 Ago 2013 22:58

Amigo fran lo que dice el señor tamiet es cierto la pantalla no produce esa falla es seguro que es el yugo el del problema por si no lo sabes es la pieza que esta en la parte mas delgada del cinescopio la cual deberias de sacar y revisar...
Valencia-venezuela.
car58guillen_@hotmail.com
Lo que convierte la vida en una bendiciòn no es hacer lo que nos gusta por distracciòn, sino que nos guste lo que hacemos con el corazon......

Fran Rodriguez
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2013 08:31

Re: Efecto "cojin" TV Philips

Mensaje por Fran Rodriguez » 05 Ago 2013 14:22

no no probé a cambiarlo, de todos modos gracias espero poder probarlo mas adelante a ver si al menos me quedo tranquilo, porque como dije el cliente ya no lo quiere y me lo dio para piezas. gracias señor

Responder