Vertical en Tv JVC AV27985 CA

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Iris Rodriguez
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2013 11:29

Vertical en Tv JVC AV27985 CA

Mensaje por Iris Rodriguez » 17 Jul 2013 12:57

Buenos dias, amigos y colegas, soy nueva en este foro. Tengo una Tv JVC modelo AV27985 CA 28X13.
con una falla de vertical, solo se ve la linea en el centro de la pantalla, como primer paso verifique el voltaje que alimenta la salida vertical, al encontrarse en los parametros normales procedí a cambiarle la salida LA7832 (I.C 421) tambien cambié los capacitores correspondientes al vertical y verifiqué el yugo. acto seguido al encender el TV la falla aún persiste, creo que no tengo salida oscilación vertical , creo que esa señal me la da el IC 201 (TA1242N) pero no dispongo de ese integrado pensé que este modelo de tv tenia el suiche se servicio que lo pone vertical pero no lo tiene. Que posibilidad hay de que sea otro componente? o estaré cometiendo un error, ¿estaré olvidando algo? puedo hacerle otra prueba? les estaré muy agradecida de su ayuda. . . . . :gracias:


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Vertical en Tv JVC AV27985 CA

Mensaje por Luis Tamiet » 17 Jul 2013 17:14

Hola Iris:

Bienvenida al nuevo foro de Comunidad Electrónicos.

No tengo a la mano datos de ese modelo.
Para estar segura de si hay o no señal, es recomendable chequear con osciloscopio. Si no dispones de uno hay otras alternativas para verificar que está ocurriendo en el circuito.
Te recomiendo que leas las notas siguientes: http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... rtical.htm

Comenta los resultados o avances del caso.

Cordial saludo
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

josevenezolano
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2013 23:02

Re: Vertical en Tv JVC AV27985 CA

Mensaje por josevenezolano » 18 Jul 2013 23:57

Iris Rodriguez escribió:Buenos dias, amigos y colegas, soy nueva en este foro. Tengo una Tv JVC modelo AV27985 CA 28X13.
con una falla de vertical, solo se ve la linea en el centro de la pantalla, como primer paso verifique el voltaje que alimenta la salida vertical, al encontrarse en los parametros normales procedí a cambiarle la salida LA7832 (I.C 421) tambien cambié los capacitores correspondientes al vertical y verifiqué el yugo. acto seguido al encender el TV la falla aún persiste, creo que no tengo salida oscilación vertical , creo que esa señal me la da el IC 201 (TA1242N) pero no dispongo de ese integrado pensé que este modelo de tv tenia el suiche se servicio que lo pone vertical pero no lo tiene. Que posibilidad hay de que sea otro componente? o estaré cometiendo un error, ¿estaré olvidando algo? puedo hacerle otra prueba? les estaré muy agradecida de su ayuda. . . . . :gracias:
Hola Iris, casi siempre esas fallas las producen las resistencias desvalorizadas pero es aconsejable probar el TA-1242N, debería ser. Cualquier información mas detallada me la haces llegar mientras busco mas información en el diagrama. saludos.

David Hurtado Colin
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2013 18:40
Ubicación: Ecatepec edo. de Mexico
Contactar:

Re: Vertical en Tv JVC AV27985 CA

Mensaje por David Hurtado Colin » 10 Ago 2013 03:32

Hola compañera: recién estoy volviendo a las reparaciones y por consiguiente también al foro,
no se si ya solucionaste tu falla; pero estuve checando el diagrama en el club de diagramas
y lo que vi es que ay un capasitor de 2.2uf que es el que te puede estar ocasionando la falla de vertical,
este se encuentra en la línea de rampa vertical pin 24 de ic. 201 es el c402,
cámbialo y espero que con esto salgas de tu problema.
El camino de la sabiduría es un camino que no tiene final, lo difícil e importante es estar en el camino correcto.
David Hurtado Colin.
hurtadocolindavid@yahoo.com.mx
Ecatepec edo. de Mexico

Responder