Calentamiento y daño en tv ultra slim samsung

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Arturo Contreras
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2022 23:44
Ubicación: México México

Calentamiento y daño en tv ultra slim samsung

Mensaje por Arturo Contreras » 17 Oct 2022 01:05

Buenas noches desde México México, Soy Arturo Contreras y acabo de registrarme en el foro.
Tengo un problema con un televisor samsung modelo CL-32Z40DS chasis K71A, El cual no encendía, al principio, después de checar visualmente encontré un capacitor electrolítico en la etapa vertical algo inflado y al medir el transistor de salida horizontal dañado, en México esos componentes ya son muy difíciles de encontrar por la frecuencia y voltaje que manejan, cambié el capacitor y como no tenía el transistor original probé con uno de sony 29' (D2645), el cual se calentó muchísimo desde el arranque pero encendió e iluminó el cinescopio, entonces probé con uno de samsung (D1887), y este soportó mejor el funcionamiento dejando medir los voltajes de fuente correctos, pero el calentamiento sigue un poco alto (no tengo cómo medir la temperatura), por lo que traté de conseguir el transistor original pero con mala suerte ya que está descontinuado, visité una tienda que vende piezas originales (las que aún hay) y sustitutos, y me ofrecieron uno de características superiores (2SC5570) lo instalé y duró más sin calentarse al principio pero aún tengo duda si dejarlo más tiempo con el riesgo de que se dañe (y el costo) o si sea algún otro problema que no estoy viendo, ya revisé también capacitores de fuente, secundarios que salen del fly back, del driver horizontal y todo aparece correcto, perdón si me extendí demasiado pero no quería dejar ningún detalle pendiente, agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme (el manual de servicio y diagrama no he podido conseguirlos)


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Calentamiento y daño en tv ultra slim samsung

Mensaje por Luis Tamiet » 17 Oct 2022 18:12

Hola Arturo,

En cuanto al manual de servicio, en: https://elektrotanya.com/samsung_txt309 ... nload.html hay uno que corresponde a otro modelo, pero parece que se trata del mismo chasis K71, fijate si te sirve.

Sería recomendable buscar los datasheets de los transistores, tanto el original (no dices cual es), como de los reemplazos que has estado probando, para ver las características. No solo es importante que sea igual o superior. en voltaje, corriente y potencia de disipación, también es importante la velocidad de conmutación, y si tiene damper incorporado.
Puedes usar el Buscador de datasheets

En cuanto al calentamiento del transistor, aquí hay un par de artículos del Ing. Picerno que tal vez te ayuden:
:arrow: ¿Por que se quema el transistor de salida horizontal?
:arrow: Basta de quemar transistores de salida horizontal

Espero que algo de esto te ayude.
Luego comentanos los avances del caso.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Responder