Ayuda con Tv Riviera [Solucionado]

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Miguel_Arevalo
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2022 12:20
Ubicación: Caracas, Venezuela

Ayuda con Tv Riviera [Solucionado]

Mensaje por Miguel_Arevalo » 27 May 2022 13:18

Soy nuevo en esto y tengo una pregunta estoy reparando una tv Riviera RT-21CH chassis JUG7.820.036 la cual me da en el condensador principal 147 Volts y en el condensador de +B 74,7 Volts y cuando mido el choper en los terminales secundarios da 0 volts, no he querido sacar el transformador para cambiarlo por otro, pero creo que no me queda otra, aparte que estuve comprobando con varios diagramas y no coinciden los valores de las piezas con el tv que tengo, creo que alguien mas ya lo habia revisado antes, ya que le dejo desenchufado el protector antimagnetico y le falta un diodo en la etapa horizontal, ¿que me aconsejan que haga para encontrarle el corto a este tv?
"Muchas veces la solución más obvia es la mas difícil de encontrar"


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda con Tv Riviera

Mensaje por Luis Tamiet » 28 May 2022 13:04

Hola Miguel

Bienvenido al foro de Comunidad Electrónicos.

En primer lugar, prueba la fuente desconectando el +B y colocando un foco o lampara incandescente como se describe en: https://www.comunidadelectronicos.com/a ... e-conm.htm
y comprueba si de ese modo la fuente "arranca" y entrega voltaje normal.
Si es así, el problema no está en la fuente, seguramente hay un corto en el +B (en la salida horizontal en la mayoría de los casos).
Si la fuente sigue sin arrancar entonces, casi seguro el problema está en la fuente.