TV TRC CHASIS KS9A problema de imagen pequeña

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Haniehelhcm
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2022 15:39
Ubicación: antioquia colombia

TV TRC CHASIS KS9A problema de imagen pequeña

Mensaje por Haniehelhcm » 24 Mar 2022 16:19

Hola a todos bendiciones tengo en mi taller un tv trc marca Samsung con chasis KS9A donde el problema principal era que no encendía me di cuenta que el voltaje de mas B se estaba elevando corregí el problema remplazando la resistencia 817 de 120k que estaba abierta.
el tv encendió pero ahora salió con un problema que hasta ahora no e podido solucionar, y es que la imagen sale pequeña, bordes negros por los 4 lados de la pantalla, y la imagen pequeña esta centrada.
Los voltajes de mas B están en 90v en estambay y 122v cuando enciende.
Los voltajes del vertical son: pin uno 600.4 milivoltios pin dos 14.95 voltios pin tres 11.6 voltios pin cuatro -13.8 pin cinco 70.9 milivoltios pin seis 15.1 pin siete 0.6voltios.
y a demás noto que el vertical se calienta tanto que quema

si alguna persona tiene un conocimiento sobre este problema por favor le agradezco que me de una ayuda con este tv que real mente no se que mas hacer

que tengan buena tarde gracias.


Veronica
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2022 05:22
Ubicación: Luxemburgo

Re: TV TRC CHASIS KS9A problema de imagen pequeña

Mensaje por Veronica » 16 May 2022 10:04

Algunos tv no guardan casi carga en el flay mejor cheque voltajes cuando esta en negro, tales como screen video y si siguen encendidos filamentos, comente si cuando sale imagen la imagen es clara y nitida con colores normales.
Para invertir en las acciones populares, criptomonedas o materias primas, visita esta página https://tradersunion.com/es/promotions/ ... -de-forex/ usada por los profesionales.

yogerdavid
Mensajes: 85
Registrado: 27 Jun 2014 09:11
Ubicación: venezuela

Re: TV TRC CHASIS KS9A problema de imagen pequeña

Mensaje por yogerdavid » 18 May 2022 23:03

El hecho que la imagen este pequeña tanto en vertical como en horizontal es indicativo de que tienes falla de regulacion en el +b. Aunque mencionas tienes 122v. Creo el voltaje deberia ser de 125v. Has cambiado los condensadores de +b? Este tv cuenta con potenciometro de ajuste de voltaje de fuente? Mencionas que tu vertical se calienta. Chequea no tengas problemas con el yugo

Responder