tv sharp modelo 14mn1dw , prende y se apaga se alcaza a ver la imagen.

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
elfranklin
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2019 20:52
Ubicación: cumana-venezuela

tv sharp modelo 14mn1dw , prende y se apaga se alcaza a ver la imagen.

Mensaje por elfranklin » 23 Ago 2021 22:33

buenas noches a todos , a ver quien me puede ayudar , como saben no tengo mucha experiencia en la reparación de tv, me trajeron un tv marca sharp modelo 14mn1dw, un poco viejito , con el transistor horozontal en corto, luego de reemplazarlo el tv el tv prende y se apaga, se alcanza a ver la imagen y luego apaga como protegiéndose, no tengo el datasheet de este tv, alguien por favor que me oriente a cerca de esta falla , probe con otro yugo, probe con otro transistor horizontal, probe todos los componentes asociados al vertical y el horizontal, ,,,,,,,, que me recomiendan hacerca de este tv......... saludos


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: tv sharp modelo 14mn1dw , prende y se apaga se alcaza a ver la imagen.

Mensaje por Luis Tamiet » 28 Ago 2021 12:06

Hola Franklin

En casos como ese, puedes ser varias causas, lo primero a chequear, son los voltajes de la fuente principal y los secundarios del flyback. Si hay voltajes excedidos puede ser la causa de que se activa alguna protección.
Para eso es necesario el diagrama o el manual de servicio, para tener referencia de los voltajes que debe haber.

Creo que aquí lo puedes descargar:
https://diagramasde.com/blog/19835/14MN ... N-000.html

Coméntanos los avances, y haznos saber los resultados de las comprobaciones.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Responder