tv rania chasis px20043-8c falla en los colores [Solucionado]

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
jonnyps
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2021 08:54
Ubicación: yaracuy venezuela

tv rania chasis px20043-8c falla en los colores [Solucionado]

Mensaje por jonnyps » 07 Ago 2021 09:38

tv rania chasis px20043-8c presenta problema en los catodos de colores, en la tarjeta que esta conectada al coñon de la pantalla le llega en los catodos los siguientes voltajes: 84v, 136v, 179v, en el r g b desolde los punto que los conecta al cañon y no varia el voltaje en cada catodo. Cambie de pantalla y mantiene los mismos voltajes, segui las pista hasta el jumgla a la salida de r g b y en las salidas de jumgla meda los siguientes voltajes en uno 4,8v y este esta relacionado al que mide 84v. 3,3v este esta relacionado con el que mide 136v en el cañon, 2,5v este esta relacionado al que mide 179v en el cañon. los volajes de salida del r g b del jumgla pasan cada uno por un transistor y luego al cañon de la pantalla. A si me pudiera ayudar tambien con el diagrama de este tv se los agradeceria mi correo jonnyvidalps@gmail.com, de antemano muchas gracias


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: tv rania chasis px20043-8c falla en los colores

Mensaje por Luis Tamiet » 09 Ago 2021 12:12

Hola Jonny

Bienvenido al foro.
Puede que esté dañada o alterados los datos en la EEPROM o algún elemento en el circuito.

El chasis PX20043 se usa en muchas marcas y modelos de TV chinos. No estoy muy familiarizado con él, pero te sugiero que descargues este diagrama https://www.electronica-pt.com/esquema/ ... sis-29997/ y verifiques si usa los mismos integrados y si el circuito es el mismo, por lo menos las etapas de video y RGB. Así, viendo el diagrama tal vez pueda orientarte mejor.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

jonnyps
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2021 08:54
Ubicación: yaracuy venezuela

Re: tv rania chasis px20043-8c falla en los colores

Mensaje por jonnyps » 09 Ago 2021 15:47

muchas gracias por la ayuda voy hacer lo recomendado y les estoy informando de mis progresos en la falla gracias

jonnyps
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2021 08:54
Ubicación: yaracuy venezuela

Re: tv rania chasis px20043-8c falla en los colores

Mensaje por jonnyps » 11 Ago 2021 18:20

buenas tardes gracias Dios con segui la falla de este tv, con el diagrama del tv. me percate que el pin 50 de micro jumgla le llegaban tan solo 2v y tenia que llegar 7v. segui la pista y me llevo a una resistencia asignada con el numero r585 a esa resisencia le entraban 8v de alimentacion y por el otro extremo salian solo 2v. medi las resistencia relacionadas con la pista y me llevo a 3 resistencia la r385 de 33k, la r384 de 22k y la r380 de10k. Las 3 estaban buenas la pista me llevo al conector x901 que va ala pantalla el contacto estaba asignado como ik o bl. en la tarjeta que esta en el cañon de la pantalla en el conector que lleva el R G B gnd ik. Estaban unidos por una gotica de estaño el contacto de ik con el R lo desolde y llegaron los voltajes correcto y se vio bien la imagen
espero esta experiencia pueda ser de utilidad a alguien que tenga la misma falla gracias.

Responder