TV BLANCO Y NEGRO JWIN JV-1011 5"

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
AlejandroGarciaRodriguez
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2021 14:45
Ubicación: Santa Clara CUBA

TV BLANCO Y NEGRO JWIN JV-1011 5"

Mensaje por AlejandroGarciaRodriguez » 04 Mar 2021 14:45

Buenos Días a todos. Recién comienzo en estos momentos:

Es un honor participar en este foro.Tengo un TV BLANCO Y NEGRO JWIN JV-1011 5 de 5" que necesito reparar.

Problemas:
1.Sintoniza canales de TV con inestabilidad en el sincronismo vertical. El audio se escucha bastante bien.
2.Cuando se pone el selector de funciones en radio, sintoniza y se escucha perfectamente el programa de radio,
pero se queda encendido el TRC.(Es esto normal?)

Me sería de gran ayuda el diagrama de conexiones.

Atentamente
Saludos


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: TV BLANCO Y NEGRO JWIN JV-1011 5"

Mensaje por Luis Tamiet » 04 Mar 2021 21:10

Hola Alejandro,
bienvenido al foro.

El diagrama puede ser un poco difícil de conseguir, es posible que se encuentre en alguno de los Sitios de Diagramas y Manuales pero puede estar publicado con otra marca, ya que esos TV chinos se comercializan con infinidad de marcas aunque en muchos casos son del mismo fabricante.

En cuanto a los problemas:
1. Esos TV suelen tener un potenciómetro de enganche vertical (Verical Hold) en la parte posterior. Si eso no resuelve el problema, puede haber componentes alterados en el circuito de vertical o en el de sincronismo. También puede ser mala regulación o filtrado de la fuente.
2. Eso no es normal, el TRC debe apagarse cuando esta en función Radio.

Aquí hay algo de información que te puede ser útil:
:arrow: Descripción de circuitos de TV B/N 5" con radio AM/FM
:arrow: Manual práctico de averías en TV blanco y negro
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

AlejandroGarciaRodriguez
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2021 14:45
Ubicación: Santa Clara CUBA

Re: TV BLANCO Y NEGRO JWIN JV-1011 5"

Mensaje por AlejandroGarciaRodriguez » 05 Mar 2021 00:22

Hola luis, por fin pude ver la respuesta. Voy a revisar estos links. El hold vertical funciona pero se pierde el sincronismo y hay que retocar. Seguiré buscando.
Muchas gracias. Si encuentro algo lo comparto.

AlejandroGarciaRodriguez
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2021 14:45
Ubicación: Santa Clara CUBA

Re: TV BLANCO Y NEGRO JWIN JV-1011 5"

Mensaje por AlejandroGarciaRodriguez » 06 Mar 2021 11:10

Saludos cordiales para todos.

No puedo abandonar este pequeño TV de museo, por eso invito a cultivar este tema.Puede haber muchas de estas joyitas aun útiles que no merecen ser destruidas.
A parte no acostumbro a quedarme con dudas.

Encontré una descripción de un modelo Mini TV1 Fujitel Modelo 1416B redactado e impreso por en Santiago de Chile por AVR ELECTRONICA CHILE. Aquí se plantea que este tipo de TV se basa en una tecnología similar para diferentes fabricantes. Las partes de circuitos que ahí se comentan no muestran una de las partes que me interesa, o sea la del conmutador de la función de radio a TV.

Cuando selecciono Radio sintoniza ok en AM y FM, pero se queda encendido el TRC

Dado que es muy probable que se pueda establecer analogía entre el JWIN y el Fujitel, estoy buscando entonces el diagrama de este último, o uno similar B/W 5".

les agradecería nos ayudaran a resolver este problema y así poder compartir la solución con quienes lo necesiten.

Espero comentarios!!!!!A ver si se animan!

Responder