Televisor sin audio, luego dejo de prender

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Stiven Martinez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2018 23:40
Ubicación: Medellin/Colombia

Televisor sin audio, luego dejo de prender

Mensaje por Stiven Martinez » 20 Jul 2020 12:34

Televisor Kenix modelo KXTF2106 chasis NM2168 - 1A

Buenos dias a todos, lo que pasa es que me llego este televisor con la novedad sin audio, cuando lo prendí, efectivamente estaba sin audio, observe el integrado de audio AN5265, y este está en corto en sus terminales 7 (GND) y 9 (VCC) , al cambiarlo, lo dejé un momento prendido y se me estalló el condensador C565 que está a la salida del transformador chopper, nuevamente verifique el integrado de audio y supuestamente estaba otravez en corto, albajarlo lo chequie y ya no tenia el corto en el integrado, pero si hay corto entre los pines 7 y 9 en la tarjeta, noto que toda la salida del transformador chopper me marcan continuidad entre sus terminales, a este transformador le viene un GND desde el flyback, desolde la terminal del flyback y aun el corto continua, lo qie pasa es que el tv ya no me prende por esto, espero me puedan colaborar por donde puedo revisar, he revisado todo, todos los condensadores, diodos y estan bien. Les agradezco de ante mano.

Otra cosa es que primeramente se le quemo la resistencia R562 que es de 1 ohmio a 2W, por esta es donde pasa la alimentación al integrado, entonces yo la quité, yo antes lo prendia con una serie para proteger el circuito, pero en un momento lo prendí sin la serie y se me estalló este condensador que mencioné anteriormente, el C565. Trato de dar toda la informacion de lo que he realizado hasta ahora, aún sigue en corto las terminales 7 y 9 donde va el integrado de audio. Gracias a todos.


Responder