TV PHILIPS no enciende

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Willy Rivero Saftich
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2020 18:08
Ubicación: Bolivia

TV PHILIPS no enciende

Mensaje por Willy Rivero Saftich » 14 May 2020 18:30

Buenas a todos estimados colegas.

Tengo este televisor en particular, TV PHILIPS modelo 21PT9457/44
Chasis SK 4.0L CA

El problema que tengo es que la conecto con el Variac y le voy subiendo el voltaje controlando que me llegue +B. Cuando llego aproximadamente a los 50v de entrada observo que aparece +B pero tan pronto aparece se corta la fuente y deja de oscilar. Descubri que todos los voltajes despues del chopper tambien aparecen por un segundo y luego nada.

Descargo el filtro principal de la fuente y vuelvo a subir el voltaje y hace lo mismo.

Pense que era por proteccion pero fui desconectando las libeas de a poco y sigue igual. Tambien he cambiado el integrado regulador, he comprobado los filtros de la fuente todos bien. He comprobado las resistencias y todas bien. He sacado el transistor horizontal y el driver y estan bien.

La fuente simplemente se niega a oscilar. ¿Alguien me podria dar algun dato para solucionar este problema? De ya muchas gracias.


Responder