Tv Samsung sin imagen

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 03 Abr 2020 21:38

Buenas noches Victor, es asi ,desconecte el cable de escreen del socalo de la pantalla y apenas hay 5 voltios,muevo el potenciometro de escreen y nada,este flay tiene esta zona dañada,ya estoy buscando reemplazos de flay ,tengo algunos aqui pero no identicos,no se consigue el original,aqui en venezuela eso es dificil, creo que voy a tenet que hacer una adaptacion a ver como queda pero antes voy a implementar un truquillo que vi en una pagina utilizado cuando no funciona escreen,se trata de dos diodos rapidos conectados en serie con unas resistencias,el anodo del diodo al colector del tsh y el extremo de la resistencia a grilla 2 en el socalo.Que te parece este truco, alguna vez lo has implementado? Te ha resultado a funcionado? Los diodos los saque de una placa vieja de tv,que valor de resistencias me recomendarias? mucha gracias por tus aportes Victor.


Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Victor Jagger » 03 Abr 2020 22:29

Wow Ulises ¡gracias por el saludo!

Me desayuno con ese truco, no lo conocía, he aprendido algo nuevo por cuanto no puedo sugerirte nada, solo creo que allí se maneja una corriente de 8uA, a partir de ahí podría calcularse el valor de las R, si los diodos deberán ser de una alta corriente inversa, algo más de 1KV. Si puedes ser más explícito con el diseño.

Imagen

Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 04 Abr 2020 12:57

Buenas tardes Victor,dejame ver como te envio por aqui algun diagrama.Saludos,que esten todos bien.

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Victor Jagger » 04 Abr 2020 22:22

Ulises.

Gracias lo mismo para ti.

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Victor Jagger » 04 Abr 2020 22:56

Ulises.
Este podría ser el circuito, pero en el punto G1 podría haber hasta 1500V de inversa (habría exceso de brillo) por el transformador del flyback en retroceso si el B+ es de 130V, por tanto, habría que utilizar allí un potenciómetro en G1 de unos 10M o el propio del screen, para ajustar el punto a 700V. R1 es importante para el inicio del arranque pues C2 está en descarga, C1 (104) imprescindible como condensador de bloqueo, D1 y D2 necesarias para la tensión inversa que podría ser de 1KV, sin antes chequear la temperatura del salida horizontal T1 no exceda lo ideal.
Última edición por Victor Jagger el 05 Abr 2020 22:43, editado 1 vez en total.

Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 05 Abr 2020 18:26

Buenas tardes Victor,muchas gracias por el circuito,observo que es mas completo que los otros que he visto, pero el valor de resistencia es de 100 ohm? y el condensador C1 es de tipo lenteja pero de cuantos voltios ,es el mismo condensador color marron que vemos en las placas?.Lo que se me puede hacer mas dificil es conseguir potenciometros con ese valor.Voy a comenzar a buscar a ver que consigo por aqui.Acuerdate que estoy hablando de screen grilla 2, no grilla 1.Que estes bien,cumplir con la cuarentena.

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Victor Jagger » 05 Abr 2020 22:42

Ulises.

Reflexionaba sobre la idea que habías expuesto antes, efectivamente es G2 la rejilla aceleradora, allí la tensión promedio es entre 550 y 700V necesario para acelerar el haz de electrones hacia la pantalla, la R de 100 ohmios es importante para el momento de arranque, pero hablamos de una corriente muy pequeña, por eso 100 ohmios, pues C104/2KV estará descargado o en régimen de corto circuito en el arranque, para así suavizar la corriente de aproximadamente 4uA a 8uA que se moverá en el circuito, C104 es el condensador de bloqueo de aproximadamente 0.001uF/650V. Pensamos en D1 y D2 tratando de hacer un dispositivo que maneje una importante tensión inversa sin ir muy lejos. El potenciómetro esta sobre 1M a 10M para manejar 1500V a 2uA aproximadamente, y ajustar la tensión de salida a 700V.
Pero es en la práctica donde se puede verificar si es viable el circuito, aprovechando la tensión de retroceso del flyback para generar la tensión de G2. Esto fue pensado al vuelo, por lo que no está pulido, pero puede ser funcional.

Imagen

Sin embargo, no has facilitado el diagrama que antes habías hablado.

Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 08 Abr 2020 16:08

Buenas tardes Victor,se ve mejor tu diseño,voy a ver como dibujo por aqui el diagrama que vi y lo adjunto,no manejo muy bien las aplicaciones para dibujar ,como el dibujo que adjuntaste.Dejame ver y probar dibujando y lo mando,muchas gracias,que estes bien y en cuarentena con los tuyos.

Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 10 Abr 2020 18:05

Buenas tatdes Victor,el circuito que te voy a mostrar es sencillo,mas completo es el que me mandaste,lo que pasa es que no se dibujar por aqui.Trata de dibujarlo ahi,este circuito consta de dos diodos rapidos BY299 conectados en serie, catado de uno con el anodo del otro,del catodo del diodo se conectan tambien dos resistencias en serie de 2,2 M ohm ,y el extremo conectado a G2.Pero yo creo que aqui debe ir un potenciometro para ir regulando la salida a G2.Claro,por supuesto el otro extremo,el anodo del primer diodo va conectado a el colector del tsh.Ya he conseguido algunos de los componentes de tu circuito,pero lo que se esta haciendo dificil es el potenciometro de alta resistencia,pero logre conseguir por aqui en el deposito una placa con un potenciometro de 50K, segun tu experiencia como puedo aumentar la resistencia de este pot,que le puedo conectar,tiene tres terminales.Gracias por responder mis dudas,cuestiones de novatos.Que estes bien con los tuyos,en cuarentena.

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Victor Jagger » 10 Abr 2020 22:05

Ulises.

Voy a darte respuesta porque me apena dejar de ayudarte al final, tal vez luego comprendas. Usa la R de 2.2M por la de 100 ohmios y trata de utilizar algún potenciómetro de 2M. Los extremos del control son, un lado es GND y el otro la entrada del cátodo del diodo de 1500V, la toma del centro, la tensión de ajuste a 700V. Cuida de no cometer errores porque vas a dañar el transistor de salida horizontal.

Responder