TV UTECH-UTV-21US12-CHASIS JM-1499E

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Luis Arguello
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2019 18:17
Ubicación: Venezuela

TV UTECH-UTV-21US12-CHASIS JM-1499E

Mensaje por Luis Arguello » 14 Nov 2019 18:54

QUIERO HACER UNA CONSULTA SOBRE ESTE TV el cual presenta una falla en la salida vertical no me abre, este tv me llego a mi casa totalmente inoperante , ya solo me falta que abra ya enciende sus voltaje de standby son normales ,y los de arranque si se quire también , excepto en el vertical y quisiera tener una segunda opinion .saludos


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 651
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: TV UTECH-UTV-21US12-CHASIS JM-1499E

Mensaje por Luis Tamiet » 15 Nov 2019 16:41

Luis:

Aquí tienes algunas recomendaciones y pasos a seguir para encarar ese tipo de falla.
:arrow: https://www.comunidadelectronicos.com/a ... rtical.htm

Coméntanos los avances.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Luis Arguello
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2019 18:17
Ubicación: Venezuela

Re: TV UTECH-UTV-21US12-CHASIS JM-1499E

Mensaje por Luis Arguello » 17 Nov 2019 01:37

Luis Tamiet escribió:
15 Nov 2019 16:41
Luis:

Aquí tienes algunas recomendaciones y pasos a seguir para encarar ese tipo de falla.
:arrow: https://www.comunidadelectronicos.com/a ... rtical.htm

Coméntanos los avances.
Buenas noches , compañeros todos , me parece muy bien el manual de recomendaciones a seguir para encarar estas fallas, es mas creo que me sirvió de repaso , lo cierto es que la falla continua , les cuento un poco para involucrarlos mas en esta obra , el integrado de salida vertical es el TDA 8172A.
los voltajes que presenta son los siguientes pin n°1=1.98 vol. pin n°7 =3.3 vol ; pin n°2 alimentación = 28 vol ;pin n°6 = 27.3 vol.(28 vol - 0.7 vol en la caída del diodo que esta conectado entre el pin 2 y este; pin n°3 = 0.01 vol pin n°5 = 26.5 vol y pin n°4 = 0 v0l , (GND) .
La señal que proviene del micro jungla por el pin 16 entra o esta presente en el pin numero uno del vertical chequeado con el oscilloscope y en la salida del mismo ya no se aprecia por ende tampoco aparece en el par de bobinas del yugo vertical obviamente , resultado vertical inoperante.he pueto tres salidas verticales a saber 2 TAD 8172 Y UN STD 8172A "Y EL MISMO CUENTO SE REPITE" todo permanece igual a como lo he descrito antes , cabe destacar que los componentes asociados al circuito vertical ya an sido verificados , algunos los he reemplazado solo para ir descartando de todas formas solo hay unos cuantos componentes discretos si no me equivoco son 18 contando el integrado , la teoría dice que el voltaje de el pin 5 debería ser entre 10 y 14 vol y tengo 26.5 vol y que su señal de salida debería salir sino algún problema interno esta presentando el integrado motivo por el cual invita a reemplazarlo como tal cual lo he hecho en tres oportunidades , dando el beneficio de la duda a los dos anteriores y para finalizar este párrafo les puedo decir que la tarjeta la probe en otro tv exactamente igual, mimo modelo y misma marca y el resultado fue la misma falla , esto para descartar el yugo y el cinescopio .

Luis Arguello
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2019 18:17
Ubicación: Venezuela

Re: TV UTECH-UTV-21US12-CHASIS JM-1499E

Mensaje por Luis Arguello » 01 Dic 2019 00:16

BUENAS NOCHES , creo que no me van a prestar ayuda....! :?: Que descansen y hasta un nuevo tema dios les bendiga .

osmarafael
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2019 15:17
Ubicación: colombia

Re: TV UTECH-UTV-21US12-CHASIS JM-1499E

Mensaje por osmarafael » 06 Dic 2019 15:24

revisa los voltajes si están caídos pueden ser filtros secos cámbialos

Responder