Televisor HYUNDAI Mod: HTV-2115 Chasis: KD-09 No prende

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
raphita
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2019 15:02
Ubicación: venezuela

Televisor HYUNDAI Mod: HTV-2115 Chasis: KD-09 No prende

Mensaje por raphita » 24 Oct 2019 18:06

Un saludo a los colegas de Comunidad Electronicos. Tengo un problema con este Tv a ver si me pueden ayudar con la reparacion.
El televisor lo recibi que no prende. Luego de realizar Mantto. y pasar el boton de encendido mido voltajes en en primario y secundario, dando lo siguiente:
Voltaje en filtro principal (primario del chopper) 151v
Voltajes en secundario del choper en modo "ON"
+B = 100V
Voltaje para filamentos =164v
Voltaje para vertical = 23.6v
Voltaje para reguladores = 15.16v
Voltaje para audio = 17.36v
He tratado de conseguir el plano original de este televisor para ver la correlacion de voltajes pero no lo consigo, solo se consigue uno parecido pero nada igual, bueno tratando de corregir me encuentro que trae 2 reguladores de voltaje, un 7812 y un 7805, pues a estos les deberia llegar un voltaje por el colector de un transistor B772 pero no les entrega voltaje. Tengo 15.16v en emisor y 15.12v en base de este B722 que lleva una resistencia Reb de 10k. Y por el colector deberia salir un voltaje para el 7812 que da los +12v este a su vez que alimenta al 7805 para dar los +5v (+B2).
Tendra alguien de los amigos colaboradores el plano de este tv para ver la correlacion de voltajes porque ya cheque los filtros y elementos de las lineas y estan bien o que asesoria me puedan dar?


Responder