Chasis KS9A

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Luis Arguello
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2019 18:17
Ubicación: Venezuela

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Luis Arguello » 20 Oct 2019 17:45

buenas tardes saludos JOSE E. "espero no haberte aburrido con el cuento anterior", tengo un FBT (flay back transformer) marca Samsung y estoy pensando adactarselo al KS9C Es bastante parecido solo que no tiene el -16 vol para la alimentación negativa del vertical creo que voy a tener que arrollar unos bobinados en el nucleo de ferrita del flay back para este fin.y boy a necesitar un poco de ayuda el flay es el # FCO-14A030C AHORITA LO ESTOY ESTUDIANDO.SALUDOS


Jose Enrique

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Jose Enrique » 20 Oct 2019 21:51

Luis el cuento anterior estaba risible, bien contado, tuve que leerlo despacio hasta el final para saber el desenlace, sin embargo, fue una suerte de problemas constantes, por eso kafkiano. Te recomiendo leas este artículo, te dará una idea de lo que debes hacer, tiene dos partes, sigue el link.
https://www.comunidadelectronicos.com/a ... ack-tv.htm
https://www.comunidadelectronicos.com/a ... parte2.htm

Imagen

Pero creo que este flyback “FCO-14A030C” es de monitor, probablemente no sirva, no puedo asegurarlo porque no conozco sus datos de diseño. Finalmente decirte que deberás arrollar tres vueltas sobre el núcleo de ferrita de flyback, para eso puedes usar un cable UTP de red según sea tu interés.

Luis Arguello
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2019 18:17
Ubicación: Venezuela

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Luis Arguello » 23 Oct 2019 21:28

Jose Enrique escribió:Luis el cuento anterior estaba risible, bien contado, tuve que leerlo despacio hasta el final para saber el desenlace, sin embargo, fue una suerte de problemas constantes, por eso kafkiano. Te recomiendo leas este artículo, te dará una idea de lo que debes hacer, tiene dos partes, sigue el link.
https://www.comunidadelectronicos.com/a ... ack-tv.htm
https://www.comunidadelectronicos.com/a ... parte2.htm

Imagen

Pero creo que este flyback “FCO-14A030C” es de monitor, probablemente no sirva, no puedo asegurarlo porque no conozco sus datos de diseño. Finalmente decirte que deberás arrollar tres vueltas sobre el núcleo de ferrita de flyback, para eso puedes usar un cable UTP de red según sea tu interés.
Jose Enrique escribió:Hola que tal Luis como estas.

Esa historia parece un episodio Kafkiano (loco) :o :shock: :x :oops: :evil: sin embargo, tienes el poder de la atención y el suspenso, puedes con dedicación ser un buen articulista.

¡Espero por ti y suerte! :gracias:
BUENAS NOCHES JOSE E. SI HOMBRE TIENES RAZÓN EL FLAY BACK ES DE MONITOR .PERO TENGO OTRO."este si es de tv 20" su numero es HFT-3610 creo que es un reemplazo de alguno , solo lo monte en un tv , como no me resolvió el problema que para entonces tenia lo guarde pero no tengo sus especificaciones técnicas abra que buscarlas ..... Bueno jose queria comentarte sobre el tv chasis KS9A , compre el repuesto que te habia comentado EL TDA-6107JF Y ANTES DE MONTARLO lo compare con el supuesto malo con el tester o multimetro y me pareció extrañamente raro las lecturas en el tester eran casi exactamente iguales excepto el pin 5 con el de vcc que es el pin 6 la lectura.era 1.309 en el nuevo y en el supuesto 1.030 en la escala de diodos con punta negra en el vcc. y punta roja en pin 5 y pensé creo que tengo el problema en otra parte, porque el resto de comparaciones eran exactamente iguales entonces monte de nuevo el supuesto y probe la tarjeta en la mesa y la tube alimentada unos minutos ,pero sospechaba de algo ya que al alimentarla la tarjeta se iniciaba sola , osea prendía el led de standby y luego se apagaba entrando en modo de encendido y el voltaje de la tarjeta TRC no parecía verse afectado y si la temperatura en la resistencia R414 DE 15K que esta en la linea "s castle" que censa el DZ 402 a tal punto que pelaba de caliente , chequee esta zona y conseguí problemas en CR 409 S , CR 405 S Y CR 404 S LOS REMPLACE Y YA LA RESISTENCIA NO CALIENTA Y EL LED DE STANDBY , YA NO INICIA SOLO, llevé la tarjeta al tv para probarla y se observa nuevamente la pantalla oscura con los tres colores como arco iris y me dije entonces , si esta malo el TDA6107JF , lo reemplace y ahora si tengo video pero me salio la falla original que era un parpadeo en la pantalla aunque mas retardado osea daba chance a leer los items de configuration con el modo de servicio cambie el ajuste AKB de 0 a 1 , ajuste la G2 y quedo en verde apague el tv , le puse el cable de señal prendí y el tv se ve pero no deja de darme sorpresas este tv " no hay audio" apague de nuevo revise que había sucedido y encontré los cables de la salida derecha machucados me imagino yo que con el riel por donde entra la tarjeta al mueble del tv haciendo corto , cheque la tarjeta,y el voltaje de alimentación esta presente en el pin 1 de la salida de audio tal cual como aparece en la fuente de los 12 vol. y el integrado no se calienta cree ud. que se daño la salida o pudiera ser configuración en el modo de servicio . YO CREO QUE SE ME DAÑO LA SALIDA QUE CHASCO !!!!!!

Jose Enrique

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Jose Enrique » 23 Oct 2019 22:57

Hola nuevamente Luis, según estoy observando en el chasis “KS9A” este circuito integrado es el TDA7297SA. Si en el pin 1 aparecen 12V es evidente que está dañado, no me explico cómo pudo suceder, no es algo común. Es seguro este también dañada la bocina.

Luis Arguello
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2019 18:17
Ubicación: Venezuela

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Luis Arguello » 24 Oct 2019 10:45

Jose Enrique escribió:Luis el cuento anterior estaba risible, bien contado, tuve que leerlo despacio hasta el final para saber el desenlace, sin embargo, fue una suerte de problemas constantes, por eso kafkiano. Te recomiendo leas este artículo, te dará una idea de lo que debes hacer, tiene dos partes, sigue el link.
https://www.comunidadelectronicos.com/a ... ack-tv.htm
https://www.comunidadelectronicos.com/a ... parte2.htm

Imagen

Pero creo que este flyback “FCO-14A030C” es de monitor, probablemente no sirva, no puedo asegurarlo porque no conozco sus datos de diseño. Finalmente decirte que deberás arrollar tres vueltas sobre el núcleo de ferrita de flyback, para eso puedes usar un cable UTP de red según sea tu interés.
Jose Enrique escribió:
Jose Enrique escribió: por Jose Enrique » 23 Oct 2019 21:27
Hola nuevamente Luis, según estoy observando en el chasis “KS9A” este circuito integrado es el TDA7297SA. Si en el pin 1 aparecen 12V es evidente que está dañado, no me explico cómo pudo suceder, no es algo común. Es seguro este también dañada la bocina.
Jose Enrique escribió:Hola que tal Luis como estas.

Esa historia parece un episodio Kafkiano (loco) :o :shock: :x :oops: :evil: sin embargo, tienes el poder de la atención y el suspenso, puedes con dedicación ser un buen articulista.

¡Espero por ti y suerte! :gracias:
Jose Enrique escribió:Hola nuevamente Luis, según estoy observando en el chasis “KS9A” este circuito integrado es el TDA7297SA. Si en el pin 1 aparecen 12V es evidente que está dañado, no me explico cómo pudo suceder, no es algo común. Es seguro este también dañada la bocina.

buenos dias Jose E. Creo que estas viendo otro diagrama el integrado es IC 603 AN7522N. ¿ COMO ADJUNTO LA IMAGEN ESTOY TRATANDO DE ADJUNTAR LA IMAGEN Y NO ME SALE?.... BUENO ESTE ES SU PIN OUT.
PIN 1=VCC
PIN 2=CHA 1_ OUT_+
PIN 3= GND_CH 1
PIN 4=CHA 1_OUT_-
PIN 5= STANDBY
PIN 6= CHA 1_-IN
PIN 7=GND_IN
PIN 8= CHA 2_ -IN
PIN 9= VOLUME
PIN 10=CHA 2 _OUT-
PIN 11=GND_CHA 2
PIN 12=CHA 2_OUT+
SALUDOS
ESTOY DE SALIDA BOY A VISITAR AUN CLENTE LUEGO SIGO COMENTANDO.

Luis Arguello
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2019 18:17
Ubicación: Venezuela

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Luis Arguello » 24 Oct 2019 13:11

Jose Enrique escribió:Luis el cuento anterior estaba risible, bien contado, tuve que leerlo despacio hasta el final para saber el desenlace, sin embargo, fue una suerte de problemas constantes, por eso kafkiano. Te recomiendo leas este artículo, te dará una idea de lo que debes hacer, tiene dos partes, sigue el link.
https://www.comunidadelectronicos.com/a ... ack-tv.htm
https://www.comunidadelectronicos.com/a ... parte2.htm

Imagen

Pero creo que este flyback “FCO-14A030C” es de monitor, probablemente no sirva, no puedo asegurarlo porque no conozco sus datos de diseño. Finalmente decirte que deberás arrollar tres vueltas sobre el núcleo de ferrita de flyback, para eso puedes usar un cable UTP de red según sea tu interés.
Jose Enrique escribió:
Jose Enrique escribió: por Jose Enrique » 23 Oct 2019 21:27
Hola nuevamente Luis, según estoy observando en el chasis “KS9A” este circuito integrado es el TDA7297SA. Si en el pin 1 aparecen 12V es evidente que está dañado, no me explico cómo pudo suceder, no es algo común. Es seguro este también dañada la bocina.
Jose Enrique escribió:Hola que tal Luis como estas.

Esa historia parece un episodio Kafkiano (loco) :o :shock: :x :oops: :evil: sin embargo, tienes el poder de la atención y el suspenso, puedes con dedicación ser un buen articulista.

¡Espero por ti y suerte! :gracias:
Jose Enrique escribió:Hola nuevamente Luis, según estoy observando en el chasis “KS9A” este circuito integrado es el TDA7297SA. Si en el pin 1 aparecen 12V es evidente que está dañado, no me explico cómo pudo suceder, no es algo común. Es seguro este también dañada la bocina.

buenos días Jose E. Creo que estas viendo otro diagrama el integrado es IC 603 AN7522N. ¿ COMO ADJUNTO LA IMAGEN ESTOY TRATANDO DE ADJUNTAR LA IMAGEN Y NO ME SALE?.... BUENO ESTE ES SU PIN OUT.
PIN 1=
Luis Arguello escribió:Jose Enrique"]Cuidado no levantes la alimentación del IC vertical sin haber cerrado completamente la tensión del screen porque quemaras el fosforo RGB de la pantalla, quedando una línea negra como huella en el CRT. [/color][/color]
[/color]
Mide la tensión del B+ al flyback si existe una caída importante de tensión. Evalúa sustituir los dos filtros del B+ en la fuente de alimentación si consideras es la causa.

Cortocircuito

Imagen

Puede haber un corto-circuito en el tubo de pantalla (TRC), para salir de dudas, aísla completamente el filamento y desconecta el anclaje a tierra del conector de filamento, desconecta el cable de filamento procedente del flyback, separa las venas o pistas, luego arrolla solo (tres vueltas) en el núcleo del flyback y conecta estos cables directamente a la entrada de filamento del TRC, sin conexión alguna a otras partes, por tanto, existe aislamiento galvánico del filamento del TRC y el equipo de TV, su acoplamiento solo es magnético.

El objetivo es aislar los cátodos RGB del GND su caldeo.
A veces por razones de temperatura, los cátodos se ponen a tierra a través del filamento llevando la tensión del B+ 180V a corto circuito, si desaparece la falla, deja el circuito tal cual lo has hecho, dando solución al problema.
hola Jose como estas gusto de saludarte por aquí seguimos teniendo muchos problemas con el fluido eléctrico....
gracias por recordarme lo de la linea horizontal si levanto la alimentación del vertical la verdad siempre tengo presente ese detalle antes d hacer pruebas de ese tipo , de cierto te digo que aun no la he hecho boy a seguir tu consejo con eso del filamento,boy a arrollar tres vueltas en el fly back ,de cuanto seria el alambre osea de que diámetro y cual uso , del tipo barnizado o el forrado de goma? saludos me despido por ahora son las 3 de la madrugada con 35 minutos por aqui nos llego electricidada a eso de la 1:30 am[/quote]VCC
PIN 2=CHA 1_ OUT_+
PIN 3= GND_CH 1
PIN 4=CHA 1_OUT_-
PIN 5= STANDBY
PIN 6= CHA 1_-IN
PIN 7=GND_IN
PIN 8= CHA 2_ -IN
PIN 9= VOLUME
PIN 10=CHA 2 _OUT-
PIN 11=GND_CHA 2
PIN 12=CHA 2_OUT+
SALUDOS
ESTOY DE SALIDA VOY A VISITAR AUN CLIENTE LUEGO SIGO COMENTANDO.

Jose Enrique

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Jose Enrique » 24 Oct 2019 13:25

Luis es cierto este es otro IC, en este la tension de B+ 12V llega a traves del pin 1, por cuanto es normal, sin embargo estaba viendo el modelo de TV Chasis KS9A.

Imagen

Dos cosas son importantes primero, que en encendido en el pin 5 existan 5V, pues es quien habilita (stanby) el funcionamiento del circuito, y dos, también importante: para que este IC funcione tiene que tener una tensión mínima de 0.5V (bajo volumen de sonido) y de1.25V que es el máximo volumen del IC de audio en el pin 9. O sea, a través de él se ajusta el volumen de salida del TV.

Comprueba esto.

Jose Enrique

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Jose Enrique » 24 Oct 2019 13:32

Debes de revisar el post nuevamente, parace que lo hicimos al unisono.

Luis Arguello
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2019 18:17
Ubicación: Venezuela

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Luis Arguello » 24 Oct 2019 13:42

Jose Enrique escribió:Luis es cierto este es otro IC, en este la tension de B+ 12V llega a traves del pin 1, por cuanto es normal, sin embargo estaba viendo el modelo de TV Chasis KS9A.

Imagen

Dos cosas son importantes primero, que en encendido en el pin 5 existan 5V, pues es quien habilita (stanby) el funcionamiento del circuito, y dos, también importante: para que este IC funcione tiene que tener una tensión mínima de 0.5V (bajo volumen de sonido) y de1.25V que es el máximo volumen del IC de audio en el pin 9. O sea, a través de él se ajusta el volumen de salida del TV.

Comprueba esto.
OK ,EL CHAT se me revuelto un poco , quiero seguir la secuencia que teniamos antes , ahora me enreda un poco , ¿ como haces para adjuntar las imágenes?.....voy a check eso y luego comento

Luis Arguello
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2019 18:17
Ubicación: Venezuela

Re: Chasis KS9A

Mensaje por Luis Arguello » 24 Oct 2019 19:01

Luis Arguello escribió:
Jose Enrique escribió:Luis es cierto este es otro IC, en este la tension de B+ 12V llega a traves del pin 1, por cuanto es normal, sin embargo estaba viendo el modelo de TV Chasis KS9A.

Imagen

Dos cosas son importantes primero, que en encendido en el pin 5 existan 5V, pues es quien habilita (stanby) el funcionamiento del circuito, y dos, también importante: para que este IC funcione tiene que tener una tensión mínima de 0.5V (bajo volumen de sonido) y de1.25V que es el máximo volumen del IC de audio en el pin 9. O sea, a través de él se ajusta el volumen de salida del TV.

Comprueba esto.
OK ,EL CHAT se me a revuelto un poco , quiero seguir la secuencia que teníamos antes , ahora me enreda un poco , ¿ como haces para adjuntar las imágenes?.....voy a check eso y luego comento


Buenas tardes Jose Enrique , ya revise el voltaje de standby el cual pasa a 5 vol.en encendido pero en el pin 9 el voltaje.no sube de 0.2 vol , ahora que cheque esto me di cuenta que el SW de on/off no me apaga el tv manualmente solo lo hace con el remoto :?

Responder