TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
raphita
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2019 15:02
Ubicación: venezuela

TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por raphita » 04 Sep 2019 16:22

Solicito la colaboración de los compañeros del foro para la reparación de este televisor que me tiene loco, no consigo la falla. Resulta que no prendía y al enchufarlo prendía led stanby y rele desmagnetizador se activa y a los 3 seg. sale; al darle pulso de "on" no prendía y se apagaba el led de stanby. Realizando chequeo, encontré el transformador de salida horizontal abierto, cambie los filtros C817, C819, C821, C822, C303 Y C304, que se veian malosos.
Al darle arranque nuevamente prendió pero con ruido como de fuga interna en flyback (no se ven fugas de a/v lo mire en la oscuridad), y la pantalla oscura, subi scrin y aclaro mas y luz tenue en los filamentos del trc. He checado componentes aledaños, diodos, transistores, filtros, resistencias y no veo mas daño, el TSH esta bueno.
El yugo se ve impecable por dentro y mide H1-H2=3.7ohm. V1-V2= 9.8ohm.
Los voltajes son: +B=122v, C817=11.7V, C819= 11.4V, C409= 14.2V, C406= 14.3V, DR01S= 20.8V (ray X), C410= -13.3V, C412= 155V (deberia estar alredeor de 180v), Pto. 1 del flyback 17vac, Ptos. 8 y 11 del flyback (ABL) 9.3V.
Que opinion pueden darme porque ya lo que me queda es sacar el flyback, pero como no tengo uno pa probar y estan caros, debo saber si realmente esta dañado.
Creen Uds que pueda ser el flyback o que otra cosa puedo chequear a ver si sale la falla?


Jose Enrique

Re: TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por Jose Enrique » 04 Sep 2019 19:56

Raphita que tal como estas.

Es muy probable que sea el flyback, los síntomas lo parecen, sin embargo, debes de hacer tres pruebas para descartar otras causas, primero desconecta el cable de alta tensión a través del ultor al tubo de pantalla, introduce el electrodo en un vaso de cristal como depósito y aislante: enciende el TV y verifica los voltajes como los 180V, si se restablece, así como el brillo del caldeo de filamento. Algunos TRC cuando oscilan a frecuencias muy altas, perforan el vidrio del TRC y la perdida de vacío puede generar estos mismos problemas.

El siguiente paso, verifica el condensador snubber de 271 a 2KV conectado entre el colector de la salida horizontal y GND, es uno pequeño de disco, su objetivo es reducir la chispa de ruptura dentro del transistor de salida horizontal, míralo en detalle si no está perforado por alguna de sus caras, a veces es una pequeña marca de hollín.

Otras de las causas, desconecta y extrae el yugo deflector, marca con algún lápiz o plumón cristalográfico la posición original, cosa que puedas reponerlo correctamente a su lugar. Limpia la parte interior del mismo y retira todos las cintas o pegatinas aislantes en los boninas, observa si no existe algún salto de alto voltaje entre sus espiras que se denota por el hollín o carbón peculiar.

Si no es alguna de estas las causas, cambia el flyback, la temperatura excesiva del transistor de salida horizontal puede confírmalo.

¡Suerte!

raphita
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2019 15:02
Ubicación: venezuela

Re: TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por raphita » 04 Sep 2019 21:31

Bueno amigo el yugo ya lo cheque y está impecable como menciono. Mañana realizó la otra prueba y te comento

raphita
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2019 15:02
Ubicación: venezuela

Re: TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por raphita » 04 Sep 2019 23:07

Amigo realice prueba con chupón afuera y nada el filtro está bueno. Te paso imagen de pantalla con scrin aumentado. De esta falla me preocupa es el +B 122v que no aumenta ni la salida de 180v que se mantiene en 155v.

raphita
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2019 15:02
Ubicación: venezuela

Re: TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por raphita » 05 Sep 2019 17:58


raphita
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2019 15:02
Ubicación: venezuela

Re: TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por raphita » 05 Sep 2019 18:09

Buenas tardes amigo. Cambié flybac la uno que conseguí prestado y nada que se quitó ruido y mejorará voltaje. Estoy que Tiro la toalla...

Jose Enrique

Re: TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por Jose Enrique » 05 Sep 2019 23:33

Trato de entenderte, según dices se quitó el ruido y mejoro la tensión del TV, confirma esto, y además en que valores aparece ahora. Lo que no entiendo es eso que tiraras la toalla ¿qué pasa?

Sé más explícito. :reglas:

raphita
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2019 15:02
Ubicación: venezuela

Re: TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por raphita » 06 Sep 2019 08:28

buen dia, saludos!!
Cuando digo que tiro la toalla, es un decir acá en Venezuela que abandonamos algo porque no logramos vencer... No, el voltaje no ha mejorado, sigue igual, cambie flyback, filtro de 250vx22mf asociado a esa linea. Subí un link donde esta el vídeo del ruido que presenta, puedes verlo.
Que otra sujerencia puedes darme?

Jose Enrique

Re: TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por Jose Enrique » 06 Sep 2019 12:58

Se que colgaste un video, pero no he podido verlo, recuerda que no estoy allí en presencia del aparato, por lo que necesito las lecturas que te aporta el multímetro, porque señalas que se quitó el ruido y mejoro la tensión, entre el B+ y los 180V existe una relación permanente de tensión de 40V.

¿Qué tensión tienes ahora en el B+ del TV. Si es baja debes de localizar la nueva falla en la etapa de la fuente de alimentación, pero esta vez tienes que centrarte solo en la fuente de alimentación.

raphita
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2019 15:02
Ubicación: venezuela

Re: TELEVISOR SAMSUNG TR-X2035 NO PRENDE

Mensaje por raphita » 06 Sep 2019 13:19

Que tal Jose! no he dicho que el voltaje haya mejorado, sigue siendo igual. Te paso los valores de voltaje
+B=122V
C817=11.7V
C819=11.4VC412=155V (aqui deberia haber 180v, desconecte el punto que alimenta al TDA6107 y subio a 160 y comenzo a bajar a 135v)
Este es el voltaje que me preocupa y por donde debe estar la falla pero no le llego, por eso te pido ayuda. Creo que es en el circuito horizontal y hay algo que crea una variacion en la frecuencia y por eso el ruido, pero ya he checado casi todo por ahi y nada

Responder